La mujer en movimiento. Cómo se caracteriza a la mujer en la danza.
- Autores
- Quesada, Manuela
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Tatavitto, María Silvina
Bermúdez, Nicolás - Descripción
- Fil: Quesada, Manuela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Bermúdez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina
Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Tanto la chacarera (danza folklórica argentina) como la danza de Iansá (folklore afrobrasilero) construyen un perfil de mujer. Cada baile propone determinadas actitudes en quien lo danza, exige cierta energía –delicada o tormentosa-, tiene movimientos con diferentes características y construye relaciones con el mundo exterior. La mujer en la chacarera es sumisa y en la danza de Iansá es guerrera, pero cómo construye cada baile ese perfil es lo que se comenzará a analizar en este informe. - Materia
-
Danza
Coreografía
Laura Rabinovich
Artes Folklóricas
Artes del Movimiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/406
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNA_1f5773b6ed5a8e55e17484184c13af9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/406 |
network_acronym_str |
RIDUNA |
repository_id_str |
4465 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
spelling |
La mujer en movimiento. Cómo se caracteriza a la mujer en la danza.Quesada, ManuelaDanzaCoreografíaLaura RabinovichArtes FolklóricasArtes del MovimientoFil: Quesada, Manuela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; ArgentinaFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaTanto la chacarera (danza folklórica argentina) como la danza de Iansá (folklore afrobrasilero) construyen un perfil de mujer. Cada baile propone determinadas actitudes en quien lo danza, exige cierta energía –delicada o tormentosa-, tiene movimientos con diferentes características y construye relaciones con el mundo exterior. La mujer en la chacarera es sumisa y en la danza de Iansá es guerrera, pero cómo construye cada baile ese perfil es lo que se comenzará a analizar en este informe.Tatavitto, María SilvinaBermúdez, Nicolás2014-11info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/406spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artes2025-10-16T09:28:48Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/406instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-10-16 09:28:48.623Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La mujer en movimiento. Cómo se caracteriza a la mujer en la danza. |
title |
La mujer en movimiento. Cómo se caracteriza a la mujer en la danza. |
spellingShingle |
La mujer en movimiento. Cómo se caracteriza a la mujer en la danza. Quesada, Manuela Danza Coreografía Laura Rabinovich Artes Folklóricas Artes del Movimiento |
title_short |
La mujer en movimiento. Cómo se caracteriza a la mujer en la danza. |
title_full |
La mujer en movimiento. Cómo se caracteriza a la mujer en la danza. |
title_fullStr |
La mujer en movimiento. Cómo se caracteriza a la mujer en la danza. |
title_full_unstemmed |
La mujer en movimiento. Cómo se caracteriza a la mujer en la danza. |
title_sort |
La mujer en movimiento. Cómo se caracteriza a la mujer en la danza. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quesada, Manuela |
author |
Quesada, Manuela |
author_facet |
Quesada, Manuela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Tatavitto, María Silvina Bermúdez, Nicolás |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Danza Coreografía Laura Rabinovich Artes Folklóricas Artes del Movimiento |
topic |
Danza Coreografía Laura Rabinovich Artes Folklóricas Artes del Movimiento |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Quesada, Manuela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Bermúdez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Tanto la chacarera (danza folklórica argentina) como la danza de Iansá (folklore afrobrasilero) construyen un perfil de mujer. Cada baile propone determinadas actitudes en quien lo danza, exige cierta energía –delicada o tormentosa-, tiene movimientos con diferentes características y construye relaciones con el mundo exterior. La mujer en la chacarera es sumisa y en la danza de Iansá es guerrera, pero cómo construye cada baile ese perfil es lo que se comenzará a analizar en este informe. |
description |
Fil: Quesada, Manuela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/406 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/406 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
_version_ |
1846143073415856128 |
score |
12.712165 |