Paratextos del Arte Contemporáneo (2000-2010) - Proyecto
- Autores
- Moyinedo, Sergio
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- otro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Savasta, Mercedes. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Casares, Karina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Panfili, Marina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Sanchez Olguin, Gerardo. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Cipriano, María Julia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Couto, Carolina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Doeswijk, Maite. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Borrilli, Marcela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina
Fil: Brachet-Cota, Marisa. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Brachet-Cota, Marisa. Universidad Nacional de las Artes. Departamento de Artes Audiovisuales; Argentina
Fil: Cipriano, Julia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Doeswijk, Maite. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Sanchez Olguin, Gerardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Artes Audiovisuales; Argentina.
Fil: Panfili, Marina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano; Argentina
En esta segunda etapa que continúa al proyecto Arte y Tiempo. Periodizaciones de la contemporaneidad en la Historia del arte y la Crítica de arte, se trabajará en un análisis del sistema narrativo que determina la circulación del llamado arte contemporáneo en la primera década del siglo XXI. Del inmenso sistema narrativo en el que se configura la condición contemporánea del arte, se trabajará sobre un fragmento narrativo muy específico: el paratexto. De todo el universo textual que rodea a una obra de arte, el sistema paratextual es el materialmente más cercano (títulos, tarjetas de catálogo razonado, catálogos, comentarios, carteles, etc.). La primera etapa del trabajo incluye una reflexión acerca del valor heurístico de la noción de paratexto en relación con los distintos lenguajes artísticos. La segunda, consiste en una observación del universo paratextual que define la configuración espacio-temporal de la contemporaneidad artística, a partir del abordaje de corpus específicos de obras correspondientes a los distintos lenguajes del arte. - Materia
-
Temporalidad
Periodización
Sistema narrativo
Arte contemporáneo
Estética
Crítica de Artes
Historia del arte - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/498
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNA_1ace14491498967e1a213aefbcba4ebf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/498 |
network_acronym_str |
RIDUNA |
repository_id_str |
4465 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
spelling |
Paratextos del Arte Contemporáneo (2000-2010) - ProyectoMoyinedo, SergioTemporalidadPeriodizaciónSistema narrativoArte contemporáneoEstéticaCrítica de ArtesHistoria del arteFil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Savasta, Mercedes. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Casares, Karina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Panfili, Marina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Sanchez Olguin, Gerardo. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Cipriano, María Julia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Couto, Carolina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Doeswijk, Maite. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Borrilli, Marcela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; ArgentinaFil: Brachet-Cota, Marisa. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Brachet-Cota, Marisa. Universidad Nacional de las Artes. Departamento de Artes Audiovisuales; ArgentinaFil: Cipriano, Julia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Doeswijk, Maite. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Sanchez Olguin, Gerardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Artes Audiovisuales; Argentina.Fil: Panfili, Marina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano; ArgentinaEn esta segunda etapa que continúa al proyecto Arte y Tiempo. Periodizaciones de la contemporaneidad en la Historia del arte y la Crítica de arte, se trabajará en un análisis del sistema narrativo que determina la circulación del llamado arte contemporáneo en la primera década del siglo XXI. Del inmenso sistema narrativo en el que se configura la condición contemporánea del arte, se trabajará sobre un fragmento narrativo muy específico: el paratexto. De todo el universo textual que rodea a una obra de arte, el sistema paratextual es el materialmente más cercano (títulos, tarjetas de catálogo razonado, catálogos, comentarios, carteles, etc.). La primera etapa del trabajo incluye una reflexión acerca del valor heurístico de la noción de paratexto en relación con los distintos lenguajes artísticos. La segunda, consiste en una observación del universo paratextual que define la configuración espacio-temporal de la contemporaneidad artística, a partir del abordaje de corpus específicos de obras correspondientes a los distintos lenguajes del arte.Savasta Alsina, MercedesCasares, KarinaPanfili, MarinaBrachet-Cota, MarisaSanchez Olguin, GerardoCipriano, María JuliaCouto, CarolinaDoeswijk, MaiteBorrilli, Marcela2013info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacionapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/498spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artes2025-09-18T10:06:45Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/498instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-18 10:06:46.38Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Paratextos del Arte Contemporáneo (2000-2010) - Proyecto |
title |
Paratextos del Arte Contemporáneo (2000-2010) - Proyecto |
spellingShingle |
Paratextos del Arte Contemporáneo (2000-2010) - Proyecto Moyinedo, Sergio Temporalidad Periodización Sistema narrativo Arte contemporáneo Estética Crítica de Artes Historia del arte |
title_short |
Paratextos del Arte Contemporáneo (2000-2010) - Proyecto |
title_full |
Paratextos del Arte Contemporáneo (2000-2010) - Proyecto |
title_fullStr |
Paratextos del Arte Contemporáneo (2000-2010) - Proyecto |
title_full_unstemmed |
Paratextos del Arte Contemporáneo (2000-2010) - Proyecto |
title_sort |
Paratextos del Arte Contemporáneo (2000-2010) - Proyecto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moyinedo, Sergio |
author |
Moyinedo, Sergio |
author_facet |
Moyinedo, Sergio |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Savasta Alsina, Mercedes Casares, Karina Panfili, Marina Brachet-Cota, Marisa Sanchez Olguin, Gerardo Cipriano, María Julia Couto, Carolina Doeswijk, Maite Borrilli, Marcela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Temporalidad Periodización Sistema narrativo Arte contemporáneo Estética Crítica de Artes Historia del arte |
topic |
Temporalidad Periodización Sistema narrativo Arte contemporáneo Estética Crítica de Artes Historia del arte |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Savasta, Mercedes. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Casares, Karina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Panfili, Marina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Sanchez Olguin, Gerardo. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Cipriano, María Julia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Couto, Carolina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Doeswijk, Maite. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Borrilli, Marcela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina Fil: Brachet-Cota, Marisa. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Brachet-Cota, Marisa. Universidad Nacional de las Artes. Departamento de Artes Audiovisuales; Argentina Fil: Cipriano, Julia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Doeswijk, Maite. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Sanchez Olguin, Gerardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Artes Audiovisuales; Argentina. Fil: Panfili, Marina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano; Argentina En esta segunda etapa que continúa al proyecto Arte y Tiempo. Periodizaciones de la contemporaneidad en la Historia del arte y la Crítica de arte, se trabajará en un análisis del sistema narrativo que determina la circulación del llamado arte contemporáneo en la primera década del siglo XXI. Del inmenso sistema narrativo en el que se configura la condición contemporánea del arte, se trabajará sobre un fragmento narrativo muy específico: el paratexto. De todo el universo textual que rodea a una obra de arte, el sistema paratextual es el materialmente más cercano (títulos, tarjetas de catálogo razonado, catálogos, comentarios, carteles, etc.). La primera etapa del trabajo incluye una reflexión acerca del valor heurístico de la noción de paratexto en relación con los distintos lenguajes artísticos. La segunda, consiste en una observación del universo paratextual que define la configuración espacio-temporal de la contemporaneidad artística, a partir del abordaje de corpus específicos de obras correspondientes a los distintos lenguajes del arte. |
description |
Fil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion |
format |
other |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/498 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/498 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
_version_ |
1843609099047010304 |
score |
13.001348 |