Qué puede decir la danza y qué se puede decir de ella. Una propuesta para el abordaje analítico de realizaciones contemporáneas
- Autores
- Casanova, Magdalena
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Casanova, Magdalena. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
El presente trabajo intentará poner en contacto tres obras de danza contemporánea actuales (todas de directores argentinos) que parecen compartir este tratamiento sobre el propio lenguaje al que se hacía alusión más arriba: Pieza para pequeño efecto de Fabián Gandini (2009), Argumentos a favor de la oscuridad de Edgardo Mercado (2007) y Anclar de Fabiana Capriotti (2010). El objetivo es revisar, en primer lugar, si es posible encontrar elementos de análisis que permitan explicarlas en su conjunto y luego describir, a partir de esas herramientas y otras propias de la semiótica, los modos en los que se construye la autorreferencialidad para buscar si estas obras continúan planteando las rupturas de fronteras del mismo modo en que se hacía en los inicios de la vanguardia. - Fuente
- 1º Congreso Internacional de Arte. Revueltas del Arte
- Materia
-
Danza contemporánea
Autorreferencialidad
Danza
Semiótica
Artes del Movimiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1297
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNA_0bc4ce8b4c9c02e006bd5d9862e63a65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1297 |
network_acronym_str |
RIDUNA |
repository_id_str |
4465 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
spelling |
Qué puede decir la danza y qué se puede decir de ella. Una propuesta para el abordaje analítico de realizaciones contemporáneasCasanova, MagdalenaDanza contemporáneaAutorreferencialidadDanzaSemióticaArtes del MovimientoFil: Casanova, Magdalena. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaEl presente trabajo intentará poner en contacto tres obras de danza contemporánea actuales (todas de directores argentinos) que parecen compartir este tratamiento sobre el propio lenguaje al que se hacía alusión más arriba: Pieza para pequeño efecto de Fabián Gandini (2009), Argumentos a favor de la oscuridad de Edgardo Mercado (2007) y Anclar de Fabiana Capriotti (2010). El objetivo es revisar, en primer lugar, si es posible encontrar elementos de análisis que permitan explicarlas en su conjunto y luego describir, a partir de esas herramientas y otras propias de la semiótica, los modos en los que se construye la autorreferencialidad para buscar si estas obras continúan planteando las rupturas de fronteras del mismo modo en que se hacía en los inicios de la vanguardia.2014-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/12971º Congreso Internacional de Arte. Revueltas del Artereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-04T09:44:45Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/1297instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-04 09:44:45.669Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Qué puede decir la danza y qué se puede decir de ella. Una propuesta para el abordaje analítico de realizaciones contemporáneas |
title |
Qué puede decir la danza y qué se puede decir de ella. Una propuesta para el abordaje analítico de realizaciones contemporáneas |
spellingShingle |
Qué puede decir la danza y qué se puede decir de ella. Una propuesta para el abordaje analítico de realizaciones contemporáneas Casanova, Magdalena Danza contemporánea Autorreferencialidad Danza Semiótica Artes del Movimiento |
title_short |
Qué puede decir la danza y qué se puede decir de ella. Una propuesta para el abordaje analítico de realizaciones contemporáneas |
title_full |
Qué puede decir la danza y qué se puede decir de ella. Una propuesta para el abordaje analítico de realizaciones contemporáneas |
title_fullStr |
Qué puede decir la danza y qué se puede decir de ella. Una propuesta para el abordaje analítico de realizaciones contemporáneas |
title_full_unstemmed |
Qué puede decir la danza y qué se puede decir de ella. Una propuesta para el abordaje analítico de realizaciones contemporáneas |
title_sort |
Qué puede decir la danza y qué se puede decir de ella. Una propuesta para el abordaje analítico de realizaciones contemporáneas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Casanova, Magdalena |
author |
Casanova, Magdalena |
author_facet |
Casanova, Magdalena |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Danza contemporánea Autorreferencialidad Danza Semiótica Artes del Movimiento |
topic |
Danza contemporánea Autorreferencialidad Danza Semiótica Artes del Movimiento |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Casanova, Magdalena. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina El presente trabajo intentará poner en contacto tres obras de danza contemporánea actuales (todas de directores argentinos) que parecen compartir este tratamiento sobre el propio lenguaje al que se hacía alusión más arriba: Pieza para pequeño efecto de Fabián Gandini (2009), Argumentos a favor de la oscuridad de Edgardo Mercado (2007) y Anclar de Fabiana Capriotti (2010). El objetivo es revisar, en primer lugar, si es posible encontrar elementos de análisis que permitan explicarlas en su conjunto y luego describir, a partir de esas herramientas y otras propias de la semiótica, los modos en los que se construye la autorreferencialidad para buscar si estas obras continúan planteando las rupturas de fronteras del mismo modo en que se hacía en los inicios de la vanguardia. |
description |
Fil: Casanova, Magdalena. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1297 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1297 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
1º Congreso Internacional de Arte. Revueltas del Arte reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
_version_ |
1842341287732183040 |
score |
12.623145 |