El campo "compartido" de la crítica de arte

Autores
Huchet, Stéphane
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Gustavino, Berenice. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Gustavino, Berenice. Universidad Nacional de La Plata.Facultad de Bellas Artes; Argentina
Fil: Huchet, Stéphane. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Huchet, Stéphane. Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico; Brasil
Fil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina
Fil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
En este trabajo se analiza el concepto de crítica distinguiendo sus dimensiones a la vez conceptual, histórica y práctica. Se diferencian también tres tipos de crítica: la crítica de legitimación, la crítica empática y la crítica de intervención. La división de la responsabilidad crítica entre el crítico de arte y el artista es puesta en cuestión, en un momento en el que el arte contemporáneo no facilita la definición de sus tareas.
Fuente
issn:1852-432X
Revista Figuraciones;N° 10 - Sobre historia y teoría de la crítica I
Materia
Responsabilidad crítica
Taxonomía
Historia del arte
Crítica de Artes
Historia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital (UNA)
Institución
Universidad Nacional de las Artes
OAI Identificador
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/830

id RIDUNA_08cd30c422016375561888fece5a6ac9
oai_identifier_str oai:repositorio.una.edu.ar:56777/830
network_acronym_str RIDUNA
repository_id_str 4465
network_name_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
spelling El campo "compartido" de la crítica de artePartitions in the "criticism" environmentHuchet, StéphaneResponsabilidad críticaTaxonomíaHistoria del arteCrítica de ArtesHistoriaFil: Gustavino, Berenice. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Gustavino, Berenice. Universidad Nacional de La Plata.Facultad de Bellas Artes; ArgentinaFil: Huchet, Stéphane. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Huchet, Stéphane. Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico; BrasilFil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; ArgentinaFil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaEn este trabajo se analiza el concepto de crítica distinguiendo sus dimensiones a la vez conceptual, histórica y práctica. Se diferencian también tres tipos de crítica: la crítica de legitimación, la crítica empática y la crítica de intervención. La división de la responsabilidad crítica entre el crítico de arte y el artista es puesta en cuestión, en un momento en el que el arte contemporáneo no facilita la definición de sus tareas.Moyinedo, SergioGustavino, Berenice2012-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/830issn:1852-432XRevista Figuraciones;N° 10 - Sobre historia y teoría de la crítica Ireponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-18T10:06:37Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/830instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-18 10:06:37.384Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse
dc.title.none.fl_str_mv El campo "compartido" de la crítica de arte
Partitions in the "criticism" environment
title El campo "compartido" de la crítica de arte
spellingShingle El campo "compartido" de la crítica de arte
Huchet, Stéphane
Responsabilidad crítica
Taxonomía
Historia del arte
Crítica de Artes
Historia
title_short El campo "compartido" de la crítica de arte
title_full El campo "compartido" de la crítica de arte
title_fullStr El campo "compartido" de la crítica de arte
title_full_unstemmed El campo "compartido" de la crítica de arte
title_sort El campo "compartido" de la crítica de arte
dc.creator.none.fl_str_mv Huchet, Stéphane
author Huchet, Stéphane
author_facet Huchet, Stéphane
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Moyinedo, Sergio
Gustavino, Berenice
dc.subject.none.fl_str_mv Responsabilidad crítica
Taxonomía
Historia del arte
Crítica de Artes
Historia
topic Responsabilidad crítica
Taxonomía
Historia del arte
Crítica de Artes
Historia
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gustavino, Berenice. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Gustavino, Berenice. Universidad Nacional de La Plata.Facultad de Bellas Artes; Argentina
Fil: Huchet, Stéphane. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Huchet, Stéphane. Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico; Brasil
Fil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina
Fil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
En este trabajo se analiza el concepto de crítica distinguiendo sus dimensiones a la vez conceptual, histórica y práctica. Se diferencian también tres tipos de crítica: la crítica de legitimación, la crítica empática y la crítica de intervención. La división de la responsabilidad crítica entre el crítico de arte y el artista es puesta en cuestión, en un momento en el que el arte contemporáneo no facilita la definición de sus tareas.
description Fil: Gustavino, Berenice. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/830
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/830
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv issn:1852-432X
Revista Figuraciones;N° 10 - Sobre historia y teoría de la crítica I
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname:Universidad Nacional de las Artes
reponame_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
collection Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname_str Universidad Nacional de las Artes
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes
repository.mail.fl_str_mv m.kirchheimer@una.edu.ar
_version_ 1843609096347975680
score 13.070432