La remisión al arte. La atribución de orígenes artísticos o estéticos en la crítica de discursos no reconocidos como del campo del arte - Proyecto
- Autores
- Steimberg, Oscar
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- otro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Universidad Nacional de las Artes
Fil: Dieguez, Facundo. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Bejarano Petersen, Camila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Fil: Diéguez, Facundo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina
Este proyecto se propone como continuidad de una investigación anterior: El antes del arte II: la orientación a la experiencia estética como parte de la oferta mediática (IUNA 2009-2010), en la que se estudió el tratamiento informativo - mediático de las vías de acceso a la experiencia estética en los espacios definidos como artísticos. Se focalizarán aquí los procedimientos del discurso mediático mediante los que se señalan, en obras o manifestaciones culturales no definidas como del campo del arte, posibilidades de disfrute estético o afirmación estilística, o cualidades negativas que atentarían contra esas posibilidades. Y dentro de esos procedimientos del discurso crítico mediático se investigarán los modos de la atribución de esas cualidades a orígenes o proveniencias consideradas como propias del mundo del arte, o a rastros de un nivel o momento estético de una producción. Se estudiará ese campo de construcciones de sentido en el discurso crítico de los medios cuando refiere a obras o manifestaciones discursivas del campo de la información, el discurso político o el entretenimiento, partiendo de la hipótesis de que los recursos discursivos empleados forman parte de los dispositivos de construcción de una promesa de inclusión / exclusión sociocultural. Y se entiende que la circunscripción de los rasgos de esa promesa aportará al conocimiento de las razones y modos de circulación de esos metatextos de opinión y orientación. - Materia
-
Discursos sociales
Disfrute estético
Estilística
Discurso político
Opinión
Estética
Semiótica
Crítica de Artes
Sociología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/482
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