Las nuevas tecnologías : una mirada sobre su impacto en la búsqueda laboral de estudiantes y graduados/as del título intermedio de la carrera Relaciones del Trabajo de la UNAJ, 202...

Autores
Cañete, Cinthia Verónica
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Carreño, Mauricio
Descripción
La presente investigación se propone analizar las redes sociales, profesionales y portales de empleo más usadas para buscar trabajo, que utilizan estudiantes y graduados del título intermedio de la carrera Relaciones del Trabajo de la UNAJ, que comprenden tres generaciones distintas, que según Chirinos (2009) se clasifican de la siguiente manera: Baby Boomers (nacidos entre los años 1946 y 1963), generación "X" (nacidos entre los años 1964 y 1979), y la generación "Y" (nacidos a partir del año 1980 hasta el 2000), ya que las innovaciones tecnológicas influyen a la hora de buscar empleo. El territorio fue elegido y delimitado en virtud de la variable contextual que indican el ámbito general donde se desarrollan los fenómenos que se estudian. Entre las redes sociales y profesionales que se van a tener en cuenta para esta investigación, están Facebook, Twitter y LinkedIn, ya que son las más conocidas y utilizadas por los alumnos, según los resultados de las encuestas realizadas. En cuanto a los portales de empleo, se van a tener en consideración, ZonaJobs, Bumeran, Computrabajo, Empleos Clarín y el portal de empleos de la UNAJ. Además, se tiene en cuenta una de las innovaciones tecnológicas más reciente, que según Climent (2012) es el videobranding, siendo una herramienta no tan conocida por las generaciones Baby Boomers y por la generación "X", pero si más conocida y utilizada por la generación "Y". Por otro lado, se va a tener en cuenta el tipo de empleo que buscan estudiantes y graduados de la carrera Relaciones del Trabajo de la UNAJ, se analizará si hay diferencias en la búsqueda laboral entre ellos y si finalmente, se concluye en la contratación de los alumnos, teniendo en cuenta un nuevo virus que afectó a nivel mundial, ya que el nivel de oferta laboral decayó en gran medida.
Fil: Cañete, Cinthia Verónica. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.
Fil: Carreño, Mauricio. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.
Materia
Universidad Nacional Arturo Jauretche
TECNOLOGIA
REDES SOCIALES
ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
MERCADO DE TRABAJO
BRECHA GENERACIONAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
info:ar-repo/semantics/Acceso abierto
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto
Institución
Universidad Nacional Arturo Jauretche
OAI Identificador
oai:rid.unaj.edu.ar:123456789/2081

id RIDUNAJ_4934876d8474967a5e958d9194959422
oai_identifier_str oai:rid.unaj.edu.ar:123456789/2081
network_acronym_str RIDUNAJ
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto
spelling Las nuevas tecnologías : una mirada sobre su impacto en la búsqueda laboral de estudiantes y graduados/as del título intermedio de la carrera Relaciones del Trabajo de la UNAJ, 2020Cañete, Cinthia VerónicaUniversidad Nacional Arturo JauretcheTECNOLOGIAREDES SOCIALESESTUDIANTE UNIVERSITARIOMERCADO DE TRABAJOBRECHA GENERACIONALLa presente investigación se propone analizar las redes sociales, profesionales y portales de empleo más usadas para buscar trabajo, que utilizan estudiantes y graduados del título intermedio de la carrera Relaciones del Trabajo de la UNAJ, que comprenden tres generaciones distintas, que según Chirinos (2009) se clasifican de la siguiente manera: Baby Boomers (nacidos entre los años 1946 y 1963), generación "X" (nacidos entre los años 1964 y 1979), y la generación "Y" (nacidos a partir del año 1980 hasta el 2000), ya que las innovaciones tecnológicas influyen a la hora de buscar empleo. El territorio fue elegido y delimitado en virtud de la variable contextual que indican el ámbito general donde se desarrollan los fenómenos que se estudian. Entre las redes sociales y profesionales que se van a tener en cuenta para esta investigación, están Facebook, Twitter y LinkedIn, ya que son las más conocidas y utilizadas por los alumnos, según los resultados de las encuestas realizadas. En cuanto a los portales de empleo, se van a tener en consideración, ZonaJobs, Bumeran, Computrabajo, Empleos Clarín y el portal de empleos de la UNAJ. Además, se tiene en cuenta una de las innovaciones tecnológicas más reciente, que según Climent (2012) es el videobranding, siendo una herramienta no tan conocida por las generaciones Baby Boomers y por la generación "X", pero si más conocida y utilizada por la generación "Y". Por otro lado, se va a tener en cuenta el tipo de empleo que buscan estudiantes y graduados de la carrera Relaciones del Trabajo de la UNAJ, se analizará si hay diferencias en la búsqueda laboral entre ellos y si finalmente, se concluye en la contratación de los alumnos, teniendo en cuenta un nuevo virus que afectó a nivel mundial, ya que el nivel de oferta laboral decayó en gran medida.Fil: Cañete, Cinthia Verónica. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.Fil: Carreño, Mauricio. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.Universidad Nacional Arturo JauretcheCarreño, Mauricio2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2081spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/74dfbab59cfd95b36d510302155f053678a6b071info:eu-repo/semantics/openAccessinfo:ar-repo/semantics/Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de Acceso Abiertoinstname:Universidad Nacional Arturo Jauretche2025-09-29T15:02:08Zoai:rid.unaj.edu.ar:123456789/2081instacron:UNAJInstitucionalhttps://rid.unaj.edu.ar/homeUniversidad públicahttps://www.unaj.edu.ar/https://rid.unaj.edu.ar/server/oai/snrdrepositorio@unaj.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:08.485Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto - Universidad Nacional Arturo Jauretchefalse
dc.title.none.fl_str_mv Las nuevas tecnologías : una mirada sobre su impacto en la búsqueda laboral de estudiantes y graduados/as del título intermedio de la carrera Relaciones del Trabajo de la UNAJ, 2020
title Las nuevas tecnologías : una mirada sobre su impacto en la búsqueda laboral de estudiantes y graduados/as del título intermedio de la carrera Relaciones del Trabajo de la UNAJ, 2020
spellingShingle Las nuevas tecnologías : una mirada sobre su impacto en la búsqueda laboral de estudiantes y graduados/as del título intermedio de la carrera Relaciones del Trabajo de la UNAJ, 2020
Cañete, Cinthia Verónica
Universidad Nacional Arturo Jauretche
TECNOLOGIA
REDES SOCIALES
ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
MERCADO DE TRABAJO
BRECHA GENERACIONAL
title_short Las nuevas tecnologías : una mirada sobre su impacto en la búsqueda laboral de estudiantes y graduados/as del título intermedio de la carrera Relaciones del Trabajo de la UNAJ, 2020
title_full Las nuevas tecnologías : una mirada sobre su impacto en la búsqueda laboral de estudiantes y graduados/as del título intermedio de la carrera Relaciones del Trabajo de la UNAJ, 2020
title_fullStr Las nuevas tecnologías : una mirada sobre su impacto en la búsqueda laboral de estudiantes y graduados/as del título intermedio de la carrera Relaciones del Trabajo de la UNAJ, 2020
title_full_unstemmed Las nuevas tecnologías : una mirada sobre su impacto en la búsqueda laboral de estudiantes y graduados/as del título intermedio de la carrera Relaciones del Trabajo de la UNAJ, 2020
title_sort Las nuevas tecnologías : una mirada sobre su impacto en la búsqueda laboral de estudiantes y graduados/as del título intermedio de la carrera Relaciones del Trabajo de la UNAJ, 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Cañete, Cinthia Verónica
author Cañete, Cinthia Verónica
author_facet Cañete, Cinthia Verónica
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Carreño, Mauricio
dc.subject.none.fl_str_mv Universidad Nacional Arturo Jauretche
TECNOLOGIA
REDES SOCIALES
ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
MERCADO DE TRABAJO
BRECHA GENERACIONAL
topic Universidad Nacional Arturo Jauretche
TECNOLOGIA
REDES SOCIALES
ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
MERCADO DE TRABAJO
BRECHA GENERACIONAL
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación se propone analizar las redes sociales, profesionales y portales de empleo más usadas para buscar trabajo, que utilizan estudiantes y graduados del título intermedio de la carrera Relaciones del Trabajo de la UNAJ, que comprenden tres generaciones distintas, que según Chirinos (2009) se clasifican de la siguiente manera: Baby Boomers (nacidos entre los años 1946 y 1963), generación "X" (nacidos entre los años 1964 y 1979), y la generación "Y" (nacidos a partir del año 1980 hasta el 2000), ya que las innovaciones tecnológicas influyen a la hora de buscar empleo. El territorio fue elegido y delimitado en virtud de la variable contextual que indican el ámbito general donde se desarrollan los fenómenos que se estudian. Entre las redes sociales y profesionales que se van a tener en cuenta para esta investigación, están Facebook, Twitter y LinkedIn, ya que son las más conocidas y utilizadas por los alumnos, según los resultados de las encuestas realizadas. En cuanto a los portales de empleo, se van a tener en consideración, ZonaJobs, Bumeran, Computrabajo, Empleos Clarín y el portal de empleos de la UNAJ. Además, se tiene en cuenta una de las innovaciones tecnológicas más reciente, que según Climent (2012) es el videobranding, siendo una herramienta no tan conocida por las generaciones Baby Boomers y por la generación "X", pero si más conocida y utilizada por la generación "Y". Por otro lado, se va a tener en cuenta el tipo de empleo que buscan estudiantes y graduados de la carrera Relaciones del Trabajo de la UNAJ, se analizará si hay diferencias en la búsqueda laboral entre ellos y si finalmente, se concluye en la contratación de los alumnos, teniendo en cuenta un nuevo virus que afectó a nivel mundial, ya que el nivel de oferta laboral decayó en gran medida.
Fil: Cañete, Cinthia Verónica. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.
Fil: Carreño, Mauricio. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.
description La presente investigación se propone analizar las redes sociales, profesionales y portales de empleo más usadas para buscar trabajo, que utilizan estudiantes y graduados del título intermedio de la carrera Relaciones del Trabajo de la UNAJ, que comprenden tres generaciones distintas, que según Chirinos (2009) se clasifican de la siguiente manera: Baby Boomers (nacidos entre los años 1946 y 1963), generación "X" (nacidos entre los años 1964 y 1979), y la generación "Y" (nacidos a partir del año 1980 hasta el 2000), ya que las innovaciones tecnológicas influyen a la hora de buscar empleo. El territorio fue elegido y delimitado en virtud de la variable contextual que indican el ámbito general donde se desarrollan los fenómenos que se estudian. Entre las redes sociales y profesionales que se van a tener en cuenta para esta investigación, están Facebook, Twitter y LinkedIn, ya que son las más conocidas y utilizadas por los alumnos, según los resultados de las encuestas realizadas. En cuanto a los portales de empleo, se van a tener en consideración, ZonaJobs, Bumeran, Computrabajo, Empleos Clarín y el portal de empleos de la UNAJ. Además, se tiene en cuenta una de las innovaciones tecnológicas más reciente, que según Climent (2012) es el videobranding, siendo una herramienta no tan conocida por las generaciones Baby Boomers y por la generación "X", pero si más conocida y utilizada por la generación "Y". Por otro lado, se va a tener en cuenta el tipo de empleo que buscan estudiantes y graduados de la carrera Relaciones del Trabajo de la UNAJ, se analizará si hay diferencias en la búsqueda laboral entre ellos y si finalmente, se concluye en la contratación de los alumnos, teniendo en cuenta un nuevo virus que afectó a nivel mundial, ya que el nivel de oferta laboral decayó en gran medida.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2081
url https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2081
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/74dfbab59cfd95b36d510302155f053678a6b071
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
info:ar-repo/semantics/Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv info:ar-repo/semantics/Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Arturo Jauretche
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Arturo Jauretche
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto
instname:Universidad Nacional Arturo Jauretche
reponame_str Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto
collection Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto
instname_str Universidad Nacional Arturo Jauretche
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto - Universidad Nacional Arturo Jauretche
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unaj.edu.ar
_version_ 1844623329382629376
score 12.559606