Especialidad y estructura sonora en la música electroacústica
- Autores
- Calcagno, Esteban Ramón
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Di Liscia, Oscar Pablo
Vergara, Ramiro Oscar
Basso, Gustavo
Cetta, Pablo
San Martín, Patricia - Descripción
- Fil: Calcagno, Esteban Ramón. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
El espacio sonoro, o sea la posibilidad biológica, técnica y estética de percibir la ubicación de un sonido y el entorno acústico en el que este se desarrolla, fue utilizado en los últimos 60 años como un elemento que puede estructurar el discurso musical si el compositor lo desea. El presente trabajo se basó en el estudio de las diferentes áreas que se han encargado de la espacialidad del sonido: la percepción auditiva, a través de experimentos psicoacústicos, la ingeniería de sonido, desde el desarrollo de software y la estética musical, mediante el análisis estético de la espacialización de los sonidos que integran una obra. El resultado es una visión holística del espacio sonoro como elemento estructurante en obras de música electroacústica. - Materia
-
Música electroacústica
Percepción
Audición
Estética
Espacios sonoros
Ingeniería de sonido
Electroacoustic music
Perception
Audition
Esthetics
Sound
Sound engineering
Música eletroacústica
Percepção
Audição
Som
Engenharia de som - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/198
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_e8d9e2e141ec1fcfd357abd9b908a8c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/198 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Especialidad y estructura sonora en la música electroacústicaCalcagno, Esteban RamónMúsica electroacústicaPercepciónAudiciónEstéticaEspacios sonorosIngeniería de sonidoElectroacoustic musicPerceptionAuditionEstheticsSoundSound engineeringMúsica eletroacústicaPercepçãoAudiçãoSomEngenharia de somFil: Calcagno, Esteban Ramón. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.El espacio sonoro, o sea la posibilidad biológica, técnica y estética de percibir la ubicación de un sonido y el entorno acústico en el que este se desarrolla, fue utilizado en los últimos 60 años como un elemento que puede estructurar el discurso musical si el compositor lo desea. El presente trabajo se basó en el estudio de las diferentes áreas que se han encargado de la espacialidad del sonido: la percepción auditiva, a través de experimentos psicoacústicos, la ingeniería de sonido, desde el desarrollo de software y la estética musical, mediante el análisis estético de la espacialización de los sonidos que integran una obra. El resultado es una visión holística del espacio sonoro como elemento estructurante en obras de música electroacústica.Universidad Nacional de QuilmesDi Liscia, Oscar PabloVergara, Ramiro OscarBasso, GustavoCetta, PabloSan Martín, Patricia2013-03-04info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/198spainfo:eu-repo/grantAgreement/ANPCyT///AR. Ciudad Autónoma de Buenos Airesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-04T09:43:24Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/198instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:43:24.333RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Especialidad y estructura sonora en la música electroacústica |
title |
Especialidad y estructura sonora en la música electroacústica |
spellingShingle |
Especialidad y estructura sonora en la música electroacústica Calcagno, Esteban Ramón Música electroacústica Percepción Audición Estética Espacios sonoros Ingeniería de sonido Electroacoustic music Perception Audition Esthetics Sound Sound engineering Música eletroacústica Percepção Audição Som Engenharia de som |
title_short |
Especialidad y estructura sonora en la música electroacústica |
title_full |
Especialidad y estructura sonora en la música electroacústica |
title_fullStr |
Especialidad y estructura sonora en la música electroacústica |
title_full_unstemmed |
Especialidad y estructura sonora en la música electroacústica |
title_sort |
Especialidad y estructura sonora en la música electroacústica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Calcagno, Esteban Ramón |
author |
Calcagno, Esteban Ramón |
author_facet |
Calcagno, Esteban Ramón |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Di Liscia, Oscar Pablo Vergara, Ramiro Oscar Basso, Gustavo Cetta, Pablo San Martín, Patricia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música electroacústica Percepción Audición Estética Espacios sonoros Ingeniería de sonido Electroacoustic music Perception Audition Esthetics Sound Sound engineering Música eletroacústica Percepção Audição Som Engenharia de som |
topic |
Música electroacústica Percepción Audición Estética Espacios sonoros Ingeniería de sonido Electroacoustic music Perception Audition Esthetics Sound Sound engineering Música eletroacústica Percepção Audição Som Engenharia de som |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Calcagno, Esteban Ramón. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. El espacio sonoro, o sea la posibilidad biológica, técnica y estética de percibir la ubicación de un sonido y el entorno acústico en el que este se desarrolla, fue utilizado en los últimos 60 años como un elemento que puede estructurar el discurso musical si el compositor lo desea. El presente trabajo se basó en el estudio de las diferentes áreas que se han encargado de la espacialidad del sonido: la percepción auditiva, a través de experimentos psicoacústicos, la ingeniería de sonido, desde el desarrollo de software y la estética musical, mediante el análisis estético de la espacialización de los sonidos que integran una obra. El resultado es una visión holística del espacio sonoro como elemento estructurante en obras de música electroacústica. |
description |
Fil: Calcagno, Esteban Ramón. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-03-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/198 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/198 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/grantAgreement/ANPCyT///AR. Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1842340590326382592 |
score |
12.623145 |