Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial
- Autores
- Núñez, Silvia Irene; Dari, Nora
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Núñez, Silvia Irene. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Dari, Nora. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina.
La pandemia fue un cimbronazo para la educación en todas sus modalidades y constituyó un punto de partida para entender los cambios en las lógicas laborales de las/os docentes atravesados por escenarios educativos presenciales y virtuales al mismo tiempo. Sin embargo, algunas de estas lógicas se vislumbraban antes del tiempo pandémico. La complejidad y la heterogeneidad de la Educación Superior mediada por un entorno virtual de aprendizaje propone desafíos sostenidos; es decir, en permanente desarrollo. Esto lleva en sí una adecuación casi constante de los planteles involucrados (sean estudiantes o docentes), se suman condiciones de adecuación tecnológica que no son similares en todos los entornos sociales y tampoco en los diversos campos disciplinares, que portan en sí mismos diferentes condiciones de implementación. - Fuente
- Revista Intercambios
2591-6580 - Materia
-
Inteligencia artificial
Enseñanza superior
Educación a distancia
Condiciones de trabajo
Inteligencia artificial
Higher education
Distance study (Teaching)
Working conditions
Artificial intelligence
Ensino superior
Ensino a distância
Condições de trabalho
Inteligência artificial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5255
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_e204949d2599c204a739e017c5ed153f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5255 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificialNúñez, Silvia IreneDari, NoraInteligencia artificialEnseñanza superiorEducación a distanciaCondiciones de trabajoInteligencia artificialHigher educationDistance study (Teaching)Working conditionsArtificial intelligenceEnsino superiorEnsino a distânciaCondições de trabalhoInteligência artificialFil: Núñez, Silvia Irene. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Fil: Dari, Nora. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina.La pandemia fue un cimbronazo para la educación en todas sus modalidades y constituyó un punto de partida para entender los cambios en las lógicas laborales de las/os docentes atravesados por escenarios educativos presenciales y virtuales al mismo tiempo. Sin embargo, algunas de estas lógicas se vislumbraban antes del tiempo pandémico. La complejidad y la heterogeneidad de la Educación Superior mediada por un entorno virtual de aprendizaje propone desafíos sostenidos; es decir, en permanente desarrollo. Esto lleva en sí una adecuación casi constante de los planteles involucrados (sean estudiantes o docentes), se suman condiciones de adecuación tecnológica que no son similares en todos los entornos sociales y tampoco en los diversos campos disciplinares, que portan en sí mismos diferentes condiciones de implementación.Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes2024-05-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5255Revista Intercambios2591-6580reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:44:12Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5255instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:44:12.316RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial |
title |
Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial |
spellingShingle |
Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial Núñez, Silvia Irene Inteligencia artificial Enseñanza superior Educación a distancia Condiciones de trabajo Inteligencia artificial Higher education Distance study (Teaching) Working conditions Artificial intelligence Ensino superior Ensino a distância Condições de trabalho Inteligência artificial |
title_short |
Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial |
title_full |
Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial |
title_fullStr |
Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial |
title_full_unstemmed |
Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial |
title_sort |
Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Núñez, Silvia Irene Dari, Nora |
author |
Núñez, Silvia Irene |
author_facet |
Núñez, Silvia Irene Dari, Nora |
author_role |
author |
author2 |
Dari, Nora |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Inteligencia artificial Enseñanza superior Educación a distancia Condiciones de trabajo Inteligencia artificial Higher education Distance study (Teaching) Working conditions Artificial intelligence Ensino superior Ensino a distância Condições de trabalho Inteligência artificial |
topic |
Inteligencia artificial Enseñanza superior Educación a distancia Condiciones de trabajo Inteligencia artificial Higher education Distance study (Teaching) Working conditions Artificial intelligence Ensino superior Ensino a distância Condições de trabalho Inteligência artificial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Núñez, Silvia Irene. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Fil: Dari, Nora. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina. La pandemia fue un cimbronazo para la educación en todas sus modalidades y constituyó un punto de partida para entender los cambios en las lógicas laborales de las/os docentes atravesados por escenarios educativos presenciales y virtuales al mismo tiempo. Sin embargo, algunas de estas lógicas se vislumbraban antes del tiempo pandémico. La complejidad y la heterogeneidad de la Educación Superior mediada por un entorno virtual de aprendizaje propone desafíos sostenidos; es decir, en permanente desarrollo. Esto lleva en sí una adecuación casi constante de los planteles involucrados (sean estudiantes o docentes), se suman condiciones de adecuación tecnológica que no son similares en todos los entornos sociales y tampoco en los diversos campos disciplinares, que portan en sí mismos diferentes condiciones de implementación. |
description |
Fil: Núñez, Silvia Irene. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-05-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5255 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5255 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Intercambios 2591-6580 reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1842340610795634688 |
score |
12.623145 |