Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial
- Autores
- Núñez, Silvia Irene; Dari, Nora
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Núñez, Silvia Irene. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Dari, Nora. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina.
La pandemia fue un cimbronazo para la educación en todas sus modalidades y constituyó un punto de partida para entender los cambios en las lógicas laborales de las/os docentes atravesados por escenarios educativos presenciales y virtuales al mismo tiempo. Sin embargo, algunas de estas lógicas se vislumbraban antes del tiempo pandémico. La complejidad y la heterogeneidad de la Educación Superior mediada por un entorno virtual de aprendizaje propone desafíos sostenidos; es decir, en permanente desarrollo. Esto lleva en sí una adecuación casi constante de los planteles involucrados (sean estudiantes o docentes), se suman condiciones de adecuación tecnológica que no son similares en todos los entornos sociales y tampoco en los diversos campos disciplinares, que portan en sí mismos diferentes condiciones de implementación. - Fuente
- Revista Intercambios
2591-6580 - Materia
-
Inteligencia artificial
Enseñanza superior
Educación a distancia
Condiciones de trabajo
Inteligencia artificial
Higher education
Distance study (Teaching)
Working conditions
Artificial intelligence
Ensino superior
Ensino a distância
Condições de trabalho
Inteligência artificial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5255
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDAA_e204949d2599c204a739e017c5ed153f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5255 |
| network_acronym_str |
RIDAA |
| repository_id_str |
4108 |
| network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
| spelling |
Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificialNúñez, Silvia IreneDari, NoraInteligencia artificialEnseñanza superiorEducación a distanciaCondiciones de trabajoInteligencia artificialHigher educationDistance study (Teaching)Working conditionsArtificial intelligenceEnsino superiorEnsino a distânciaCondições de trabalhoInteligência artificialFil: Núñez, Silvia Irene. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Fil: Dari, Nora. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina.La pandemia fue un cimbronazo para la educación en todas sus modalidades y constituyó un punto de partida para entender los cambios en las lógicas laborales de las/os docentes atravesados por escenarios educativos presenciales y virtuales al mismo tiempo. Sin embargo, algunas de estas lógicas se vislumbraban antes del tiempo pandémico. La complejidad y la heterogeneidad de la Educación Superior mediada por un entorno virtual de aprendizaje propone desafíos sostenidos; es decir, en permanente desarrollo. Esto lleva en sí una adecuación casi constante de los planteles involucrados (sean estudiantes o docentes), se suman condiciones de adecuación tecnológica que no son similares en todos los entornos sociales y tampoco en los diversos campos disciplinares, que portan en sí mismos diferentes condiciones de implementación.Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes2024-05-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5255Revista Intercambios2591-6580reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-11-06T09:37:14Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5255instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-11-06 09:37:14.666RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial |
| title |
Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial |
| spellingShingle |
Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial Núñez, Silvia Irene Inteligencia artificial Enseñanza superior Educación a distancia Condiciones de trabajo Inteligencia artificial Higher education Distance study (Teaching) Working conditions Artificial intelligence Ensino superior Ensino a distância Condições de trabalho Inteligência artificial |
| title_short |
Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial |
| title_full |
Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial |
| title_fullStr |
Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial |
| title_full_unstemmed |
Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial |
| title_sort |
Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Núñez, Silvia Irene Dari, Nora |
| author |
Núñez, Silvia Irene |
| author_facet |
Núñez, Silvia Irene Dari, Nora |
| author_role |
author |
| author2 |
Dari, Nora |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Inteligencia artificial Enseñanza superior Educación a distancia Condiciones de trabajo Inteligencia artificial Higher education Distance study (Teaching) Working conditions Artificial intelligence Ensino superior Ensino a distância Condições de trabalho Inteligência artificial |
| topic |
Inteligencia artificial Enseñanza superior Educación a distancia Condiciones de trabajo Inteligencia artificial Higher education Distance study (Teaching) Working conditions Artificial intelligence Ensino superior Ensino a distância Condições de trabalho Inteligência artificial |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Núñez, Silvia Irene. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Fil: Dari, Nora. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina. La pandemia fue un cimbronazo para la educación en todas sus modalidades y constituyó un punto de partida para entender los cambios en las lógicas laborales de las/os docentes atravesados por escenarios educativos presenciales y virtuales al mismo tiempo. Sin embargo, algunas de estas lógicas se vislumbraban antes del tiempo pandémico. La complejidad y la heterogeneidad de la Educación Superior mediada por un entorno virtual de aprendizaje propone desafíos sostenidos; es decir, en permanente desarrollo. Esto lleva en sí una adecuación casi constante de los planteles involucrados (sean estudiantes o docentes), se suman condiciones de adecuación tecnológica que no son similares en todos los entornos sociales y tampoco en los diversos campos disciplinares, que portan en sí mismos diferentes condiciones de implementación. |
| description |
Fil: Núñez, Silvia Irene. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-05-22 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5255 |
| url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5255 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes |
| publisher.none.fl_str_mv |
Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Intercambios 2591-6580 reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
| reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
| collection |
RIDAA (UNQ) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
| repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
| repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
| _version_ |
1848045529565495296 |
| score |
13.087074 |