Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial

Autores
Núñez, Silvia Irene; Dari, Nora
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Núñez, Silvia Irene. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Dari, Nora. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina.
La pandemia fue un cimbronazo para la educación en todas sus modalidades y constituyó un punto de partida para entender los cambios en las lógicas laborales de las/os docentes atravesados por escenarios educativos presenciales y virtuales al mismo tiempo. Sin embargo, algunas de estas lógicas se vislumbraban antes del tiempo pandémico. La complejidad y la heterogeneidad de la Educación Superior mediada por un entorno virtual de aprendizaje propone desafíos sostenidos; es decir, en permanente desarrollo. Esto lleva en sí una adecuación casi constante de los planteles involucrados (sean estudiantes o docentes), se suman condiciones de adecuación tecnológica que no son similares en todos los entornos sociales y tampoco en los diversos campos disciplinares, que portan en sí mismos diferentes condiciones de implementación.
Fuente
Revista Intercambios
2591-6580
Materia
Inteligencia artificial
Enseñanza superior
Educación a distancia
Condiciones de trabajo
Inteligencia artificial
Higher education
Distance study (Teaching)
Working conditions
Artificial intelligence
Ensino superior
Ensino a distância
Condições de trabalho
Inteligência artificial
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5255

id RIDAA_e204949d2599c204a739e017c5ed153f
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5255
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificialNúñez, Silvia IreneDari, NoraInteligencia artificialEnseñanza superiorEducación a distanciaCondiciones de trabajoInteligencia artificialHigher educationDistance study (Teaching)Working conditionsArtificial intelligenceEnsino superiorEnsino a distânciaCondições de trabalhoInteligência artificialFil: Núñez, Silvia Irene. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Fil: Dari, Nora. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina.La pandemia fue un cimbronazo para la educación en todas sus modalidades y constituyó un punto de partida para entender los cambios en las lógicas laborales de las/os docentes atravesados por escenarios educativos presenciales y virtuales al mismo tiempo. Sin embargo, algunas de estas lógicas se vislumbraban antes del tiempo pandémico. La complejidad y la heterogeneidad de la Educación Superior mediada por un entorno virtual de aprendizaje propone desafíos sostenidos; es decir, en permanente desarrollo. Esto lleva en sí una adecuación casi constante de los planteles involucrados (sean estudiantes o docentes), se suman condiciones de adecuación tecnológica que no son similares en todos los entornos sociales y tampoco en los diversos campos disciplinares, que portan en sí mismos diferentes condiciones de implementación.Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes2024-05-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5255Revista Intercambios2591-6580reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:44:12Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5255instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:44:12.316RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial
title Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial
spellingShingle Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial
Núñez, Silvia Irene
Inteligencia artificial
Enseñanza superior
Educación a distancia
Condiciones de trabajo
Inteligencia artificial
Higher education
Distance study (Teaching)
Working conditions
Artificial intelligence
Ensino superior
Ensino a distância
Condições de trabalho
Inteligência artificial
title_short Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial
title_full Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial
title_fullStr Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial
title_full_unstemmed Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial
title_sort Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial
dc.creator.none.fl_str_mv Núñez, Silvia Irene
Dari, Nora
author Núñez, Silvia Irene
author_facet Núñez, Silvia Irene
Dari, Nora
author_role author
author2 Dari, Nora
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Inteligencia artificial
Enseñanza superior
Educación a distancia
Condiciones de trabajo
Inteligencia artificial
Higher education
Distance study (Teaching)
Working conditions
Artificial intelligence
Ensino superior
Ensino a distância
Condições de trabalho
Inteligência artificial
topic Inteligencia artificial
Enseñanza superior
Educación a distancia
Condiciones de trabajo
Inteligencia artificial
Higher education
Distance study (Teaching)
Working conditions
Artificial intelligence
Ensino superior
Ensino a distância
Condições de trabalho
Inteligência artificial
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Núñez, Silvia Irene. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Dari, Nora. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina.
La pandemia fue un cimbronazo para la educación en todas sus modalidades y constituyó un punto de partida para entender los cambios en las lógicas laborales de las/os docentes atravesados por escenarios educativos presenciales y virtuales al mismo tiempo. Sin embargo, algunas de estas lógicas se vislumbraban antes del tiempo pandémico. La complejidad y la heterogeneidad de la Educación Superior mediada por un entorno virtual de aprendizaje propone desafíos sostenidos; es decir, en permanente desarrollo. Esto lleva en sí una adecuación casi constante de los planteles involucrados (sean estudiantes o docentes), se suman condiciones de adecuación tecnológica que no son similares en todos los entornos sociales y tampoco en los diversos campos disciplinares, que portan en sí mismos diferentes condiciones de implementación.
description Fil: Núñez, Silvia Irene. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-05-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5255
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5255
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv Revista Intercambios
2591-6580
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1842340610795634688
score 12.623145