Innovaciones tecnológicas y planetarización cultural

Autores
Terrero, Patricia
Año de publicación
1996
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Terrero, Patricia. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Terrero, Patricia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
No existe ninguna evolución tecnológica -como decía Deleuze- que no sea a la vez una mutación del capitalismo, y en el capitalismo actual hay una única cosa universal, que es el mercado. En esta nueva situación, el capitalismo delega la producción al Tercer Mundo y se transforma en capitalismo de supraproducción, en el que se venden servicios y se compran acciones. No es ya un capitalismo para la producción sino para el producto, es decir, para la venta o para el mercado. El servicio de venta es el centro, el alma de la empresa. Nos hemos enterado -continúa diciendo- de que las empresas tienen alma, cosa que sin duda es la más terrorífica del mundo. El marketing es el instrumento del nuevo control social y forma la raza impúdica de nuestros dueños.
Fuente
Revista de Ciencias Sociales
0328-2643 (impresa)
2347-1050 (en línea)
Materia
Tecnología
Medios de comunicación de masas
Innovaciones tecnológicas
Globalización
Technology
Mass media
Technological innovations
Globalization
Tecnologia
Meios de comunicação de massas
Inovações tecnológicas
Globalização
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1424

id RIDAA_ddfff8048c71c612c0f7d65d94564851
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1424
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Innovaciones tecnológicas y planetarización culturalTerrero, PatriciaTecnologíaMedios de comunicación de masasInnovaciones tecnológicasGlobalizaciónTechnologyMass mediaTechnological innovationsGlobalizationTecnologiaMeios de comunicação de massasInovações tecnológicasGlobalizaçãoFil: Terrero, Patricia. Universidad de Buenos Aires; Argentina.Fil: Terrero, Patricia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.No existe ninguna evolución tecnológica -como decía Deleuze- que no sea a la vez una mutación del capitalismo, y en el capitalismo actual hay una única cosa universal, que es el mercado. En esta nueva situación, el capitalismo delega la producción al Tercer Mundo y se transforma en capitalismo de supraproducción, en el que se venden servicios y se compran acciones. No es ya un capitalismo para la producción sino para el producto, es decir, para la venta o para el mercado. El servicio de venta es el centro, el alma de la empresa. Nos hemos enterado -continúa diciendo- de que las empresas tienen alma, cosa que sin duda es la más terrorífica del mundo. El marketing es el instrumento del nuevo control social y forma la raza impúdica de nuestros dueños.1996-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1424Revista de Ciencias Sociales0328-2643 (impresa)2347-1050 (en línea)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:43:39Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1424instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:43:39.776RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Innovaciones tecnológicas y planetarización cultural
title Innovaciones tecnológicas y planetarización cultural
spellingShingle Innovaciones tecnológicas y planetarización cultural
Terrero, Patricia
Tecnología
Medios de comunicación de masas
Innovaciones tecnológicas
Globalización
Technology
Mass media
Technological innovations
Globalization
Tecnologia
Meios de comunicação de massas
Inovações tecnológicas
Globalização
title_short Innovaciones tecnológicas y planetarización cultural
title_full Innovaciones tecnológicas y planetarización cultural
title_fullStr Innovaciones tecnológicas y planetarización cultural
title_full_unstemmed Innovaciones tecnológicas y planetarización cultural
title_sort Innovaciones tecnológicas y planetarización cultural
dc.creator.none.fl_str_mv Terrero, Patricia
author Terrero, Patricia
author_facet Terrero, Patricia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnología
Medios de comunicación de masas
Innovaciones tecnológicas
Globalización
Technology
Mass media
Technological innovations
Globalization
Tecnologia
Meios de comunicação de massas
Inovações tecnológicas
Globalização
topic Tecnología
Medios de comunicación de masas
Innovaciones tecnológicas
Globalización
Technology
Mass media
Technological innovations
Globalization
Tecnologia
Meios de comunicação de massas
Inovações tecnológicas
Globalização
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Terrero, Patricia. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Terrero, Patricia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
No existe ninguna evolución tecnológica -como decía Deleuze- que no sea a la vez una mutación del capitalismo, y en el capitalismo actual hay una única cosa universal, que es el mercado. En esta nueva situación, el capitalismo delega la producción al Tercer Mundo y se transforma en capitalismo de supraproducción, en el que se venden servicios y se compran acciones. No es ya un capitalismo para la producción sino para el producto, es decir, para la venta o para el mercado. El servicio de venta es el centro, el alma de la empresa. Nos hemos enterado -continúa diciendo- de que las empresas tienen alma, cosa que sin duda es la más terrorífica del mundo. El marketing es el instrumento del nuevo control social y forma la raza impúdica de nuestros dueños.
description Fil: Terrero, Patricia. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
publishDate 1996
dc.date.none.fl_str_mv 1996-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1424
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1424
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Ciencias Sociales
0328-2643 (impresa)
2347-1050 (en línea)
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1842340595876495360
score 12.623145