Las prácticas de enseñanza de los procesos proyectuales. El impacto de la incorporación de las tecnologías de representación gráfica tridimensional en la carrera de Diseño Industri...
- Autores
- Susta, Carolina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Kap, Miriam
Pérez, Elisa
Porro, Silvia
Ortega, Claudia
Cortés, Ricardo Pablo - Descripción
- Fil: Susta, Carolina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Las disciplinas proyectuales exhiben como principal característica el fundarse en el mundo de las ideas, que deben ser comunicadas a la sociedad mediante el lenguaje gráfico para informar exactamente el resultado final del diseño. El diseño constituye una forma de conocimiento en acción, y el aprendizaje de los procesos proyectuales y la construcción del conocimiento se produce en forma espiralada. El desarrollo de la tecnología de representación tridimensional ha intervenido en las formas de representación y de construcción del conocimiento, generando nuevos contextos de experimentación, con un mejor control de las dificultades que condicionan la reflexión en la acción, modificando de forma notoria el proceso de diseño conceptual del diseñador, provocando un cambio en la forma de pensar el diseño, y aportando al desarrollo de las habilidades espaciales y de la creatividad. La investigación busca conocer las modificaciones que ha introducido la intervención de la tecnología de representación tridimensionalal desarrollo de proyectos y a las prácticas de enseñanza de los procesos proyectuales en los talleres del Área Proyectual de la carrera de Diseño Industrial de la FAUD-UNMdP, lo cual permitirá proponer nuevas estrategias de enseñanza para el aprendizaje de los procesos proyectuales. - Materia
-
Enseñanza superior
Diseños industriales (Dibujo técnico)
Tecnología
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
Higher education
Engineering drawings
Technology
Ensino superior
Desenho industrial
Tecnologia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
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- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1914
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Las prácticas de enseñanza de los procesos proyectuales. El impacto de la incorporación de las tecnologías de representación gráfica tridimensional en la carrera de Diseño Industrial de la FAUD-UNMdPSusta, CarolinaEnseñanza superiorDiseños industriales (Dibujo técnico)TecnologíaUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y DiseñoHigher educationEngineering drawingsTechnologyEnsino superiorDesenho industrialTecnologiaFil: Susta, Carolina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.Las disciplinas proyectuales exhiben como principal característica el fundarse en el mundo de las ideas, que deben ser comunicadas a la sociedad mediante el lenguaje gráfico para informar exactamente el resultado final del diseño. El diseño constituye una forma de conocimiento en acción, y el aprendizaje de los procesos proyectuales y la construcción del conocimiento se produce en forma espiralada. El desarrollo de la tecnología de representación tridimensional ha intervenido en las formas de representación y de construcción del conocimiento, generando nuevos contextos de experimentación, con un mejor control de las dificultades que condicionan la reflexión en la acción, modificando de forma notoria el proceso de diseño conceptual del diseñador, provocando un cambio en la forma de pensar el diseño, y aportando al desarrollo de las habilidades espaciales y de la creatividad. La investigación busca conocer las modificaciones que ha introducido la intervención de la tecnología de representación tridimensionalal desarrollo de proyectos y a las prácticas de enseñanza de los procesos proyectuales en los talleres del Área Proyectual de la carrera de Diseño Industrial de la FAUD-UNMdP, lo cual permitirá proponer nuevas estrategias de enseñanza para el aprendizaje de los procesos proyectuales.Universidad Nacional de QuilmesKap, MiriamPérez, ElisaPorro, SilviaOrtega, ClaudiaCortés, Ricardo Pablo2019-12-16info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1914spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-29T13:40:31Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1914instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:31.41RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
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