Propuesta Blended Learning de la materia Matemática para economía y administración del ciclo introductorio del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional...
- Autores
- Vacarezza, Luisina Paula
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Reynolds, German
Scatizza, Alfredo
Mascarik, Juan
Florez, Paula - Descripción
- Fil: Vacarezza, Luisina Paula. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Economía y Administración; Argentina.
Fil: Vacarezza, Luisina Paula. Universidad Argentina de la Empresa; Argentina.
El presente trabajo pretende aportar los diferentes requerimientos en términos de actores, recursos, modelo pedagógico, metodologías de trabajo, el plan de trabajo, y la forma de evaluar la materia para que pueda ser ofertada en modalidad Blended Learning. De esta manera Matemática para economía y administración sería una de las primeras asignaturas dictadas bajo dicha modalidad con el fin de poder brindar; por un lado una mejor oferta de posibilidades de cursado de aliviar el inconveniente de la disponibilidad de espacio físico y por otro aplicar la propuesta Institucional de dirigirnos hacia una Universidad Nacional bimodal. Como menciona Villar (2016) “el modelo de Universidad válido no corresponde ni a una Universidad puramente presencial ni a una a distancia, sino a un modelo bimodal que introduzca las potencialidades que ofrecen las Nuevas tecnologías de la Información y comunicación” (p.125). - Materia
-
Educación a distancia
Aprendizaje semipresencial
Enseñanza superior
Matemáticas
Distance study (Teaching)
Blended learning
Higher education
Mathematics
Ensino a distância
Aprendizado híbrido
Ensino superior
Matemática - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2718
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_793105a2a91c55351fff3fbb1024d3da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2718 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Propuesta Blended Learning de la materia Matemática para economía y administración del ciclo introductorio del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de QuilmesVacarezza, Luisina PaulaEducación a distanciaAprendizaje semipresencialEnseñanza superiorMatemáticasDistance study (Teaching)Blended learningHigher educationMathematicsEnsino a distânciaAprendizado híbridoEnsino superiorMatemáticaFil: Vacarezza, Luisina Paula. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Economía y Administración; Argentina.Fil: Vacarezza, Luisina Paula. Universidad Argentina de la Empresa; Argentina.El presente trabajo pretende aportar los diferentes requerimientos en términos de actores, recursos, modelo pedagógico, metodologías de trabajo, el plan de trabajo, y la forma de evaluar la materia para que pueda ser ofertada en modalidad Blended Learning. De esta manera Matemática para economía y administración sería una de las primeras asignaturas dictadas bajo dicha modalidad con el fin de poder brindar; por un lado una mejor oferta de posibilidades de cursado de aliviar el inconveniente de la disponibilidad de espacio físico y por otro aplicar la propuesta Institucional de dirigirnos hacia una Universidad Nacional bimodal. Como menciona Villar (2016) “el modelo de Universidad válido no corresponde ni a una Universidad puramente presencial ni a una a distancia, sino a un modelo bimodal que introduzca las potencialidades que ofrecen las Nuevas tecnologías de la Información y comunicación” (p.125).Universidad Nacional de QuilmesReynolds, GermanScatizza, AlfredoMascarik, JuanFlorez, Paula2021-02-17info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2718spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-29T13:40:37Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2718instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:37.777RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta Blended Learning de la materia Matemática para economía y administración del ciclo introductorio del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes |
title |
Propuesta Blended Learning de la materia Matemática para economía y administración del ciclo introductorio del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes |
spellingShingle |
Propuesta Blended Learning de la materia Matemática para economía y administración del ciclo introductorio del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes Vacarezza, Luisina Paula Educación a distancia Aprendizaje semipresencial Enseñanza superior Matemáticas Distance study (Teaching) Blended learning Higher education Mathematics Ensino a distância Aprendizado híbrido Ensino superior Matemática |
title_short |
Propuesta Blended Learning de la materia Matemática para economía y administración del ciclo introductorio del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes |
title_full |
Propuesta Blended Learning de la materia Matemática para economía y administración del ciclo introductorio del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes |
title_fullStr |
Propuesta Blended Learning de la materia Matemática para economía y administración del ciclo introductorio del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes |
title_full_unstemmed |
Propuesta Blended Learning de la materia Matemática para economía y administración del ciclo introductorio del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes |
title_sort |
Propuesta Blended Learning de la materia Matemática para economía y administración del ciclo introductorio del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vacarezza, Luisina Paula |
author |
Vacarezza, Luisina Paula |
author_facet |
Vacarezza, Luisina Paula |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Reynolds, German Scatizza, Alfredo Mascarik, Juan Florez, Paula |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación a distancia Aprendizaje semipresencial Enseñanza superior Matemáticas Distance study (Teaching) Blended learning Higher education Mathematics Ensino a distância Aprendizado híbrido Ensino superior Matemática |
topic |
Educación a distancia Aprendizaje semipresencial Enseñanza superior Matemáticas Distance study (Teaching) Blended learning Higher education Mathematics Ensino a distância Aprendizado híbrido Ensino superior Matemática |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Vacarezza, Luisina Paula. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Economía y Administración; Argentina. Fil: Vacarezza, Luisina Paula. Universidad Argentina de la Empresa; Argentina. El presente trabajo pretende aportar los diferentes requerimientos en términos de actores, recursos, modelo pedagógico, metodologías de trabajo, el plan de trabajo, y la forma de evaluar la materia para que pueda ser ofertada en modalidad Blended Learning. De esta manera Matemática para economía y administración sería una de las primeras asignaturas dictadas bajo dicha modalidad con el fin de poder brindar; por un lado una mejor oferta de posibilidades de cursado de aliviar el inconveniente de la disponibilidad de espacio físico y por otro aplicar la propuesta Institucional de dirigirnos hacia una Universidad Nacional bimodal. Como menciona Villar (2016) “el modelo de Universidad válido no corresponde ni a una Universidad puramente presencial ni a una a distancia, sino a un modelo bimodal que introduzca las potencialidades que ofrecen las Nuevas tecnologías de la Información y comunicación” (p.125). |
description |
Fil: Vacarezza, Luisina Paula. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Economía y Administración; Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-02-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2718 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2718 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1844618644412170240 |
score |
13.070432 |