El campo intelectual, la historia intelectual y la sociología del conocimiento

Autores
Ringer, Fritz
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Ringer, Fritz. University of Pittsburgh. Department of History; Estados Unidos.
Escribí este trabajo como introducción a un libro sobre las ideas francesas de la educación y la cultura y el aprendizaje y la ciencia durante el período comprendido aproximadamente entre 1890 y 1920. Mi objetivo en el libro proyectado es, en parte, comparar esas ideas francesas con creencias sobre temas similares vigentes entre los académicos alemanes más o menos en las mismas fechas. Así, el nuevo libro se basa en lo que sostuve inicialmente en The Decline of the German Mandarins: The German Academic Community, 1890-1933 (1969). Algunos de los problemas que quiero plantear en el presente artículo surgieron simplemente porque me vi obligado a enfrentar las dificultades que suelen aparecer cuando uno trata de comparar ideas pertenecientes a culturas diferentes.
Fuente
Prismas
1666-1508 (impresa)
1852-0499 (en línea)
Materia
Historia intelectual
Sociología del conocimiento
Cultura
Relaciones sociales
Intelectuales
Francia
Alemania
Intellectual history
Sociology of knowledge
Culture
Social relations
Intellectuals
France
Germany
História intelectual
Sociologia do conhecimento
Relações sociais
Intelectuais
França
Alemanha
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2349

id RIDAA_63d4875579c4a559d330826f175c9357
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2349
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling El campo intelectual, la historia intelectual y la sociología del conocimientoRinger, FritzHistoria intelectualSociología del conocimientoCulturaRelaciones socialesIntelectualesFranciaAlemaniaIntellectual historySociology of knowledgeCultureSocial relationsIntellectualsFranceGermanyHistória intelectualSociologia do conhecimentoRelações sociaisIntelectuaisFrançaAlemanhaFil: Ringer, Fritz. University of Pittsburgh. Department of History; Estados Unidos.Escribí este trabajo como introducción a un libro sobre las ideas francesas de la educación y la cultura y el aprendizaje y la ciencia durante el período comprendido aproximadamente entre 1890 y 1920. Mi objetivo en el libro proyectado es, en parte, comparar esas ideas francesas con creencias sobre temas similares vigentes entre los académicos alemanes más o menos en las mismas fechas. Así, el nuevo libro se basa en lo que sostuve inicialmente en The Decline of the German Mandarins: The German Academic Community, 1890-1933 (1969). Algunos de los problemas que quiero plantear en el presente artículo surgieron simplemente porque me vi obligado a enfrentar las dificultades que suelen aparecer cuando uno trata de comparar ideas pertenecientes a culturas diferentes.Universidad Nacional de Quilmes2004info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2349Prismas1666-1508 (impresa)1852-0499 (en línea)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:43:48Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2349instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:43:48.462RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv El campo intelectual, la historia intelectual y la sociología del conocimiento
title El campo intelectual, la historia intelectual y la sociología del conocimiento
spellingShingle El campo intelectual, la historia intelectual y la sociología del conocimiento
Ringer, Fritz
Historia intelectual
Sociología del conocimiento
Cultura
Relaciones sociales
Intelectuales
Francia
Alemania
Intellectual history
Sociology of knowledge
Culture
Social relations
Intellectuals
France
Germany
História intelectual
Sociologia do conhecimento
Relações sociais
Intelectuais
França
Alemanha
title_short El campo intelectual, la historia intelectual y la sociología del conocimiento
title_full El campo intelectual, la historia intelectual y la sociología del conocimiento
title_fullStr El campo intelectual, la historia intelectual y la sociología del conocimiento
title_full_unstemmed El campo intelectual, la historia intelectual y la sociología del conocimiento
title_sort El campo intelectual, la historia intelectual y la sociología del conocimiento
dc.creator.none.fl_str_mv Ringer, Fritz
author Ringer, Fritz
author_facet Ringer, Fritz
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Historia intelectual
Sociología del conocimiento
Cultura
Relaciones sociales
Intelectuales
Francia
Alemania
Intellectual history
Sociology of knowledge
Culture
Social relations
Intellectuals
France
Germany
História intelectual
Sociologia do conhecimento
Relações sociais
Intelectuais
França
Alemanha
topic Historia intelectual
Sociología del conocimiento
Cultura
Relaciones sociales
Intelectuales
Francia
Alemania
Intellectual history
Sociology of knowledge
Culture
Social relations
Intellectuals
France
Germany
História intelectual
Sociologia do conhecimento
Relações sociais
Intelectuais
França
Alemanha
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Ringer, Fritz. University of Pittsburgh. Department of History; Estados Unidos.
Escribí este trabajo como introducción a un libro sobre las ideas francesas de la educación y la cultura y el aprendizaje y la ciencia durante el período comprendido aproximadamente entre 1890 y 1920. Mi objetivo en el libro proyectado es, en parte, comparar esas ideas francesas con creencias sobre temas similares vigentes entre los académicos alemanes más o menos en las mismas fechas. Así, el nuevo libro se basa en lo que sostuve inicialmente en The Decline of the German Mandarins: The German Academic Community, 1890-1933 (1969). Algunos de los problemas que quiero plantear en el presente artículo surgieron simplemente porque me vi obligado a enfrentar las dificultades que suelen aparecer cuando uno trata de comparar ideas pertenecientes a culturas diferentes.
description Fil: Ringer, Fritz. University of Pittsburgh. Department of History; Estados Unidos.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2349
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2349
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv Prismas
1666-1508 (impresa)
1852-0499 (en línea)
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1842340600519589888
score 12.623145