Modelos de negocios e impacto en contenidos : la distribución de la renta digital

Autores
Antueno, Florencia
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Antueno, Florencia. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Antueno, Florencia. Universidad Nacional de Quilmes. Centro de Investigación Industrias Culturales, Políticas de comunicación y Espacio Público; Argentina.
La mesa se tituló “Modelos de negocios e impacto en contenidos: transformaciones del mercado publicitario, estrategias de sobrevivencia y proyección del sistema de producción/edición de información, mecanismos de ayuda de las plataformas (como Google News Showcase). La distribución de la ‘renta digital’. Casos de éxito y supervivencia”. Durante la misma, se propuso como objetivo debatir en torno a la concentración de la renta, el sostenimiento de la actividad periodística, las transformaciones en el campo publicitario, su impacto en la producción/edición de contenidos y el rol del Estado. Los debates en torno a la renta digital, la propiedad intelectual, la concentración y las regulaciones a las plataformas emergen en distintos países del mundo, y la acción estatal aparece como fundamental ante la necesidad de establecer reglas de convivencia entre productores de contenido y plataformas con el fin de garantizar la elaboración de marcos regulatorios específicos y acordes con los estándares de derechos humanos. A fin de dar cuenta de las transformaciones que están sucediendo en la industria de medios y aportar información para una mejor comprensión del contexto, participaron como expositores de la mesa: Florencia Ballarino, Ezequiel Franco, Malena Winner y Luciano Banchero.
Fuente
Revista Intercambios
2591-6580
Materia
Distribución de la renta
Periodismo
Plataformas digitales
Publicidad
Income distribution
Journalism
Digital platforms
Publicity
Distribuição da renda
Jornalismo
Plataformas digitais
Publicidade
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5241

id RIDAA_582e5bb7f05f4972379160ca7954a7ff
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5241
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Modelos de negocios e impacto en contenidos : la distribución de la renta digitalAntueno, FlorenciaDistribución de la rentaPeriodismoPlataformas digitalesPublicidadIncome distributionJournalismDigital platformsPublicityDistribuição da rendaJornalismoPlataformas digitaisPublicidadeFil: Antueno, Florencia. Universidad de Buenos Aires; Argentina.Fil: Antueno, Florencia. Universidad Nacional de Quilmes. Centro de Investigación Industrias Culturales, Políticas de comunicación y Espacio Público; Argentina.La mesa se tituló “Modelos de negocios e impacto en contenidos: transformaciones del mercado publicitario, estrategias de sobrevivencia y proyección del sistema de producción/edición de información, mecanismos de ayuda de las plataformas (como Google News Showcase). La distribución de la ‘renta digital’. Casos de éxito y supervivencia”. Durante la misma, se propuso como objetivo debatir en torno a la concentración de la renta, el sostenimiento de la actividad periodística, las transformaciones en el campo publicitario, su impacto en la producción/edición de contenidos y el rol del Estado. Los debates en torno a la renta digital, la propiedad intelectual, la concentración y las regulaciones a las plataformas emergen en distintos países del mundo, y la acción estatal aparece como fundamental ante la necesidad de establecer reglas de convivencia entre productores de contenido y plataformas con el fin de garantizar la elaboración de marcos regulatorios específicos y acordes con los estándares de derechos humanos. A fin de dar cuenta de las transformaciones que están sucediendo en la industria de medios y aportar información para una mejor comprensión del contexto, participaron como expositores de la mesa: Florencia Ballarino, Ezequiel Franco, Malena Winner y Luciano Banchero.Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes2023-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5241Revista Intercambios2591-6580reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:44:12Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5241instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:44:12.271RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Modelos de negocios e impacto en contenidos : la distribución de la renta digital
title Modelos de negocios e impacto en contenidos : la distribución de la renta digital
spellingShingle Modelos de negocios e impacto en contenidos : la distribución de la renta digital
Antueno, Florencia
Distribución de la renta
Periodismo
Plataformas digitales
Publicidad
Income distribution
Journalism
Digital platforms
Publicity
Distribuição da renda
Jornalismo
Plataformas digitais
Publicidade
title_short Modelos de negocios e impacto en contenidos : la distribución de la renta digital
title_full Modelos de negocios e impacto en contenidos : la distribución de la renta digital
title_fullStr Modelos de negocios e impacto en contenidos : la distribución de la renta digital
title_full_unstemmed Modelos de negocios e impacto en contenidos : la distribución de la renta digital
title_sort Modelos de negocios e impacto en contenidos : la distribución de la renta digital
dc.creator.none.fl_str_mv Antueno, Florencia
author Antueno, Florencia
author_facet Antueno, Florencia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Distribución de la renta
Periodismo
Plataformas digitales
Publicidad
Income distribution
Journalism
Digital platforms
Publicity
Distribuição da renda
Jornalismo
Plataformas digitais
Publicidade
topic Distribución de la renta
Periodismo
Plataformas digitales
Publicidad
Income distribution
Journalism
Digital platforms
Publicity
Distribuição da renda
Jornalismo
Plataformas digitais
Publicidade
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Antueno, Florencia. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Antueno, Florencia. Universidad Nacional de Quilmes. Centro de Investigación Industrias Culturales, Políticas de comunicación y Espacio Público; Argentina.
La mesa se tituló “Modelos de negocios e impacto en contenidos: transformaciones del mercado publicitario, estrategias de sobrevivencia y proyección del sistema de producción/edición de información, mecanismos de ayuda de las plataformas (como Google News Showcase). La distribución de la ‘renta digital’. Casos de éxito y supervivencia”. Durante la misma, se propuso como objetivo debatir en torno a la concentración de la renta, el sostenimiento de la actividad periodística, las transformaciones en el campo publicitario, su impacto en la producción/edición de contenidos y el rol del Estado. Los debates en torno a la renta digital, la propiedad intelectual, la concentración y las regulaciones a las plataformas emergen en distintos países del mundo, y la acción estatal aparece como fundamental ante la necesidad de establecer reglas de convivencia entre productores de contenido y plataformas con el fin de garantizar la elaboración de marcos regulatorios específicos y acordes con los estándares de derechos humanos. A fin de dar cuenta de las transformaciones que están sucediendo en la industria de medios y aportar información para una mejor comprensión del contexto, participaron como expositores de la mesa: Florencia Ballarino, Ezequiel Franco, Malena Winner y Luciano Banchero.
description Fil: Antueno, Florencia. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5241
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5241
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv Revista Intercambios
2591-6580
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1842340610787246080
score 12.623145