Industria musical en la era digital : distribución del discurso democratizador y apropiación de los beneficios económicos
- Autores
- Moreno, Federico
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Moreno, Federico. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina.
Fil: Moreno, Federico. Universidad Nacional de Avellaneda; Argentina.
En este trabajo proponemos someter a debate algunas concepciones y discursos contemporáneos en relación con las expectativas que despiertan las Nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en el ámbito de la industria de la música en Argentina, de acuerdo a trayectorias e intereses específicos de los distintos actores. Para ello, indagamos las realidades concretas de la digitalización, tanto en el plano microsocial de los actores que se valen de las NTIC para producir, editar o distribuir música localmente, como en un plano macrosocial en las actuales características del negocio de la música digital local, atendiendo asimismo a los documentos de políticas públicas destinados al sector. - Fuente
- Revista Intercambios
2591-6580 - Materia
-
Industria cultural
Música
Nuevas tecnologías
Argentina
Cultural industry
Music
New technology
Argentine
Indústria cultural
Novas tecnologias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4281
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_2cb4b3f5587b2a37bd83677f90accde8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4281 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Industria musical en la era digital : distribución del discurso democratizador y apropiación de los beneficios económicosMoreno, FedericoIndustria culturalMúsicaNuevas tecnologíasArgentinaCultural industryMusicNew technologyArgentineIndústria culturalNovas tecnologiasFil: Moreno, Federico. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina.Fil: Moreno, Federico. Universidad Nacional de Avellaneda; Argentina.En este trabajo proponemos someter a debate algunas concepciones y discursos contemporáneos en relación con las expectativas que despiertan las Nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en el ámbito de la industria de la música en Argentina, de acuerdo a trayectorias e intereses específicos de los distintos actores. Para ello, indagamos las realidades concretas de la digitalización, tanto en el plano microsocial de los actores que se valen de las NTIC para producir, editar o distribuir música localmente, como en un plano macrosocial en las actuales características del negocio de la música digital local, atendiendo asimismo a los documentos de políticas públicas destinados al sector.Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes2023-04-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4281Revista Intercambios2591-6580reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:46Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4281instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:46.619RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Industria musical en la era digital : distribución del discurso democratizador y apropiación de los beneficios económicos |
title |
Industria musical en la era digital : distribución del discurso democratizador y apropiación de los beneficios económicos |
spellingShingle |
Industria musical en la era digital : distribución del discurso democratizador y apropiación de los beneficios económicos Moreno, Federico Industria cultural Música Nuevas tecnologías Argentina Cultural industry Music New technology Argentine Indústria cultural Novas tecnologias |
title_short |
Industria musical en la era digital : distribución del discurso democratizador y apropiación de los beneficios económicos |
title_full |
Industria musical en la era digital : distribución del discurso democratizador y apropiación de los beneficios económicos |
title_fullStr |
Industria musical en la era digital : distribución del discurso democratizador y apropiación de los beneficios económicos |
title_full_unstemmed |
Industria musical en la era digital : distribución del discurso democratizador y apropiación de los beneficios económicos |
title_sort |
Industria musical en la era digital : distribución del discurso democratizador y apropiación de los beneficios económicos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moreno, Federico |
author |
Moreno, Federico |
author_facet |
Moreno, Federico |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Industria cultural Música Nuevas tecnologías Argentina Cultural industry Music New technology Argentine Indústria cultural Novas tecnologias |
topic |
Industria cultural Música Nuevas tecnologías Argentina Cultural industry Music New technology Argentine Indústria cultural Novas tecnologias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Moreno, Federico. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina. Fil: Moreno, Federico. Universidad Nacional de Avellaneda; Argentina. En este trabajo proponemos someter a debate algunas concepciones y discursos contemporáneos en relación con las expectativas que despiertan las Nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en el ámbito de la industria de la música en Argentina, de acuerdo a trayectorias e intereses específicos de los distintos actores. Para ello, indagamos las realidades concretas de la digitalización, tanto en el plano microsocial de los actores que se valen de las NTIC para producir, editar o distribuir música localmente, como en un plano macrosocial en las actuales características del negocio de la música digital local, atendiendo asimismo a los documentos de políticas públicas destinados al sector. |
description |
Fil: Moreno, Federico. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-04-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4281 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4281 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Intercambios 2591-6580 reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1844618650923827200 |
score |
13.070432 |