¿Quién educa a los chicos y dónde se los educa?
- Autores
- Redondo, Patricia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Redondo, Patricia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
La autora se pregunta, ¿qué puentes se han construido históricamente a lo largo de la tensión educativa dirigida a la Primera Infancia? Si hay que construir nuevos, ¿cuál sería su carácter? Así mismo pone en discusión que no todo puente es positivo en término de políticas. El contenido y las definiciones del contenido de determinado puente llevan a una discusión sobre qué fronteras cruzar, si son fronteras educativas, si son fronteras que se vinculan al discurso hegemónico en relación a la Infancia en América Latina y en el mundo. - Fuente
- Revista Intercambios
2591-6580 - Materia
-
Niños
Enseñanza preescolar
Historia
Políticas públicas
Participación comunitaria
Derechos de la niñez
Children
Preschool education
History
Public policy
Community participation
Rights of the child
Crianças
Educação pré-escolar
História
Participação da comunidade
Direitos da infância - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4256
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDAA_1ee580e8c9a4809db0446289482a8cb9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4256 |
| network_acronym_str |
RIDAA |
| repository_id_str |
4108 |
| network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
| spelling |
¿Quién educa a los chicos y dónde se los educa?Redondo, PatriciaNiñosEnseñanza preescolarHistoriaPolíticas públicasParticipación comunitariaDerechos de la niñezChildrenPreschool educationHistoryPublic policyCommunity participationRights of the childCriançasEducação pré-escolarHistóriaParticipação da comunidadeDireitos da infânciaFil: Redondo, Patricia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.La autora se pregunta, ¿qué puentes se han construido históricamente a lo largo de la tensión educativa dirigida a la Primera Infancia? Si hay que construir nuevos, ¿cuál sería su carácter? Así mismo pone en discusión que no todo puente es positivo en término de políticas. El contenido y las definiciones del contenido de determinado puente llevan a una discusión sobre qué fronteras cruzar, si son fronteras educativas, si son fronteras que se vinculan al discurso hegemónico en relación a la Infancia en América Latina y en el mundo.Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes2018-03-30info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4256Revista Intercambios2591-6580reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-23T11:15:48Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4256instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-23 11:15:48.619RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
¿Quién educa a los chicos y dónde se los educa? |
| title |
¿Quién educa a los chicos y dónde se los educa? |
| spellingShingle |
¿Quién educa a los chicos y dónde se los educa? Redondo, Patricia Niños Enseñanza preescolar Historia Políticas públicas Participación comunitaria Derechos de la niñez Children Preschool education History Public policy Community participation Rights of the child Crianças Educação pré-escolar História Participação da comunidade Direitos da infância |
| title_short |
¿Quién educa a los chicos y dónde se los educa? |
| title_full |
¿Quién educa a los chicos y dónde se los educa? |
| title_fullStr |
¿Quién educa a los chicos y dónde se los educa? |
| title_full_unstemmed |
¿Quién educa a los chicos y dónde se los educa? |
| title_sort |
¿Quién educa a los chicos y dónde se los educa? |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Redondo, Patricia |
| author |
Redondo, Patricia |
| author_facet |
Redondo, Patricia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Niños Enseñanza preescolar Historia Políticas públicas Participación comunitaria Derechos de la niñez Children Preschool education History Public policy Community participation Rights of the child Crianças Educação pré-escolar História Participação da comunidade Direitos da infância |
| topic |
Niños Enseñanza preescolar Historia Políticas públicas Participación comunitaria Derechos de la niñez Children Preschool education History Public policy Community participation Rights of the child Crianças Educação pré-escolar História Participação da comunidade Direitos da infância |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Redondo, Patricia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. La autora se pregunta, ¿qué puentes se han construido históricamente a lo largo de la tensión educativa dirigida a la Primera Infancia? Si hay que construir nuevos, ¿cuál sería su carácter? Así mismo pone en discusión que no todo puente es positivo en término de políticas. El contenido y las definiciones del contenido de determinado puente llevan a una discusión sobre qué fronteras cruzar, si son fronteras educativas, si son fronteras que se vinculan al discurso hegemónico en relación a la Infancia en América Latina y en el mundo. |
| description |
Fil: Redondo, Patricia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-03-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4256 |
| url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4256 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes |
| publisher.none.fl_str_mv |
Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Intercambios 2591-6580 reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
| reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
| collection |
RIDAA (UNQ) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
| repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
| repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
| _version_ |
1846784784867524609 |
| score |
12.982451 |