Buch, T. (1999). Antonio Bazzo, Ciência, Tecnología e Sociedade, e o Contexto da Educação Tecnológica, Florianópolis, Editora da UFSC, 1998, 319 paginas. Redes, 6(14), 244-247....
- Autores
- Buch, Tomás
- Año de publicación
- 1999
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Buch, Tomás. INVAP; Argentina.
Dicho en un par de lineas: el libro de Bazzo es un valiente intento de propagar una propuesta que debería ser de aceptación obvia, pero que suele chocar con graves resistencias en el ambiente de las “ciencias duras” que domina en las Facultades de Ingeniería en la Argentina, y, por lo visto, también en el Brasil. La propuesta en si es simple: contextualizar la enseñanza de la Ingeniería, introduciendo cursos de “ CTS ” , Ciencia, Tecnología y Sociedad, en los planes de estudio de esas carreras. - Fuente
- Redes
0328-3186 (impresa)
1851-7072 (en línea) - Materia
-
Enseñanza
Ingeniería
Ciencia
Tecnología
Sociedad
Teaching
Engineering
Science
Technology
Society
Ensino
Engenharia
Ciência
Tecnologia
Sociedade - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/992
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_138416034b1b947605eda2db1665598d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/992 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Buch, T. (1999). Antonio Bazzo, Ciência, Tecnología e Sociedade, e o Contexto da Educação Tecnológica, Florianópolis, Editora da UFSC, 1998, 319 paginas. Redes, 6(14), 244-247.Buch, TomásEnseñanzaIngenieríaCienciaTecnologíaSociedadTeachingEngineeringScienceTechnologySocietyEnsinoEngenhariaCiênciaTecnologiaSociedadeFil: Buch, Tomás. INVAP; Argentina.Dicho en un par de lineas: el libro de Bazzo es un valiente intento de propagar una propuesta que debería ser de aceptación obvia, pero que suele chocar con graves resistencias en el ambiente de las “ciencias duras” que domina en las Facultades de Ingeniería en la Argentina, y, por lo visto, también en el Brasil. La propuesta en si es simple: contextualizar la enseñanza de la Ingeniería, introduciendo cursos de “ CTS ” , Ciencia, Tecnología y Sociedad, en los planes de estudio de esas carreras.Universidad Nacional de Quilmes1999-11info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/992Redes0328-3186 (impresa)1851-7072 (en línea)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:23Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/992instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:24.039RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Buch, T. (1999). Antonio Bazzo, Ciência, Tecnología e Sociedade, e o Contexto da Educação Tecnológica, Florianópolis, Editora da UFSC, 1998, 319 paginas. Redes, 6(14), 244-247. |
title |
Buch, T. (1999). Antonio Bazzo, Ciência, Tecnología e Sociedade, e o Contexto da Educação Tecnológica, Florianópolis, Editora da UFSC, 1998, 319 paginas. Redes, 6(14), 244-247. |
spellingShingle |
Buch, T. (1999). Antonio Bazzo, Ciência, Tecnología e Sociedade, e o Contexto da Educação Tecnológica, Florianópolis, Editora da UFSC, 1998, 319 paginas. Redes, 6(14), 244-247. Buch, Tomás Enseñanza Ingeniería Ciencia Tecnología Sociedad Teaching Engineering Science Technology Society Ensino Engenharia Ciência Tecnologia Sociedade |
title_short |
Buch, T. (1999). Antonio Bazzo, Ciência, Tecnología e Sociedade, e o Contexto da Educação Tecnológica, Florianópolis, Editora da UFSC, 1998, 319 paginas. Redes, 6(14), 244-247. |
title_full |
Buch, T. (1999). Antonio Bazzo, Ciência, Tecnología e Sociedade, e o Contexto da Educação Tecnológica, Florianópolis, Editora da UFSC, 1998, 319 paginas. Redes, 6(14), 244-247. |
title_fullStr |
Buch, T. (1999). Antonio Bazzo, Ciência, Tecnología e Sociedade, e o Contexto da Educação Tecnológica, Florianópolis, Editora da UFSC, 1998, 319 paginas. Redes, 6(14), 244-247. |
title_full_unstemmed |
Buch, T. (1999). Antonio Bazzo, Ciência, Tecnología e Sociedade, e o Contexto da Educação Tecnológica, Florianópolis, Editora da UFSC, 1998, 319 paginas. Redes, 6(14), 244-247. |
title_sort |
Buch, T. (1999). Antonio Bazzo, Ciência, Tecnología e Sociedade, e o Contexto da Educação Tecnológica, Florianópolis, Editora da UFSC, 1998, 319 paginas. Redes, 6(14), 244-247. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Buch, Tomás |
author |
Buch, Tomás |
author_facet |
Buch, Tomás |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza Ingeniería Ciencia Tecnología Sociedad Teaching Engineering Science Technology Society Ensino Engenharia Ciência Tecnologia Sociedade |
topic |
Enseñanza Ingeniería Ciencia Tecnología Sociedad Teaching Engineering Science Technology Society Ensino Engenharia Ciência Tecnologia Sociedade |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Buch, Tomás. INVAP; Argentina. Dicho en un par de lineas: el libro de Bazzo es un valiente intento de propagar una propuesta que debería ser de aceptación obvia, pero que suele chocar con graves resistencias en el ambiente de las “ciencias duras” que domina en las Facultades de Ingeniería en la Argentina, y, por lo visto, también en el Brasil. La propuesta en si es simple: contextualizar la enseñanza de la Ingeniería, introduciendo cursos de “ CTS ” , Ciencia, Tecnología y Sociedad, en los planes de estudio de esas carreras. |
description |
Fil: Buch, Tomás. INVAP; Argentina. |
publishDate |
1999 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1999-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/992 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/992 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
Redes 0328-3186 (impresa) 1851-7072 (en línea) reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1844618635936530432 |
score |
13.070432 |