Buch, T. (1999). Antonio Bazzo, Ciência, Tecnología e Sociedade, e o Contexto da Educação Tecnológica, Florianópolis, Editora da UFSC, 1998, 319 paginas. Redes, 6(14), 244-247....

Autores
Buch, Tomás
Año de publicación
1999
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Buch, Tomás. INVAP; Argentina.
Dicho en un par de lineas: el libro de Bazzo es un valiente intento de propagar una propuesta que debería ser de aceptación obvia, pero que suele chocar con graves resistencias en el ambiente de las “ciencias duras” que domina en las Facultades de Ingeniería en la Argentina, y, por lo visto, también en el Brasil. La propuesta en si es simple: contextualizar la enseñanza de la Ingeniería, introduciendo cursos de “ CTS ” , Ciencia, Tecnología y Sociedad, en los planes de estudio de esas carreras.
Fuente
Redes
0328-3186 (impresa)
1851-7072 (en línea)
Materia
Enseñanza
Ingeniería
Ciencia
Tecnología
Sociedad
Teaching
Engineering
Science
Technology
Society
Ensino
Engenharia
Ciência
Tecnologia
Sociedade
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/992

id RIDAA_138416034b1b947605eda2db1665598d
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/992
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Buch, T. (1999). Antonio Bazzo, Ciência, Tecnología e Sociedade, e o Contexto da Educação Tecnológica, Florianópolis, Editora da UFSC, 1998, 319 paginas. Redes, 6(14), 244-247.Buch, TomásEnseñanzaIngenieríaCienciaTecnologíaSociedadTeachingEngineeringScienceTechnologySocietyEnsinoEngenhariaCiênciaTecnologiaSociedadeFil: Buch, Tomás. INVAP; Argentina.Dicho en un par de lineas: el libro de Bazzo es un valiente intento de propagar una propuesta que debería ser de aceptación obvia, pero que suele chocar con graves resistencias en el ambiente de las “ciencias duras” que domina en las Facultades de Ingeniería en la Argentina, y, por lo visto, también en el Brasil. La propuesta en si es simple: contextualizar la enseñanza de la Ingeniería, introduciendo cursos de “ CTS ” , Ciencia, Tecnología y Sociedad, en los planes de estudio de esas carreras.Universidad Nacional de Quilmes1999-11info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/992Redes0328-3186 (impresa)1851-7072 (en línea)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:23Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/992instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:24.039RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Buch, T. (1999). Antonio Bazzo, Ciência, Tecnología e Sociedade, e o Contexto da Educação Tecnológica, Florianópolis, Editora da UFSC, 1998, 319 paginas. Redes, 6(14), 244-247.
title Buch, T. (1999). Antonio Bazzo, Ciência, Tecnología e Sociedade, e o Contexto da Educação Tecnológica, Florianópolis, Editora da UFSC, 1998, 319 paginas. Redes, 6(14), 244-247.
spellingShingle Buch, T. (1999). Antonio Bazzo, Ciência, Tecnología e Sociedade, e o Contexto da Educação Tecnológica, Florianópolis, Editora da UFSC, 1998, 319 paginas. Redes, 6(14), 244-247.
Buch, Tomás
Enseñanza
Ingeniería
Ciencia
Tecnología
Sociedad
Teaching
Engineering
Science
Technology
Society
Ensino
Engenharia
Ciência
Tecnologia
Sociedade
title_short Buch, T. (1999). Antonio Bazzo, Ciência, Tecnología e Sociedade, e o Contexto da Educação Tecnológica, Florianópolis, Editora da UFSC, 1998, 319 paginas. Redes, 6(14), 244-247.
title_full Buch, T. (1999). Antonio Bazzo, Ciência, Tecnología e Sociedade, e o Contexto da Educação Tecnológica, Florianópolis, Editora da UFSC, 1998, 319 paginas. Redes, 6(14), 244-247.
title_fullStr Buch, T. (1999). Antonio Bazzo, Ciência, Tecnología e Sociedade, e o Contexto da Educação Tecnológica, Florianópolis, Editora da UFSC, 1998, 319 paginas. Redes, 6(14), 244-247.
title_full_unstemmed Buch, T. (1999). Antonio Bazzo, Ciência, Tecnología e Sociedade, e o Contexto da Educação Tecnológica, Florianópolis, Editora da UFSC, 1998, 319 paginas. Redes, 6(14), 244-247.
title_sort Buch, T. (1999). Antonio Bazzo, Ciência, Tecnología e Sociedade, e o Contexto da Educação Tecnológica, Florianópolis, Editora da UFSC, 1998, 319 paginas. Redes, 6(14), 244-247.
dc.creator.none.fl_str_mv Buch, Tomás
author Buch, Tomás
author_facet Buch, Tomás
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza
Ingeniería
Ciencia
Tecnología
Sociedad
Teaching
Engineering
Science
Technology
Society
Ensino
Engenharia
Ciência
Tecnologia
Sociedade
topic Enseñanza
Ingeniería
Ciencia
Tecnología
Sociedad
Teaching
Engineering
Science
Technology
Society
Ensino
Engenharia
Ciência
Tecnologia
Sociedade
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Buch, Tomás. INVAP; Argentina.
Dicho en un par de lineas: el libro de Bazzo es un valiente intento de propagar una propuesta que debería ser de aceptación obvia, pero que suele chocar con graves resistencias en el ambiente de las “ciencias duras” que domina en las Facultades de Ingeniería en la Argentina, y, por lo visto, también en el Brasil. La propuesta en si es simple: contextualizar la enseñanza de la Ingeniería, introduciendo cursos de “ CTS ” , Ciencia, Tecnología y Sociedad, en los planes de estudio de esas carreras.
description Fil: Buch, Tomás. INVAP; Argentina.
publishDate 1999
dc.date.none.fl_str_mv 1999-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/992
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/992
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv Redes
0328-3186 (impresa)
1851-7072 (en línea)
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1844618635936530432
score 13.070432