Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio

Autores
Barilá, María Inés; Amoroso, Sergio Andrés; Castillo, Analisa Noemí; Cuevas, Verónica; Irazusta, Morela; Opazo, Camila; Castañeda, Sandra; Urzainqui, Fabiana; Mansilla, Azucena Betiana; Tobio, Florencia Antonella
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este proyecto forma parte del Programa de Investigación: Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos, y se plantea construir conocimiento acerca de los diversos modos que poseen los jóvenes y adultos para transitar y significar sus experiencias educativas en el nivel medio. La Ley de Educación Nacional en 2006 estableció la obligatoriedad de la educación secundaria, otorgó visibilidad y posibilitó propuestas educativas inclusivas y flexibles destinadas a revertir la repitencia, el abandono y a favorecer la terminalidad de la escuela secundaria, en sintonía con la plena vigencia al derecho social de la educación que poseen los jóvenes y adultos como derecho impostergable.
Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Amoroso, Sergio Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Castillo, Analisa Noemí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Cuevas, Verónica. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Irazusta, Morela. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Opazo, Camila. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Castañeda, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Urzainqui, Fabiana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Mansilla, Azucena Betiana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Tobio, Florencia Antonella. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Materia
Prácticas educativas
Educación media
Escuelas medias nocturnas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6680

id RID-UNS_b65f14f8be5ed9234b1345f6a916cada
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6680
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medioBarilá, María InésAmoroso, Sergio AndrésCastillo, Analisa NoemíCuevas, VerónicaIrazusta, MorelaOpazo, CamilaCastañeda, SandraUrzainqui, FabianaMansilla, Azucena BetianaTobio, Florencia AntonellaPrácticas educativasEducación mediaEscuelas medias nocturnasEste proyecto forma parte del Programa de Investigación: Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos, y se plantea construir conocimiento acerca de los diversos modos que poseen los jóvenes y adultos para transitar y significar sus experiencias educativas en el nivel medio. La Ley de Educación Nacional en 2006 estableció la obligatoriedad de la educación secundaria, otorgó visibilidad y posibilitó propuestas educativas inclusivas y flexibles destinadas a revertir la repitencia, el abandono y a favorecer la terminalidad de la escuela secundaria, en sintonía con la plena vigencia al derecho social de la educación que poseen los jóvenes y adultos como derecho impostergable.Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Amoroso, Sergio Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Castillo, Analisa Noemí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Cuevas, Verónica. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Irazusta, Morela. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Opazo, Camila. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Castañeda, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Urzainqui, Fabiana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Mansilla, Azucena Betiana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Tobio, Florencia Antonella. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS2023-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6680spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Sur2025-09-29T13:41:51Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6680instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-29 13:41:51.756Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio
title Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio
spellingShingle Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio
Barilá, María Inés
Prácticas educativas
Educación media
Escuelas medias nocturnas
title_short Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio
title_full Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio
title_fullStr Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio
title_full_unstemmed Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio
title_sort Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio
dc.creator.none.fl_str_mv Barilá, María Inés
Amoroso, Sergio Andrés
Castillo, Analisa Noemí
Cuevas, Verónica
Irazusta, Morela
Opazo, Camila
Castañeda, Sandra
Urzainqui, Fabiana
Mansilla, Azucena Betiana
Tobio, Florencia Antonella
author Barilá, María Inés
author_facet Barilá, María Inés
Amoroso, Sergio Andrés
Castillo, Analisa Noemí
Cuevas, Verónica
Irazusta, Morela
Opazo, Camila
Castañeda, Sandra
Urzainqui, Fabiana
Mansilla, Azucena Betiana
Tobio, Florencia Antonella
author_role author
author2 Amoroso, Sergio Andrés
Castillo, Analisa Noemí
Cuevas, Verónica
Irazusta, Morela
Opazo, Camila
Castañeda, Sandra
Urzainqui, Fabiana
Mansilla, Azucena Betiana
Tobio, Florencia Antonella
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Prácticas educativas
Educación media
Escuelas medias nocturnas
topic Prácticas educativas
Educación media
Escuelas medias nocturnas
dc.description.none.fl_txt_mv Este proyecto forma parte del Programa de Investigación: Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos, y se plantea construir conocimiento acerca de los diversos modos que poseen los jóvenes y adultos para transitar y significar sus experiencias educativas en el nivel medio. La Ley de Educación Nacional en 2006 estableció la obligatoriedad de la educación secundaria, otorgó visibilidad y posibilitó propuestas educativas inclusivas y flexibles destinadas a revertir la repitencia, el abandono y a favorecer la terminalidad de la escuela secundaria, en sintonía con la plena vigencia al derecho social de la educación que poseen los jóvenes y adultos como derecho impostergable.
Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Amoroso, Sergio Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Castillo, Analisa Noemí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Cuevas, Verónica. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Irazusta, Morela. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Opazo, Camila. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Castañeda, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Urzainqui, Fabiana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Mansilla, Azucena Betiana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Tobio, Florencia Antonella. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
description Este proyecto forma parte del Programa de Investigación: Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos, y se plantea construir conocimiento acerca de los diversos modos que poseen los jóvenes y adultos para transitar y significar sus experiencias educativas en el nivel medio. La Ley de Educación Nacional en 2006 estableció la obligatoriedad de la educación secundaria, otorgó visibilidad y posibilitó propuestas educativas inclusivas y flexibles destinadas a revertir la repitencia, el abandono y a favorecer la terminalidad de la escuela secundaria, en sintonía con la plena vigencia al derecho social de la educación que poseen los jóvenes y adultos como derecho impostergable.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6680
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6680
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1844619073276608512
score 12.559606