Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio
- Autores
- Barilá, María Inés; Amoroso, Sergio Andrés; Castillo, Analisa Noemí; Cuevas, Verónica; Irazusta, Morela; Opazo, Camila; Castañeda, Sandra; Urzainqui, Fabiana; Mansilla, Azucena Betiana; Tobio, Florencia Antonella
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este proyecto forma parte del Programa de Investigación: Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos, y se plantea construir conocimiento acerca de los diversos modos que poseen los jóvenes y adultos para transitar y significar sus experiencias educativas en el nivel medio. La Ley de Educación Nacional en 2006 estableció la obligatoriedad de la educación secundaria, otorgó visibilidad y posibilitó propuestas educativas inclusivas y flexibles destinadas a revertir la repitencia, el abandono y a favorecer la terminalidad de la escuela secundaria, en sintonía con la plena vigencia al derecho social de la educación que poseen los jóvenes y adultos como derecho impostergable.
Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Amoroso, Sergio Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Castillo, Analisa Noemí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Cuevas, Verónica. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Irazusta, Morela. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Opazo, Camila. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Castañeda, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Urzainqui, Fabiana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Mansilla, Azucena Betiana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Tobio, Florencia Antonella. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. - Materia
-
Prácticas educativas
Educación media
Escuelas medias nocturnas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6680
Ver los metadatos del registro completo
id |
RID-UNS_b65f14f8be5ed9234b1345f6a916cada |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6680 |
network_acronym_str |
RID-UNS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
spelling |
Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medioBarilá, María InésAmoroso, Sergio AndrésCastillo, Analisa NoemíCuevas, VerónicaIrazusta, MorelaOpazo, CamilaCastañeda, SandraUrzainqui, FabianaMansilla, Azucena BetianaTobio, Florencia AntonellaPrácticas educativasEducación mediaEscuelas medias nocturnasEste proyecto forma parte del Programa de Investigación: Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos, y se plantea construir conocimiento acerca de los diversos modos que poseen los jóvenes y adultos para transitar y significar sus experiencias educativas en el nivel medio. La Ley de Educación Nacional en 2006 estableció la obligatoriedad de la educación secundaria, otorgó visibilidad y posibilitó propuestas educativas inclusivas y flexibles destinadas a revertir la repitencia, el abandono y a favorecer la terminalidad de la escuela secundaria, en sintonía con la plena vigencia al derecho social de la educación que poseen los jóvenes y adultos como derecho impostergable.Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Amoroso, Sergio Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Castillo, Analisa Noemí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Cuevas, Verónica. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Irazusta, Morela. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Opazo, Camila. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Castañeda, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Urzainqui, Fabiana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Mansilla, Azucena Betiana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Tobio, Florencia Antonella. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS2023-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6680spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Sur2025-09-29T13:41:51Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6680instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-29 13:41:51.756Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio |
title |
Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio |
spellingShingle |
Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio Barilá, María Inés Prácticas educativas Educación media Escuelas medias nocturnas |
title_short |
Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio |
title_full |
Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio |
title_fullStr |
Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio |
title_full_unstemmed |
Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio |
title_sort |
Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barilá, María Inés Amoroso, Sergio Andrés Castillo, Analisa Noemí Cuevas, Verónica Irazusta, Morela Opazo, Camila Castañeda, Sandra Urzainqui, Fabiana Mansilla, Azucena Betiana Tobio, Florencia Antonella |
author |
Barilá, María Inés |
author_facet |
Barilá, María Inés Amoroso, Sergio Andrés Castillo, Analisa Noemí Cuevas, Verónica Irazusta, Morela Opazo, Camila Castañeda, Sandra Urzainqui, Fabiana Mansilla, Azucena Betiana Tobio, Florencia Antonella |
author_role |
author |
author2 |
Amoroso, Sergio Andrés Castillo, Analisa Noemí Cuevas, Verónica Irazusta, Morela Opazo, Camila Castañeda, Sandra Urzainqui, Fabiana Mansilla, Azucena Betiana Tobio, Florencia Antonella |
author2_role |
author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Prácticas educativas Educación media Escuelas medias nocturnas |
topic |
Prácticas educativas Educación media Escuelas medias nocturnas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este proyecto forma parte del Programa de Investigación: Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos, y se plantea construir conocimiento acerca de los diversos modos que poseen los jóvenes y adultos para transitar y significar sus experiencias educativas en el nivel medio. La Ley de Educación Nacional en 2006 estableció la obligatoriedad de la educación secundaria, otorgó visibilidad y posibilitó propuestas educativas inclusivas y flexibles destinadas a revertir la repitencia, el abandono y a favorecer la terminalidad de la escuela secundaria, en sintonía con la plena vigencia al derecho social de la educación que poseen los jóvenes y adultos como derecho impostergable. Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Amoroso, Sergio Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Castillo, Analisa Noemí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Cuevas, Verónica. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Irazusta, Morela. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Opazo, Camila. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Castañeda, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Urzainqui, Fabiana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Mansilla, Azucena Betiana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Tobio, Florencia Antonella. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. |
description |
Este proyecto forma parte del Programa de Investigación: Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos, y se plantea construir conocimiento acerca de los diversos modos que poseen los jóvenes y adultos para transitar y significar sus experiencias educativas en el nivel medio. La Ley de Educación Nacional en 2006 estableció la obligatoriedad de la educación secundaria, otorgó visibilidad y posibilitó propuestas educativas inclusivas y flexibles destinadas a revertir la repitencia, el abandono y a favorecer la terminalidad de la escuela secundaria, en sintonía con la plena vigencia al derecho social de la educación que poseen los jóvenes y adultos como derecho impostergable. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6680 |
url |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6680 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) instname:Universidad Nacional del Sur |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
instname_str |
Universidad Nacional del Sur |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur |
repository.mail.fl_str_mv |
mesnaola@uns.edu.ar |
_version_ |
1844619073276608512 |
score |
12.559606 |