Interculturalidad y lenguas extranjeras : la necesidad de una ampliación de contenidos y una evaluación alternativa

Autores
Brodersen, Lucas Matías; Espinosa, Gonzalo Eduardo
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
En este trabajo, se propone el diseño de herramientas de evaluación que favorecen una integración de los diferentes aspectos de la lengua meta: por un lado, los aspectos morfosintácticos, semánticos y fonológicos; por otro, los socioculturales, contextuales y de lengua en uso. En primer lugar, proponemos formas de evaluación aplicables a cursos de inglés como lengua extranjera para fines específicos a nivel universitario, donde la gran mayoría de los estudiantes son hispanoparlantes; en segundo lugar, presentamos diferentes alternativas aplicables a diferentes interlenguas.
Fil: Brodersen, Lucas Matías. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Espinosa, Gonzalo Eduardo. Universidad Nacional del Comahue. CONICET; Argentina.
Fuente
VI Jornadas de Investigación en Humanidades : homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4745
Materia
Enseñanza de lenguas
Lenguas extranjeras
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5128

id RID-UNS_aa0b866e49694e179e6046cee517c6c0
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5128
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling Interculturalidad y lenguas extranjeras : la necesidad de una ampliación de contenidos y una evaluación alternativaBrodersen, Lucas MatíasEspinosa, Gonzalo EduardoEnseñanza de lenguasLenguas extranjerasEn este trabajo, se propone el diseño de herramientas de evaluación que favorecen una integración de los diferentes aspectos de la lengua meta: por un lado, los aspectos morfosintácticos, semánticos y fonológicos; por otro, los socioculturales, contextuales y de lengua en uso. En primer lugar, proponemos formas de evaluación aplicables a cursos de inglés como lengua extranjera para fines específicos a nivel universitario, donde la gran mayoría de los estudiantes son hispanoparlantes; en segundo lugar, presentamos diferentes alternativas aplicables a diferentes interlenguas.Fil: Brodersen, Lucas Matías. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Espinosa, Gonzalo Eduardo. Universidad Nacional del Comahue. CONICET; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS2020-08-21info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5128VI Jornadas de Investigación en Humanidades : homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4745reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-10-23T11:16:26Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5128instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-10-23 11:16:26.456Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv Interculturalidad y lenguas extranjeras : la necesidad de una ampliación de contenidos y una evaluación alternativa
title Interculturalidad y lenguas extranjeras : la necesidad de una ampliación de contenidos y una evaluación alternativa
spellingShingle Interculturalidad y lenguas extranjeras : la necesidad de una ampliación de contenidos y una evaluación alternativa
Brodersen, Lucas Matías
Enseñanza de lenguas
Lenguas extranjeras
title_short Interculturalidad y lenguas extranjeras : la necesidad de una ampliación de contenidos y una evaluación alternativa
title_full Interculturalidad y lenguas extranjeras : la necesidad de una ampliación de contenidos y una evaluación alternativa
title_fullStr Interculturalidad y lenguas extranjeras : la necesidad de una ampliación de contenidos y una evaluación alternativa
title_full_unstemmed Interculturalidad y lenguas extranjeras : la necesidad de una ampliación de contenidos y una evaluación alternativa
title_sort Interculturalidad y lenguas extranjeras : la necesidad de una ampliación de contenidos y una evaluación alternativa
dc.creator.none.fl_str_mv Brodersen, Lucas Matías
Espinosa, Gonzalo Eduardo
author Brodersen, Lucas Matías
author_facet Brodersen, Lucas Matías
Espinosa, Gonzalo Eduardo
author_role author
author2 Espinosa, Gonzalo Eduardo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza de lenguas
Lenguas extranjeras
topic Enseñanza de lenguas
Lenguas extranjeras
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo, se propone el diseño de herramientas de evaluación que favorecen una integración de los diferentes aspectos de la lengua meta: por un lado, los aspectos morfosintácticos, semánticos y fonológicos; por otro, los socioculturales, contextuales y de lengua en uso. En primer lugar, proponemos formas de evaluación aplicables a cursos de inglés como lengua extranjera para fines específicos a nivel universitario, donde la gran mayoría de los estudiantes son hispanoparlantes; en segundo lugar, presentamos diferentes alternativas aplicables a diferentes interlenguas.
Fil: Brodersen, Lucas Matías. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Espinosa, Gonzalo Eduardo. Universidad Nacional del Comahue. CONICET; Argentina.
description En este trabajo, se propone el diseño de herramientas de evaluación que favorecen una integración de los diferentes aspectos de la lengua meta: por un lado, los aspectos morfosintácticos, semánticos y fonológicos; por otro, los socioculturales, contextuales y de lengua en uso. En primer lugar, proponemos formas de evaluación aplicables a cursos de inglés como lengua extranjera para fines específicos a nivel universitario, donde la gran mayoría de los estudiantes son hispanoparlantes; en segundo lugar, presentamos diferentes alternativas aplicables a diferentes interlenguas.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5128
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5128
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
dc.source.none.fl_str_mv VI Jornadas de Investigación en Humanidades : homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4745
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1846787472529293312
score 12.982451