Las artes no auráticas y los límites de la representación

Autores
Davis, Fernando; De Rueda, María de los Ángeles
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La investigación se centra en el abordaje de imágenes no auráticas y sus modalidades de producción, circulación y reconocimiento en atención a los discursos sociales que soporta y los metadiscursos que las atraviesan. Se trata de la revisión y construcción de una historia del arte argentino que de cuenta de las imágenes múltiples, creadas tecnológicamente en diálogo con los medios masivos y las nuevas tecnologías de la comunicación. Dentro de los fundamentos teóricos se trabaja con los conceptos de aura-no aura, estudios visuales -cultura visual, institucionalización o no de las vanguardias y las neovanguardias y estetización de lo cotidiano. En este recorrido señalamos que la interacción acelerada de las artes, las ciencias y las tecnologías como los intercambios comunicacionales y la marcha de la sociedad, generan cambios en las nociones de temporalidad y espacialidad, producción y recepción, multiplicidad y unicidad, acciones sociales, comunicativas y estéticas, lo que se encuentra muy desarrollado en el contexto de nuestras prácticas cotidianas y académicas.
Fil: Davis, Fernando. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina.
Fil: De Rueda, María de los Ángeles. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina.
Fuente
Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
Materia
Artes no auráticas
Representación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3476

id RID-UNS_8528b71912d42b019e5f8ee00ee896f0
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3476
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling Las artes no auráticas y los límites de la representaciónDavis, FernandoDe Rueda, María de los ÁngelesArtes no auráticasRepresentaciónLa investigación se centra en el abordaje de imágenes no auráticas y sus modalidades de producción, circulación y reconocimiento en atención a los discursos sociales que soporta y los metadiscursos que las atraviesan. Se trata de la revisión y construcción de una historia del arte argentino que de cuenta de las imágenes múltiples, creadas tecnológicamente en diálogo con los medios masivos y las nuevas tecnologías de la comunicación. Dentro de los fundamentos teóricos se trabaja con los conceptos de aura-no aura, estudios visuales -cultura visual, institucionalización o no de las vanguardias y las neovanguardias y estetización de lo cotidiano. En este recorrido señalamos que la interacción acelerada de las artes, las ciencias y las tecnologías como los intercambios comunicacionales y la marcha de la sociedad, generan cambios en las nociones de temporalidad y espacialidad, producción y recepción, multiplicidad y unicidad, acciones sociales, comunicativas y estéticas, lo que se encuentra muy desarrollado en el contexto de nuestras prácticas cotidianas y académicas.Fil: Davis, Fernando. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina.Fil: De Rueda, María de los Ángeles. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte2005info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3476Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-04T09:44:16Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3476instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-04 09:44:16.49Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las artes no auráticas y los límites de la representación
title Las artes no auráticas y los límites de la representación
spellingShingle Las artes no auráticas y los límites de la representación
Davis, Fernando
Artes no auráticas
Representación
title_short Las artes no auráticas y los límites de la representación
title_full Las artes no auráticas y los límites de la representación
title_fullStr Las artes no auráticas y los límites de la representación
title_full_unstemmed Las artes no auráticas y los límites de la representación
title_sort Las artes no auráticas y los límites de la representación
dc.creator.none.fl_str_mv Davis, Fernando
De Rueda, María de los Ángeles
author Davis, Fernando
author_facet Davis, Fernando
De Rueda, María de los Ángeles
author_role author
author2 De Rueda, María de los Ángeles
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Artes no auráticas
Representación
topic Artes no auráticas
Representación
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación se centra en el abordaje de imágenes no auráticas y sus modalidades de producción, circulación y reconocimiento en atención a los discursos sociales que soporta y los metadiscursos que las atraviesan. Se trata de la revisión y construcción de una historia del arte argentino que de cuenta de las imágenes múltiples, creadas tecnológicamente en diálogo con los medios masivos y las nuevas tecnologías de la comunicación. Dentro de los fundamentos teóricos se trabaja con los conceptos de aura-no aura, estudios visuales -cultura visual, institucionalización o no de las vanguardias y las neovanguardias y estetización de lo cotidiano. En este recorrido señalamos que la interacción acelerada de las artes, las ciencias y las tecnologías como los intercambios comunicacionales y la marcha de la sociedad, generan cambios en las nociones de temporalidad y espacialidad, producción y recepción, multiplicidad y unicidad, acciones sociales, comunicativas y estéticas, lo que se encuentra muy desarrollado en el contexto de nuestras prácticas cotidianas y académicas.
Fil: Davis, Fernando. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina.
Fil: De Rueda, María de los Ángeles. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina.
description La investigación se centra en el abordaje de imágenes no auráticas y sus modalidades de producción, circulación y reconocimiento en atención a los discursos sociales que soporta y los metadiscursos que las atraviesan. Se trata de la revisión y construcción de una historia del arte argentino que de cuenta de las imágenes múltiples, creadas tecnológicamente en diálogo con los medios masivos y las nuevas tecnologías de la comunicación. Dentro de los fundamentos teóricos se trabaja con los conceptos de aura-no aura, estudios visuales -cultura visual, institucionalización o no de las vanguardias y las neovanguardias y estetización de lo cotidiano. En este recorrido señalamos que la interacción acelerada de las artes, las ciencias y las tecnologías como los intercambios comunicacionales y la marcha de la sociedad, generan cambios en las nociones de temporalidad y espacialidad, producción y recepción, multiplicidad y unicidad, acciones sociales, comunicativas y estéticas, lo que se encuentra muy desarrollado en el contexto de nuestras prácticas cotidianas y académicas.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3476
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3476
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
dc.source.none.fl_str_mv Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1842341302498230272
score 12.623145