Arte, vanguardia y sociedad
- Autores
- Fabbian, Gisela Noelia
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Tratar de establecer una lógica de la vanguardia artística ha producido en el ámbito de los pensadores del arte y la industria cultural una serie de planteos dispersos y todavía no sistematizados. Entre ellos, las contribuciones de Walter Benjamin y Theodor Adorno resultan insoslayables a la hora de tratar de comprender el complejo y conflictivo fenómeno que significa la irrupción de las vanguardias en el espacio cultural de la sociedad capitalista. El trabajo de recapitulación y replanteo crítico de las posiciones frankfurtianas permite pensar algunos trabajos de Pierre Bourdieu en relación a una reformulación de una serie de problemas todavía irresueltos en lo que sería un análisis de la obra de vanguardia en la cultura contemporánea y como ésta actúa socialmente.
Fil: Fabbian, Gisela Noelia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. - Fuente
- Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
- Materia
-
Arte
Vanguardia
Sociedad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3479
Ver los metadatos del registro completo
id |
RID-UNS_849c0073121bf55585273099d5a98c88 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3479 |
network_acronym_str |
RID-UNS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
spelling |
Arte, vanguardia y sociedadFabbian, Gisela NoeliaArteVanguardiaSociedadTratar de establecer una lógica de la vanguardia artística ha producido en el ámbito de los pensadores del arte y la industria cultural una serie de planteos dispersos y todavía no sistematizados. Entre ellos, las contribuciones de Walter Benjamin y Theodor Adorno resultan insoslayables a la hora de tratar de comprender el complejo y conflictivo fenómeno que significa la irrupción de las vanguardias en el espacio cultural de la sociedad capitalista. El trabajo de recapitulación y replanteo crítico de las posiciones frankfurtianas permite pensar algunos trabajos de Pierre Bourdieu en relación a una reformulación de una serie de problemas todavía irresueltos en lo que sería un análisis de la obra de vanguardia en la cultura contemporánea y como ésta actúa socialmente.Fil: Fabbian, Gisela Noelia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte2005info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3479Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-29T13:41:53Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3479instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-29 13:41:53.268Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Arte, vanguardia y sociedad |
title |
Arte, vanguardia y sociedad |
spellingShingle |
Arte, vanguardia y sociedad Fabbian, Gisela Noelia Arte Vanguardia Sociedad |
title_short |
Arte, vanguardia y sociedad |
title_full |
Arte, vanguardia y sociedad |
title_fullStr |
Arte, vanguardia y sociedad |
title_full_unstemmed |
Arte, vanguardia y sociedad |
title_sort |
Arte, vanguardia y sociedad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fabbian, Gisela Noelia |
author |
Fabbian, Gisela Noelia |
author_facet |
Fabbian, Gisela Noelia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arte Vanguardia Sociedad |
topic |
Arte Vanguardia Sociedad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Tratar de establecer una lógica de la vanguardia artística ha producido en el ámbito de los pensadores del arte y la industria cultural una serie de planteos dispersos y todavía no sistematizados. Entre ellos, las contribuciones de Walter Benjamin y Theodor Adorno resultan insoslayables a la hora de tratar de comprender el complejo y conflictivo fenómeno que significa la irrupción de las vanguardias en el espacio cultural de la sociedad capitalista. El trabajo de recapitulación y replanteo crítico de las posiciones frankfurtianas permite pensar algunos trabajos de Pierre Bourdieu en relación a una reformulación de una serie de problemas todavía irresueltos en lo que sería un análisis de la obra de vanguardia en la cultura contemporánea y como ésta actúa socialmente. Fil: Fabbian, Gisela Noelia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. |
description |
Tratar de establecer una lógica de la vanguardia artística ha producido en el ámbito de los pensadores del arte y la industria cultural una serie de planteos dispersos y todavía no sistematizados. Entre ellos, las contribuciones de Walter Benjamin y Theodor Adorno resultan insoslayables a la hora de tratar de comprender el complejo y conflictivo fenómeno que significa la irrupción de las vanguardias en el espacio cultural de la sociedad capitalista. El trabajo de recapitulación y replanteo crítico de las posiciones frankfurtianas permite pensar algunos trabajos de Pierre Bourdieu en relación a una reformulación de una serie de problemas todavía irresueltos en lo que sería un análisis de la obra de vanguardia en la cultura contemporánea y como ésta actúa socialmente. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3479 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3479 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte |
dc.source.none.fl_str_mv |
Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM. reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) instname:Universidad Nacional del Sur |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
instname_str |
Universidad Nacional del Sur |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur |
repository.mail.fl_str_mv |
mesnaola@uns.edu.ar |
_version_ |
1844619074328330240 |
score |
12.558318 |