El problema de marco y las complicaciones que provoca la sintaxis

Autores
Silenzi, María Inés
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La cuestión clave del presente trabajo atiende al alcance que Jerry Fodor le ha otorgado a la resolución del problema de marco con respecto al progreso de las Ciencias Cognitivas. Es nuestra intención analizar las razones que han llevado a Fodor a pronosticar su “argumento pesimista” sugiriendo que las “complicaciones que provoca la sintaxis” deben ser superadas si lo que se quiere es avanzar en la investigación cognitiva.
Fil: Silenzi, María Inés. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina
Fuente
Poiesis. Colombia
Materia
Problema de marco
Filosofía
Sintaxis
Ciencias cognitivas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4030

id RID-UNS_6e00ee3636fca46c56f8531b27cada6d
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4030
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling El problema de marco y las complicaciones que provoca la sintaxisSilenzi, María InésProblema de marcoFilosofíaSintaxisCiencias cognitivasLa cuestión clave del presente trabajo atiende al alcance que Jerry Fodor le ha otorgado a la resolución del problema de marco con respecto al progreso de las Ciencias Cognitivas. Es nuestra intención analizar las razones que han llevado a Fodor a pronosticar su “argumento pesimista” sugiriendo que las “complicaciones que provoca la sintaxis” deben ser superadas si lo que se quiere es avanzar en la investigación cognitiva.Fil: Silenzi, María Inés. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; ArgentinaUniversidad Católica Luis Amigó. Colombia2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4030Poiesis. Colombiareponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-29T13:41:52Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4030instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-29 13:41:52.591Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv El problema de marco y las complicaciones que provoca la sintaxis
title El problema de marco y las complicaciones que provoca la sintaxis
spellingShingle El problema de marco y las complicaciones que provoca la sintaxis
Silenzi, María Inés
Problema de marco
Filosofía
Sintaxis
Ciencias cognitivas
title_short El problema de marco y las complicaciones que provoca la sintaxis
title_full El problema de marco y las complicaciones que provoca la sintaxis
title_fullStr El problema de marco y las complicaciones que provoca la sintaxis
title_full_unstemmed El problema de marco y las complicaciones que provoca la sintaxis
title_sort El problema de marco y las complicaciones que provoca la sintaxis
dc.creator.none.fl_str_mv Silenzi, María Inés
author Silenzi, María Inés
author_facet Silenzi, María Inés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Problema de marco
Filosofía
Sintaxis
Ciencias cognitivas
topic Problema de marco
Filosofía
Sintaxis
Ciencias cognitivas
dc.description.none.fl_txt_mv La cuestión clave del presente trabajo atiende al alcance que Jerry Fodor le ha otorgado a la resolución del problema de marco con respecto al progreso de las Ciencias Cognitivas. Es nuestra intención analizar las razones que han llevado a Fodor a pronosticar su “argumento pesimista” sugiriendo que las “complicaciones que provoca la sintaxis” deben ser superadas si lo que se quiere es avanzar en la investigación cognitiva.
Fil: Silenzi, María Inés. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina
description La cuestión clave del presente trabajo atiende al alcance que Jerry Fodor le ha otorgado a la resolución del problema de marco con respecto al progreso de las Ciencias Cognitivas. Es nuestra intención analizar las razones que han llevado a Fodor a pronosticar su “argumento pesimista” sugiriendo que las “complicaciones que provoca la sintaxis” deben ser superadas si lo que se quiere es avanzar en la investigación cognitiva.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4030
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4030
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó. Colombia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó. Colombia
dc.source.none.fl_str_mv Poiesis. Colombia
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1844619073839693824
score 12.559606