Elaboración de evaluaciones mediadas por el software Hot Potatoes

Autores
De Petre, Enzo Daniel
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
De Petre, Enzo Daniel
De Petre, Enzo Daniel
Descripción
Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) forman parte de los diferentes estratos sociales, desde el sector productivo, económico, científico, cultural y educativo. Es así que a menudo se afirma que las TICs son herramientas indispensables en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Los distintos países desarrollados del mundo ya han incorporado las TICs a la educación, sumergiéndola en la globalización y mundialización del saber. Como bien lo señalan algunos autores, vivimos en un mundo dominado por la ciencia y la tecnología y el uso de éstas está generando nuevas y distintas formas de aprender (Sánchez, 1999). He aquí el rol determinante que les toca cumplir a los docentes/capacitadores. Los mismos deben tener claro la utilidad de las tecnologías en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, así como la evaluación de los mismos. Las TIC son recursos valiosos que pueden ser usados para incentivar al alumno, despertar en él mayor motivación hacia el aprendizaje, además de desarrollar habilidades y competencias que permitan poner en marcha sus propias destrezas (Delgado, 1998). Desde hace algunos años estudios han evidenciado la importancia de los recursos humanos en las organizaciones, resaltando el rol valioso que cumplen en ellas. A partir de allí surge un nuevo paradigma en el que toma relevancia el desarrollo de las competencias de las personas, entendiendo esto como una inversión para el crecimiento de la institución. Tesina – De Petre Enzo Daniel 7 En esta investigación se desarrolla una propuesta con la finalidad de contribuir al continuo mejoramiento de la calidad del proceso educativo y las relaciones entre el ámbito educativo y el medio laboral. Así también pretende significar un aporte a la organización para optimizar el aprovechamiento del uso de una herramienta de autor por parte de los capacitadores y los aspirantes al puesto de oficial de atención al cliente del Banco Formosa. La metodología de trabajo a utilizar es cualitativa, de carácter descriptivo. A la fecha no se registran antecedentes del uso del recurso propuesto en el ámbito corporativo local y se desconoce a nivel internacional. La propuesta está dirigida fundamentalmente a los capacitadores, a los cuales se les presentarán las ventajas de utilizar Hot Potatoes en el proceso de evaluación de aprendizaje de los contenidos y la manera en la cual puede utilizarse el mismo para mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, entre otros.
Fil: De Petre, Enzo Daniel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa, Argentina.
Peer Reviewed
Materia
Tecnología educativa
Hot potatoes
Software hot potatoes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Abierto (UTN)
Institución
Universidad Tecnológica Nacional
OAI Identificador
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/1550

id RIAUTN_da6b7ca7009ee94f5a24bd0fa468871e
oai_identifier_str oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/1550
network_acronym_str RIAUTN
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
spelling Elaboración de evaluaciones mediadas por el software Hot PotatoesDe Petre, Enzo DanielTecnología educativaHot potatoesSoftware hot potatoesActualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) forman parte de los diferentes estratos sociales, desde el sector productivo, económico, científico, cultural y educativo. Es así que a menudo se afirma que las TICs son herramientas indispensables en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Los distintos países desarrollados del mundo ya han incorporado las TICs a la educación, sumergiéndola en la globalización y mundialización del saber. Como bien lo señalan algunos autores, vivimos en un mundo dominado por la ciencia y la tecnología y el uso de éstas está generando nuevas y distintas formas de aprender (Sánchez, 1999). He aquí el rol determinante que les toca cumplir a los docentes/capacitadores. Los mismos deben tener claro la utilidad de las tecnologías en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, así como la evaluación de los mismos. Las TIC son recursos valiosos que pueden ser usados para incentivar al alumno, despertar en él mayor motivación hacia el aprendizaje, además de desarrollar habilidades y competencias que permitan poner en marcha sus propias destrezas (Delgado, 1998). Desde hace algunos años estudios han evidenciado la importancia de los recursos humanos en las organizaciones, resaltando el rol valioso que cumplen en ellas. A partir de allí surge un nuevo paradigma en el que toma relevancia el desarrollo de las competencias de las personas, entendiendo esto como una inversión para el crecimiento de la institución. Tesina – De Petre Enzo Daniel 7 En esta investigación se desarrolla una propuesta con la finalidad de contribuir al continuo mejoramiento de la calidad del proceso educativo y las relaciones entre el ámbito educativo y el medio laboral. Así también pretende significar un aporte a la organización para optimizar el aprovechamiento del uso de una herramienta de autor por parte de los capacitadores y los aspirantes al puesto de oficial de atención al cliente del Banco Formosa. La metodología de trabajo a utilizar es cualitativa, de carácter descriptivo. A la fecha no se registran antecedentes del uso del recurso propuesto en el ámbito corporativo local y se desconoce a nivel internacional. La propuesta está dirigida fundamentalmente a los capacitadores, a los cuales se les presentarán las ventajas de utilizar Hot Potatoes en el proceso de evaluación de aprendizaje de los contenidos y la manera en la cual puede utilizarse el mismo para mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, entre otros.Fil: De Petre, Enzo Daniel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa, Argentina.Peer ReviewedDe Petre, Enzo DanielDe Petre, Enzo Daniel2017-06-27T17:13:17Z2017-06-27T17:13:17Z2017-06info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/1550spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AcadémicoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-10-16T10:10:48Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/1550instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-16 10:10:48.674Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse
dc.title.none.fl_str_mv Elaboración de evaluaciones mediadas por el software Hot Potatoes
title Elaboración de evaluaciones mediadas por el software Hot Potatoes
spellingShingle Elaboración de evaluaciones mediadas por el software Hot Potatoes
De Petre, Enzo Daniel
Tecnología educativa
Hot potatoes
Software hot potatoes
title_short Elaboración de evaluaciones mediadas por el software Hot Potatoes
title_full Elaboración de evaluaciones mediadas por el software Hot Potatoes
title_fullStr Elaboración de evaluaciones mediadas por el software Hot Potatoes
title_full_unstemmed Elaboración de evaluaciones mediadas por el software Hot Potatoes
title_sort Elaboración de evaluaciones mediadas por el software Hot Potatoes
dc.creator.none.fl_str_mv De Petre, Enzo Daniel
author De Petre, Enzo Daniel
author_facet De Petre, Enzo Daniel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv De Petre, Enzo Daniel
De Petre, Enzo Daniel
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnología educativa
Hot potatoes
Software hot potatoes
topic Tecnología educativa
Hot potatoes
Software hot potatoes
dc.description.none.fl_txt_mv Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) forman parte de los diferentes estratos sociales, desde el sector productivo, económico, científico, cultural y educativo. Es así que a menudo se afirma que las TICs son herramientas indispensables en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Los distintos países desarrollados del mundo ya han incorporado las TICs a la educación, sumergiéndola en la globalización y mundialización del saber. Como bien lo señalan algunos autores, vivimos en un mundo dominado por la ciencia y la tecnología y el uso de éstas está generando nuevas y distintas formas de aprender (Sánchez, 1999). He aquí el rol determinante que les toca cumplir a los docentes/capacitadores. Los mismos deben tener claro la utilidad de las tecnologías en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, así como la evaluación de los mismos. Las TIC son recursos valiosos que pueden ser usados para incentivar al alumno, despertar en él mayor motivación hacia el aprendizaje, además de desarrollar habilidades y competencias que permitan poner en marcha sus propias destrezas (Delgado, 1998). Desde hace algunos años estudios han evidenciado la importancia de los recursos humanos en las organizaciones, resaltando el rol valioso que cumplen en ellas. A partir de allí surge un nuevo paradigma en el que toma relevancia el desarrollo de las competencias de las personas, entendiendo esto como una inversión para el crecimiento de la institución. Tesina – De Petre Enzo Daniel 7 En esta investigación se desarrolla una propuesta con la finalidad de contribuir al continuo mejoramiento de la calidad del proceso educativo y las relaciones entre el ámbito educativo y el medio laboral. Así también pretende significar un aporte a la organización para optimizar el aprovechamiento del uso de una herramienta de autor por parte de los capacitadores y los aspirantes al puesto de oficial de atención al cliente del Banco Formosa. La metodología de trabajo a utilizar es cualitativa, de carácter descriptivo. A la fecha no se registran antecedentes del uso del recurso propuesto en el ámbito corporativo local y se desconoce a nivel internacional. La propuesta está dirigida fundamentalmente a los capacitadores, a los cuales se les presentarán las ventajas de utilizar Hot Potatoes en el proceso de evaluación de aprendizaje de los contenidos y la manera en la cual puede utilizarse el mismo para mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, entre otros.
Fil: De Petre, Enzo Daniel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa, Argentina.
Peer Reviewed
description Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) forman parte de los diferentes estratos sociales, desde el sector productivo, económico, científico, cultural y educativo. Es así que a menudo se afirma que las TICs son herramientas indispensables en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Los distintos países desarrollados del mundo ya han incorporado las TICs a la educación, sumergiéndola en la globalización y mundialización del saber. Como bien lo señalan algunos autores, vivimos en un mundo dominado por la ciencia y la tecnología y el uso de éstas está generando nuevas y distintas formas de aprender (Sánchez, 1999). He aquí el rol determinante que les toca cumplir a los docentes/capacitadores. Los mismos deben tener claro la utilidad de las tecnologías en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, así como la evaluación de los mismos. Las TIC son recursos valiosos que pueden ser usados para incentivar al alumno, despertar en él mayor motivación hacia el aprendizaje, además de desarrollar habilidades y competencias que permitan poner en marcha sus propias destrezas (Delgado, 1998). Desde hace algunos años estudios han evidenciado la importancia de los recursos humanos en las organizaciones, resaltando el rol valioso que cumplen en ellas. A partir de allí surge un nuevo paradigma en el que toma relevancia el desarrollo de las competencias de las personas, entendiendo esto como una inversión para el crecimiento de la institución. Tesina – De Petre Enzo Daniel 7 En esta investigación se desarrolla una propuesta con la finalidad de contribuir al continuo mejoramiento de la calidad del proceso educativo y las relaciones entre el ámbito educativo y el medio laboral. Así también pretende significar un aporte a la organización para optimizar el aprovechamiento del uso de una herramienta de autor por parte de los capacitadores y los aspirantes al puesto de oficial de atención al cliente del Banco Formosa. La metodología de trabajo a utilizar es cualitativa, de carácter descriptivo. A la fecha no se registran antecedentes del uso del recurso propuesto en el ámbito corporativo local y se desconoce a nivel internacional. La propuesta está dirigida fundamentalmente a los capacitadores, a los cuales se les presentarán las ventajas de utilizar Hot Potatoes en el proceso de evaluación de aprendizaje de los contenidos y la manera en la cual puede utilizarse el mismo para mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, entre otros.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06-27T17:13:17Z
2017-06-27T17:13:17Z
2017-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12272/1550
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/1550
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Académico
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Académico
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname:Universidad Tecnológica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
collection Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname_str Universidad Tecnológica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional
repository.mail.fl_str_mv gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar
_version_ 1846146084887330816
score 12.712165