THE teaching of reading skills in english for nursing purposes courses: integrated or segregated - skill instruction?

Autores
Re, María Rosa
Año de publicación
2011
Idioma
inglés
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Zaffaroni, Mónica
Descripción
En este trabajo se explora la enseñanza de la macro-habilidad de la lectura con respecto a su grado de integración con las macro-habilidades de la escritura, habla y escucha en cursos de inglés en tercer año de Enfermería en cuatro instituciones ubicadas en los municipios bonaerenses de San Isidro, San Fernando, San Miguel y Malvinas Argentinas. Como objetivo secundario, se investiga la viabilidad de la implementación de un curso de inglés para Enfermería que aplique el enfoque denominado instrucción basada en contenido. Se abordan algunos temas concernientes al área de inglés para fines específicos, el rol que cada macrohabilidad tiene en él y se analizan algunas de las ventajas y desventajas que poseen los enfoques de enseñanza de macro-habilidades en forma segregada, parcialmente integrada o totalmente integrada. Con el fin de triangular toda la información obtenida, se observaron veinticuatro clases de inglés para Enfermería, se encuestaron ochenta de sus estudiantes, se entrevistaron cuatro docentes de la materia y se encuestaron a otros diez en la zona y en localidades vecinas. También se entrevistaron diez enfermeros/as egresados de diversas instituciones y provenientes de diferentes clínicas/hospitales. Los resultados evidencian que la enseñanza de la macro-habilidad de la lectura se halla parcialmente integrada con las de la escritura, habla y escucha. También se observa que los docentes utilizan el enfoque centrado en las macrohabilidades enfatizando la de la lectura. Las respuestas revelan que podría ser beneficioso para los estudiantes y los enfermeros que se les enseñara la macro-habilidad de la lectura integrada totalmente con las demás macro-habilidades y, en consecuencia, la instrucción basada en contenido podría ser implementada en cursos de inglés para Enfermería.
INSPT
Fil: Re, María Rosa. Universidad Tecnológica Nacional. Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico; Argentina.
Materia
inglés para fines específicos – inglés para Enfermería – segregación de macro-habilidades – integración parcial de macro-habilidades – integración total de macro-habilidades – instrucción basada en contenido.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Abierto (UTN)
Institución
Universidad Tecnológica Nacional
OAI Identificador
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/4048

id RIAUTN_cf1739778fc0332105afd08770d7d078
oai_identifier_str oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/4048
network_acronym_str RIAUTN
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
spelling THE teaching of reading skills in english for nursing purposes courses: integrated or segregated - skill instruction?Re, María Rosainglés para fines específicos – inglés para Enfermería – segregación de macro-habilidades – integración parcial de macro-habilidades – integración total de macro-habilidades – instrucción basada en contenido.En este trabajo se explora la enseñanza de la macro-habilidad de la lectura con respecto a su grado de integración con las macro-habilidades de la escritura, habla y escucha en cursos de inglés en tercer año de Enfermería en cuatro instituciones ubicadas en los municipios bonaerenses de San Isidro, San Fernando, San Miguel y Malvinas Argentinas. Como objetivo secundario, se investiga la viabilidad de la implementación de un curso de inglés para Enfermería que aplique el enfoque denominado instrucción basada en contenido. Se abordan algunos temas concernientes al área de inglés para fines específicos, el rol que cada macrohabilidad tiene en él y se analizan algunas de las ventajas y desventajas que poseen los enfoques de enseñanza de macro-habilidades en forma segregada, parcialmente integrada o totalmente integrada. Con el fin de triangular toda la información obtenida, se observaron veinticuatro clases de inglés para Enfermería, se encuestaron ochenta de sus estudiantes, se entrevistaron cuatro docentes de la materia y se encuestaron a otros diez en la zona y en localidades vecinas. También se entrevistaron diez enfermeros/as egresados de diversas instituciones y provenientes de diferentes clínicas/hospitales. Los resultados evidencian que la enseñanza de la macro-habilidad de la lectura se halla parcialmente integrada con las de la escritura, habla y escucha. También se observa que los docentes utilizan el enfoque centrado en las macrohabilidades enfatizando la de la lectura. Las respuestas revelan que podría ser beneficioso para los estudiantes y los enfermeros que se les enseñara la macro-habilidad de la lectura integrada totalmente con las demás macro-habilidades y, en consecuencia, la instrucción basada en contenido podría ser implementada en cursos de inglés para Enfermería.INSPTFil: Re, María Rosa. Universidad Tecnológica Nacional. Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico; Argentina.Zaffaroni, Mónica2019-10-02T16:51:20Z2019-10-02T16:51:20Z2011-12-22info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/4048engenginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Re, María Rosadc.rights.useAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional2019-10-02reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-10-16T10:10:45Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/4048instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-16 10:10:45.894Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse
dc.title.none.fl_str_mv THE teaching of reading skills in english for nursing purposes courses: integrated or segregated - skill instruction?
title THE teaching of reading skills in english for nursing purposes courses: integrated or segregated - skill instruction?
spellingShingle THE teaching of reading skills in english for nursing purposes courses: integrated or segregated - skill instruction?
Re, María Rosa
inglés para fines específicos – inglés para Enfermería – segregación de macro-habilidades – integración parcial de macro-habilidades – integración total de macro-habilidades – instrucción basada en contenido.
title_short THE teaching of reading skills in english for nursing purposes courses: integrated or segregated - skill instruction?
title_full THE teaching of reading skills in english for nursing purposes courses: integrated or segregated - skill instruction?
title_fullStr THE teaching of reading skills in english for nursing purposes courses: integrated or segregated - skill instruction?
title_full_unstemmed THE teaching of reading skills in english for nursing purposes courses: integrated or segregated - skill instruction?
title_sort THE teaching of reading skills in english for nursing purposes courses: integrated or segregated - skill instruction?
dc.creator.none.fl_str_mv Re, María Rosa
author Re, María Rosa
author_facet Re, María Rosa
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Zaffaroni, Mónica
dc.subject.none.fl_str_mv inglés para fines específicos – inglés para Enfermería – segregación de macro-habilidades – integración parcial de macro-habilidades – integración total de macro-habilidades – instrucción basada en contenido.
topic inglés para fines específicos – inglés para Enfermería – segregación de macro-habilidades – integración parcial de macro-habilidades – integración total de macro-habilidades – instrucción basada en contenido.
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se explora la enseñanza de la macro-habilidad de la lectura con respecto a su grado de integración con las macro-habilidades de la escritura, habla y escucha en cursos de inglés en tercer año de Enfermería en cuatro instituciones ubicadas en los municipios bonaerenses de San Isidro, San Fernando, San Miguel y Malvinas Argentinas. Como objetivo secundario, se investiga la viabilidad de la implementación de un curso de inglés para Enfermería que aplique el enfoque denominado instrucción basada en contenido. Se abordan algunos temas concernientes al área de inglés para fines específicos, el rol que cada macrohabilidad tiene en él y se analizan algunas de las ventajas y desventajas que poseen los enfoques de enseñanza de macro-habilidades en forma segregada, parcialmente integrada o totalmente integrada. Con el fin de triangular toda la información obtenida, se observaron veinticuatro clases de inglés para Enfermería, se encuestaron ochenta de sus estudiantes, se entrevistaron cuatro docentes de la materia y se encuestaron a otros diez en la zona y en localidades vecinas. También se entrevistaron diez enfermeros/as egresados de diversas instituciones y provenientes de diferentes clínicas/hospitales. Los resultados evidencian que la enseñanza de la macro-habilidad de la lectura se halla parcialmente integrada con las de la escritura, habla y escucha. También se observa que los docentes utilizan el enfoque centrado en las macrohabilidades enfatizando la de la lectura. Las respuestas revelan que podría ser beneficioso para los estudiantes y los enfermeros que se les enseñara la macro-habilidad de la lectura integrada totalmente con las demás macro-habilidades y, en consecuencia, la instrucción basada en contenido podría ser implementada en cursos de inglés para Enfermería.
INSPT
Fil: Re, María Rosa. Universidad Tecnológica Nacional. Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico; Argentina.
description En este trabajo se explora la enseñanza de la macro-habilidad de la lectura con respecto a su grado de integración con las macro-habilidades de la escritura, habla y escucha en cursos de inglés en tercer año de Enfermería en cuatro instituciones ubicadas en los municipios bonaerenses de San Isidro, San Fernando, San Miguel y Malvinas Argentinas. Como objetivo secundario, se investiga la viabilidad de la implementación de un curso de inglés para Enfermería que aplique el enfoque denominado instrucción basada en contenido. Se abordan algunos temas concernientes al área de inglés para fines específicos, el rol que cada macrohabilidad tiene en él y se analizan algunas de las ventajas y desventajas que poseen los enfoques de enseñanza de macro-habilidades en forma segregada, parcialmente integrada o totalmente integrada. Con el fin de triangular toda la información obtenida, se observaron veinticuatro clases de inglés para Enfermería, se encuestaron ochenta de sus estudiantes, se entrevistaron cuatro docentes de la materia y se encuestaron a otros diez en la zona y en localidades vecinas. También se entrevistaron diez enfermeros/as egresados de diversas instituciones y provenientes de diferentes clínicas/hospitales. Los resultados evidencian que la enseñanza de la macro-habilidad de la lectura se halla parcialmente integrada con las de la escritura, habla y escucha. También se observa que los docentes utilizan el enfoque centrado en las macrohabilidades enfatizando la de la lectura. Las respuestas revelan que podría ser beneficioso para los estudiantes y los enfermeros que se les enseñara la macro-habilidad de la lectura integrada totalmente con las demás macro-habilidades y, en consecuencia, la instrucción basada en contenido podría ser implementada en cursos de inglés para Enfermería.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12-22
2019-10-02T16:51:20Z
2019-10-02T16:51:20Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12272/4048
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/4048
dc.language.none.fl_str_mv eng
eng
language eng
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Re, María Rosa
dc.rights.use
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
2019-10-02
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Re, María Rosa
dc.rights.use
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
2019-10-02
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname:Universidad Tecnológica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
collection Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname_str Universidad Tecnológica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional
repository.mail.fl_str_mv gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar
_version_ 1846146084099850240
score 12.712165