El desarrollo de la comprensión lectora en el nivel secundario a partir del uso del software Cmap - Tools
- Autores
- Gómez, Gabriela anahí
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gómez, Gabriela anahí
Gómez, Gabriela anahí - Descripción
- Es evidente que la comprensión lectora es una competencia necesaria e imprescindible y además es una problemática que requiere de atención en las escuelas, debido a que algunos estudiantes no comprenden en su totalidad la lectura de textos. Dentro de este contexto, se plantea el objetivo principal es conocer si el uso del programa Cmap - Tools como herramienta de apoyo influye en el aprendizaje de la comprensión lectora de diversos textos en el Área de Tecnología de Gestión en los alumnos de 2° año, 2° división de la Escuela de Educación Secundaria N° 48 de Las Garcitas Chaco.
Fil: GÓMEZ, Gabriela Anahí. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina.
Peer Reviewed - Materia
-
Licenciatura en Tecnología Educativa
software Cmap - Tools
Cmap - Tools - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Tecnológica Nacional
- OAI Identificador
- oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3024
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIAUTN_45710d1829bb5e81e074974f23635e62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3024 |
network_acronym_str |
RIAUTN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
spelling |
El desarrollo de la comprensión lectora en el nivel secundario a partir del uso del software Cmap - ToolsGómez, Gabriela anahíLicenciatura en Tecnología Educativasoftware Cmap - ToolsCmap - ToolsEs evidente que la comprensión lectora es una competencia necesaria e imprescindible y además es una problemática que requiere de atención en las escuelas, debido a que algunos estudiantes no comprenden en su totalidad la lectura de textos. Dentro de este contexto, se plantea el objetivo principal es conocer si el uso del programa Cmap - Tools como herramienta de apoyo influye en el aprendizaje de la comprensión lectora de diversos textos en el Área de Tecnología de Gestión en los alumnos de 2° año, 2° división de la Escuela de Educación Secundaria N° 48 de Las Garcitas Chaco.Fil: GÓMEZ, Gabriela Anahí. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina.Peer ReviewedGómez, Gabriela anahíGómez, Gabriela anahí2018-08-09T19:56:48Z2018-08-09T19:56:48Z2018-07info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3024spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AcadémicoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-10-16T10:10:41Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3024instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-16 10:10:42.0Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El desarrollo de la comprensión lectora en el nivel secundario a partir del uso del software Cmap - Tools |
title |
El desarrollo de la comprensión lectora en el nivel secundario a partir del uso del software Cmap - Tools |
spellingShingle |
El desarrollo de la comprensión lectora en el nivel secundario a partir del uso del software Cmap - Tools Gómez, Gabriela anahí Licenciatura en Tecnología Educativa software Cmap - Tools Cmap - Tools |
title_short |
El desarrollo de la comprensión lectora en el nivel secundario a partir del uso del software Cmap - Tools |
title_full |
El desarrollo de la comprensión lectora en el nivel secundario a partir del uso del software Cmap - Tools |
title_fullStr |
El desarrollo de la comprensión lectora en el nivel secundario a partir del uso del software Cmap - Tools |
title_full_unstemmed |
El desarrollo de la comprensión lectora en el nivel secundario a partir del uso del software Cmap - Tools |
title_sort |
El desarrollo de la comprensión lectora en el nivel secundario a partir del uso del software Cmap - Tools |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez, Gabriela anahí |
author |
Gómez, Gabriela anahí |
author_facet |
Gómez, Gabriela anahí |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gómez, Gabriela anahí Gómez, Gabriela anahí |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Tecnología Educativa software Cmap - Tools Cmap - Tools |
topic |
Licenciatura en Tecnología Educativa software Cmap - Tools Cmap - Tools |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Es evidente que la comprensión lectora es una competencia necesaria e imprescindible y además es una problemática que requiere de atención en las escuelas, debido a que algunos estudiantes no comprenden en su totalidad la lectura de textos. Dentro de este contexto, se plantea el objetivo principal es conocer si el uso del programa Cmap - Tools como herramienta de apoyo influye en el aprendizaje de la comprensión lectora de diversos textos en el Área de Tecnología de Gestión en los alumnos de 2° año, 2° división de la Escuela de Educación Secundaria N° 48 de Las Garcitas Chaco. Fil: GÓMEZ, Gabriela Anahí. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina. Peer Reviewed |
description |
Es evidente que la comprensión lectora es una competencia necesaria e imprescindible y además es una problemática que requiere de atención en las escuelas, debido a que algunos estudiantes no comprenden en su totalidad la lectura de textos. Dentro de este contexto, se plantea el objetivo principal es conocer si el uso del programa Cmap - Tools como herramienta de apoyo influye en el aprendizaje de la comprensión lectora de diversos textos en el Área de Tecnología de Gestión en los alumnos de 2° año, 2° división de la Escuela de Educación Secundaria N° 48 de Las Garcitas Chaco. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-08-09T19:56:48Z 2018-08-09T19:56:48Z 2018-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/3024 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/3024 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Académico Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Académico Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN) instname:Universidad Tecnológica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
collection |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
instname_str |
Universidad Tecnológica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar |
_version_ |
1846146082754527232 |
score |
12.712165 |