El desarrollo de la comprensión lectora en el nivel secundario a partir del uso del software Cmap - Tools

Autores
Gómez, Gabriela anahí
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gómez, Gabriela anahí
Gómez, Gabriela anahí
Descripción
Es evidente que la comprensión lectora es una competencia necesaria e imprescindible y además es una problemática que requiere de atención en las escuelas, debido a que algunos estudiantes no comprenden en su totalidad la lectura de textos. Dentro de este contexto, se plantea el objetivo principal es conocer si el uso del programa Cmap - Tools como herramienta de apoyo influye en el aprendizaje de la comprensión lectora de diversos textos en el Área de Tecnología de Gestión en los alumnos de 2° año, 2° división de la Escuela de Educación Secundaria N° 48 de Las Garcitas Chaco.
Fil: GÓMEZ, Gabriela Anahí. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina.
Peer Reviewed
Materia
Licenciatura en Tecnología Educativa
software Cmap - Tools
Cmap - Tools
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Abierto (UTN)
Institución
Universidad Tecnológica Nacional
OAI Identificador
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3024

id RIAUTN_45710d1829bb5e81e074974f23635e62
oai_identifier_str oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3024
network_acronym_str RIAUTN
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
spelling El desarrollo de la comprensión lectora en el nivel secundario a partir del uso del software Cmap - ToolsGómez, Gabriela anahíLicenciatura en Tecnología Educativasoftware Cmap - ToolsCmap - ToolsEs evidente que la comprensión lectora es una competencia necesaria e imprescindible y además es una problemática que requiere de atención en las escuelas, debido a que algunos estudiantes no comprenden en su totalidad la lectura de textos. Dentro de este contexto, se plantea el objetivo principal es conocer si el uso del programa Cmap - Tools como herramienta de apoyo influye en el aprendizaje de la comprensión lectora de diversos textos en el Área de Tecnología de Gestión en los alumnos de 2° año, 2° división de la Escuela de Educación Secundaria N° 48 de Las Garcitas Chaco.Fil: GÓMEZ, Gabriela Anahí. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina.Peer ReviewedGómez, Gabriela anahíGómez, Gabriela anahí2018-08-09T19:56:48Z2018-08-09T19:56:48Z2018-07info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3024spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AcadémicoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-10-16T10:10:41Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3024instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-16 10:10:42.0Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse
dc.title.none.fl_str_mv El desarrollo de la comprensión lectora en el nivel secundario a partir del uso del software Cmap - Tools
title El desarrollo de la comprensión lectora en el nivel secundario a partir del uso del software Cmap - Tools
spellingShingle El desarrollo de la comprensión lectora en el nivel secundario a partir del uso del software Cmap - Tools
Gómez, Gabriela anahí
Licenciatura en Tecnología Educativa
software Cmap - Tools
Cmap - Tools
title_short El desarrollo de la comprensión lectora en el nivel secundario a partir del uso del software Cmap - Tools
title_full El desarrollo de la comprensión lectora en el nivel secundario a partir del uso del software Cmap - Tools
title_fullStr El desarrollo de la comprensión lectora en el nivel secundario a partir del uso del software Cmap - Tools
title_full_unstemmed El desarrollo de la comprensión lectora en el nivel secundario a partir del uso del software Cmap - Tools
title_sort El desarrollo de la comprensión lectora en el nivel secundario a partir del uso del software Cmap - Tools
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez, Gabriela anahí
author Gómez, Gabriela anahí
author_facet Gómez, Gabriela anahí
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gómez, Gabriela anahí
Gómez, Gabriela anahí
dc.subject.none.fl_str_mv Licenciatura en Tecnología Educativa
software Cmap - Tools
Cmap - Tools
topic Licenciatura en Tecnología Educativa
software Cmap - Tools
Cmap - Tools
dc.description.none.fl_txt_mv Es evidente que la comprensión lectora es una competencia necesaria e imprescindible y además es una problemática que requiere de atención en las escuelas, debido a que algunos estudiantes no comprenden en su totalidad la lectura de textos. Dentro de este contexto, se plantea el objetivo principal es conocer si el uso del programa Cmap - Tools como herramienta de apoyo influye en el aprendizaje de la comprensión lectora de diversos textos en el Área de Tecnología de Gestión en los alumnos de 2° año, 2° división de la Escuela de Educación Secundaria N° 48 de Las Garcitas Chaco.
Fil: GÓMEZ, Gabriela Anahí. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina.
Peer Reviewed
description Es evidente que la comprensión lectora es una competencia necesaria e imprescindible y además es una problemática que requiere de atención en las escuelas, debido a que algunos estudiantes no comprenden en su totalidad la lectura de textos. Dentro de este contexto, se plantea el objetivo principal es conocer si el uso del programa Cmap - Tools como herramienta de apoyo influye en el aprendizaje de la comprensión lectora de diversos textos en el Área de Tecnología de Gestión en los alumnos de 2° año, 2° división de la Escuela de Educación Secundaria N° 48 de Las Garcitas Chaco.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-08-09T19:56:48Z
2018-08-09T19:56:48Z
2018-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12272/3024
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/3024
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Académico
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Académico
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname:Universidad Tecnológica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
collection Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname_str Universidad Tecnológica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional
repository.mail.fl_str_mv gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar
_version_ 1846146082754527232
score 12.712165