Assessing vocabulary: does test format influence test results?

Autores
Castino, Mariana Vanesa
Año de publicación
2011
Idioma
inglés
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Quinterno, Mariano
Descripción
Assessment has become a relevant part of the teaching and learning process in the past few decades. However, much less importance has been given to the assessment of vocabulary than to other components of the language, such as grammar. As a consequence of this, little attention has been paid to the influence that the methodology used in a vocabulary test can actually have on the results obtained. This study is aimed to explore to what extent test format influences test results in the assessment of vocabulary. For this purpose, First Certificate in English (FCE) students were given three vocabulary tests and an interview was also given to those students who showed some divergence among the results of the three tests. The results indicate that test format can greatly influence the results obtained in vocabulary tests. The findings also suggest that the successive task administrations, evaluating the same key words, do not lead to a better test performance.
La evaluación se ha convertido en una parte importante del proceso de enseñanza y de aprendizaje en las últimas décadas. Sin embargo, mucha menos importancia se le ha dado a la evaluación de vocabulario que a otros componentes del idioma, como por ejemplo a la gramática. Como consecuencia de esto, se le ha brindado poca atención a la influencia que la metodología usada para evaluar vocabulario puede tener en los resultados que se desprenden de dichas evaluciones. Este estudio se propone investigar hasta qué punto el formato de las evaluaciones de vocabulario influye en los resultados que se desprenden de las mismas. Con este propósito, tres evaluaciones de vocabulario se tomaron a estudiantes preparando el examen internacional “First Certificate in English” y se entrevistó a aquellos alumnos cuyos resultados obtenidos en las evaluaciones mostraron alguna divergencia. Los resultados indican que el formato de las evaluaciones de vocabulario puede tener gran influencia sobre los resultados que surgen de dichas evaluaciones. También se comprobó que la administración de ejercitaciones que evalúan las mismas palabras en forma consecutiva no hace que el alumno mejore el desempeño en dichas evaluaciones.
INSPT
Fil: Castino, Mariana Vanesa. Universidad Tecnológica Nacional. Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico; Argentina.
Materia
assessment, tests, tasks, vocabulary, test format, test results.
evaluación, pruebas, ejercitaciones, vocabulario, formato de prueba, resultados de la prueba.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Abierto (UTN)
Institución
Universidad Tecnológica Nacional
OAI Identificador
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/4051

id RIAUTN_3d4dd858317bebc7e236d23e8f85d54a
oai_identifier_str oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/4051
network_acronym_str RIAUTN
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
spelling Assessing vocabulary: does test format influence test results?Castino, Mariana Vanesaassessment, tests, tasks, vocabulary, test format, test results.evaluación, pruebas, ejercitaciones, vocabulario, formato de prueba, resultados de la prueba.Assessment has become a relevant part of the teaching and learning process in the past few decades. However, much less importance has been given to the assessment of vocabulary than to other components of the language, such as grammar. As a consequence of this, little attention has been paid to the influence that the methodology used in a vocabulary test can actually have on the results obtained. This study is aimed to explore to what extent test format influences test results in the assessment of vocabulary. For this purpose, First Certificate in English (FCE) students were given three vocabulary tests and an interview was also given to those students who showed some divergence among the results of the three tests. The results indicate that test format can greatly influence the results obtained in vocabulary tests. The findings also suggest that the successive task administrations, evaluating the same key words, do not lead to a better test performance.La evaluación se ha convertido en una parte importante del proceso de enseñanza y de aprendizaje en las últimas décadas. Sin embargo, mucha menos importancia se le ha dado a la evaluación de vocabulario que a otros componentes del idioma, como por ejemplo a la gramática. Como consecuencia de esto, se le ha brindado poca atención a la influencia que la metodología usada para evaluar vocabulario puede tener en los resultados que se desprenden de dichas evaluciones. Este estudio se propone investigar hasta qué punto el formato de las evaluaciones de vocabulario influye en los resultados que se desprenden de las mismas. Con este propósito, tres evaluaciones de vocabulario se tomaron a estudiantes preparando el examen internacional “First Certificate in English” y se entrevistó a aquellos alumnos cuyos resultados obtenidos en las evaluaciones mostraron alguna divergencia. Los resultados indican que el formato de las evaluaciones de vocabulario puede tener gran influencia sobre los resultados que surgen de dichas evaluaciones. También se comprobó que la administración de ejercitaciones que evalúan las mismas palabras en forma consecutiva no hace que el alumno mejore el desempeño en dichas evaluaciones.INSPTFil: Castino, Mariana Vanesa. Universidad Tecnológica Nacional. Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico; Argentina.Quinterno, Mariano2019-10-18T13:45:29Z2019-10-18T13:45:29Z2011-12-13info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/4051engenginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Castino, Mariana Vanesadc.rights.useAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional2019-10-18reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-10-16T10:10:43Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/4051instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-16 10:10:44.025Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse
dc.title.none.fl_str_mv Assessing vocabulary: does test format influence test results?
title Assessing vocabulary: does test format influence test results?
spellingShingle Assessing vocabulary: does test format influence test results?
Castino, Mariana Vanesa
assessment, tests, tasks, vocabulary, test format, test results.
evaluación, pruebas, ejercitaciones, vocabulario, formato de prueba, resultados de la prueba.
title_short Assessing vocabulary: does test format influence test results?
title_full Assessing vocabulary: does test format influence test results?
title_fullStr Assessing vocabulary: does test format influence test results?
title_full_unstemmed Assessing vocabulary: does test format influence test results?
title_sort Assessing vocabulary: does test format influence test results?
dc.creator.none.fl_str_mv Castino, Mariana Vanesa
author Castino, Mariana Vanesa
author_facet Castino, Mariana Vanesa
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Quinterno, Mariano
dc.subject.none.fl_str_mv assessment, tests, tasks, vocabulary, test format, test results.
evaluación, pruebas, ejercitaciones, vocabulario, formato de prueba, resultados de la prueba.
topic assessment, tests, tasks, vocabulary, test format, test results.
evaluación, pruebas, ejercitaciones, vocabulario, formato de prueba, resultados de la prueba.
dc.description.none.fl_txt_mv Assessment has become a relevant part of the teaching and learning process in the past few decades. However, much less importance has been given to the assessment of vocabulary than to other components of the language, such as grammar. As a consequence of this, little attention has been paid to the influence that the methodology used in a vocabulary test can actually have on the results obtained. This study is aimed to explore to what extent test format influences test results in the assessment of vocabulary. For this purpose, First Certificate in English (FCE) students were given three vocabulary tests and an interview was also given to those students who showed some divergence among the results of the three tests. The results indicate that test format can greatly influence the results obtained in vocabulary tests. The findings also suggest that the successive task administrations, evaluating the same key words, do not lead to a better test performance.
La evaluación se ha convertido en una parte importante del proceso de enseñanza y de aprendizaje en las últimas décadas. Sin embargo, mucha menos importancia se le ha dado a la evaluación de vocabulario que a otros componentes del idioma, como por ejemplo a la gramática. Como consecuencia de esto, se le ha brindado poca atención a la influencia que la metodología usada para evaluar vocabulario puede tener en los resultados que se desprenden de dichas evaluciones. Este estudio se propone investigar hasta qué punto el formato de las evaluaciones de vocabulario influye en los resultados que se desprenden de las mismas. Con este propósito, tres evaluaciones de vocabulario se tomaron a estudiantes preparando el examen internacional “First Certificate in English” y se entrevistó a aquellos alumnos cuyos resultados obtenidos en las evaluaciones mostraron alguna divergencia. Los resultados indican que el formato de las evaluaciones de vocabulario puede tener gran influencia sobre los resultados que surgen de dichas evaluaciones. También se comprobó que la administración de ejercitaciones que evalúan las mismas palabras en forma consecutiva no hace que el alumno mejore el desempeño en dichas evaluaciones.
INSPT
Fil: Castino, Mariana Vanesa. Universidad Tecnológica Nacional. Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico; Argentina.
description Assessment has become a relevant part of the teaching and learning process in the past few decades. However, much less importance has been given to the assessment of vocabulary than to other components of the language, such as grammar. As a consequence of this, little attention has been paid to the influence that the methodology used in a vocabulary test can actually have on the results obtained. This study is aimed to explore to what extent test format influences test results in the assessment of vocabulary. For this purpose, First Certificate in English (FCE) students were given three vocabulary tests and an interview was also given to those students who showed some divergence among the results of the three tests. The results indicate that test format can greatly influence the results obtained in vocabulary tests. The findings also suggest that the successive task administrations, evaluating the same key words, do not lead to a better test performance.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12-13
2019-10-18T13:45:29Z
2019-10-18T13:45:29Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12272/4051
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/4051
dc.language.none.fl_str_mv eng
eng
language eng
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Castino, Mariana Vanesa
dc.rights.use
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
2019-10-18
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Castino, Mariana Vanesa
dc.rights.use
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
2019-10-18
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname:Universidad Tecnológica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
collection Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname_str Universidad Tecnológica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional
repository.mail.fl_str_mv gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar
_version_ 1846146083414081536
score 12.712165