Volante de inercia
- Autores
- Pons, Julian; Puglisi, Hernan; Marinier, Juan Manuel
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Muriel, Juan José
- Descripción
- Un volante de inercia, es básicamente un sistema de almacenamiento de energía mecánica. Su principal característica frente a otros sistemas es la capacidad de absorber y ceder energía en poco tiempo. Su funcionamiento se basa según uno de los principios más simples de la física: los objetos que se encuentran en movimiento, tienden a permanecer en movimiento. Consiste en una rueda (o rotor), generalmente bastante pesada, a la que una fuente de energía le transmite energía cinética rotacional para que luego el volante se la devuelva. Cabe mencionar que idealmente, durante el proceso mediante el cual se le aporta energía al volante para que luego la devuelva, no se crea ni consume energía. En un caso real habrá fricciones que harán que una porción de la energía se disipe en forma de calor.
Fil: Pons, Julian. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). FRLP (Facultad Regional La Plata); Argentina
Fil: Puglisi, Hernan. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). FRLP (Facultad Regional La Plata); Argentina
Fil: Marinier, Juan Manuel. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). FRLP (Facultad Regional La Plata); Argentina - Materia
- motor; volante; inercia
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.).
- Repositorio
- Institución
- Universidad Tecnológica Nacional
- OAI Identificador
- oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3378
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Volante de inerciaPons, JulianPuglisi, HernanMarinier, Juan Manuelmotor; volante; inerciaUn volante de inercia, es básicamente un sistema de almacenamiento de energía mecánica. Su principal característica frente a otros sistemas es la capacidad de absorber y ceder energía en poco tiempo. Su funcionamiento se basa según uno de los principios más simples de la física: los objetos que se encuentran en movimiento, tienden a permanecer en movimiento. Consiste en una rueda (o rotor), generalmente bastante pesada, a la que una fuente de energía le transmite energía cinética rotacional para que luego el volante se la devuelva. Cabe mencionar que idealmente, durante el proceso mediante el cual se le aporta energía al volante para que luego la devuelva, no se crea ni consume energía. En un caso real habrá fricciones que harán que una porción de la energía se disipe en forma de calor.Fil: Pons, Julian. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). FRLP (Facultad Regional La Plata); ArgentinaFil: Puglisi, Hernan. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). FRLP (Facultad Regional La Plata); ArgentinaFil: Marinier, Juan Manuel. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). FRLP (Facultad Regional La Plata); ArgentinaMuriel, Juan José2018-12-27T13:15:51Z2018-12-27T13:15:51Z2018-12info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradotext/plainapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3378spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.).reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-09-04T11:14:43Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3378instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 11:14:43.833Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse |
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Un volante de inercia, es básicamente un sistema de almacenamiento de energía mecánica. Su principal característica frente a otros sistemas es la capacidad de absorber y ceder energía en poco tiempo. Su funcionamiento se basa según uno de los principios más simples de la física: los objetos que se encuentran en movimiento, tienden a permanecer en movimiento. Consiste en una rueda (o rotor), generalmente bastante pesada, a la que una fuente de energía le transmite energía cinética rotacional para que luego el volante se la devuelva. Cabe mencionar que idealmente, durante el proceso mediante el cual se le aporta energía al volante para que luego la devuelva, no se crea ni consume energía. En un caso real habrá fricciones que harán que una porción de la energía se disipe en forma de calor. Fil: Pons, Julian. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). FRLP (Facultad Regional La Plata); Argentina Fil: Puglisi, Hernan. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). FRLP (Facultad Regional La Plata); Argentina Fil: Marinier, Juan Manuel. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). FRLP (Facultad Regional La Plata); Argentina |
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Un volante de inercia, es básicamente un sistema de almacenamiento de energía mecánica. Su principal característica frente a otros sistemas es la capacidad de absorber y ceder energía en poco tiempo. Su funcionamiento se basa según uno de los principios más simples de la física: los objetos que se encuentran en movimiento, tienden a permanecer en movimiento. Consiste en una rueda (o rotor), generalmente bastante pesada, a la que una fuente de energía le transmite energía cinética rotacional para que luego el volante se la devuelva. Cabe mencionar que idealmente, durante el proceso mediante el cual se le aporta energía al volante para que luego la devuelva, no se crea ni consume energía. En un caso real habrá fricciones que harán que una porción de la energía se disipe en forma de calor. |
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