Análisis del proceso de cambio curricular en las carreras de ingeniería de la Facultad de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca
- Autores
- Fernandez, Natalia Edith
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Giglio, Kamil
- Descripción
- Fil: Fernandez, Natalia Edith. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.
El presente trabajo final de maestría desarrolla una investigación en donde se analiza el proceso de cambio curricular en las carreras de ingeniería de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de las Universidad Nacional de Catamarca. Para tal, se plantea una investigación con una perspectiva del tipo cualitativa realizando una colecta y análisis de datos empíricos, cuyos resultados permitirán conocer una realidad a partir de la implementación de un nuevo concepto en educación superior; en el rediseño del currículo. Como objetivo, se busca caracterizar el proceso de cambio de los diseños curriculares de las carreras de ingeniería, hacia el aprendizaje centrado en el estudiante abordando como variables de análisis; el diseño curricular, la capacitación docente y la evaluación académica realizada a docentes y estudiantes. Como resultado, este trabajo pretende realizar un aporte para que sea considerado en el momento de evaluar el proceso de implementación del nuevo paradigma. - Fuente
- Máster en Educación
- Materia
-
ingeniería
currículo
competencias
estudiante
paradigma - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Catamarca
- OAI Identificador
- oai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/161
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIAAUNCA_70958b059bf4e50752eb905c907609de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/161 |
network_acronym_str |
RIAAUNCA |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) |
spelling |
Análisis del proceso de cambio curricular en las carreras de ingeniería de la Facultad de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de CatamarcaFernandez, Natalia EdithingenieríacurrículocompetenciasestudianteparadigmaFil: Fernandez, Natalia Edith. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.El presente trabajo final de maestría desarrolla una investigación en donde se analiza el proceso de cambio curricular en las carreras de ingeniería de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de las Universidad Nacional de Catamarca. Para tal, se plantea una investigación con una perspectiva del tipo cualitativa realizando una colecta y análisis de datos empíricos, cuyos resultados permitirán conocer una realidad a partir de la implementación de un nuevo concepto en educación superior; en el rediseño del currículo. Como objetivo, se busca caracterizar el proceso de cambio de los diseños curriculares de las carreras de ingeniería, hacia el aprendizaje centrado en el estudiante abordando como variables de análisis; el diseño curricular, la capacitación docente y la evaluación académica realizada a docentes y estudiantes. Como resultado, este trabajo pretende realizar un aporte para que sea considerado en el momento de evaluar el proceso de implementación del nuevo paradigma.Universidad Europea del AtlánticoGiglio, Kamil2020-07-24info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/161Máster en Educaciónreponame:Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)instname:Universidad Nacional de CatamarcaspaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es2025-09-30T09:26:25Zoai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/161instacron:UNCAInstitucionalhttps://riaa-tecno.unca.edu.arUniversidad públicahttps://www.unca.edu.ar/https://riaa-tecno.unca.edu.ar/oai/snrdvanesadoria@tecno.unca.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-30 09:26:25.909Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) - Universidad Nacional de Catamarcafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis del proceso de cambio curricular en las carreras de ingeniería de la Facultad de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca |
title |
Análisis del proceso de cambio curricular en las carreras de ingeniería de la Facultad de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca |
spellingShingle |
Análisis del proceso de cambio curricular en las carreras de ingeniería de la Facultad de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca Fernandez, Natalia Edith ingeniería currículo competencias estudiante paradigma |
title_short |
Análisis del proceso de cambio curricular en las carreras de ingeniería de la Facultad de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca |
title_full |
Análisis del proceso de cambio curricular en las carreras de ingeniería de la Facultad de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca |
title_fullStr |
Análisis del proceso de cambio curricular en las carreras de ingeniería de la Facultad de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca |
title_full_unstemmed |
Análisis del proceso de cambio curricular en las carreras de ingeniería de la Facultad de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca |
title_sort |
Análisis del proceso de cambio curricular en las carreras de ingeniería de la Facultad de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernandez, Natalia Edith |
author |
Fernandez, Natalia Edith |
author_facet |
Fernandez, Natalia Edith |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Giglio, Kamil |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ingeniería currículo competencias estudiante paradigma |
topic |
ingeniería currículo competencias estudiante paradigma |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Fernandez, Natalia Edith. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. El presente trabajo final de maestría desarrolla una investigación en donde se analiza el proceso de cambio curricular en las carreras de ingeniería de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de las Universidad Nacional de Catamarca. Para tal, se plantea una investigación con una perspectiva del tipo cualitativa realizando una colecta y análisis de datos empíricos, cuyos resultados permitirán conocer una realidad a partir de la implementación de un nuevo concepto en educación superior; en el rediseño del currículo. Como objetivo, se busca caracterizar el proceso de cambio de los diseños curriculares de las carreras de ingeniería, hacia el aprendizaje centrado en el estudiante abordando como variables de análisis; el diseño curricular, la capacitación docente y la evaluación académica realizada a docentes y estudiantes. Como resultado, este trabajo pretende realizar un aporte para que sea considerado en el momento de evaluar el proceso de implementación del nuevo paradigma. |
description |
Fil: Fernandez, Natalia Edith. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
status_str |
acceptedVersion |
format |
masterThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/161 |
url |
https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/161 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Europea del Atlántico |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Europea del Atlántico |
dc.source.none.fl_str_mv |
Máster en Educación reponame:Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) instname:Universidad Nacional de Catamarca |
reponame_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) |
collection |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) |
instname_str |
Universidad Nacional de Catamarca |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) - Universidad Nacional de Catamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
vanesadoria@tecno.unca.edu.ar |
_version_ |
1844693344875184128 |
score |
12.559606 |