Comentarios de Libros: Políticas para la Formación de Docentes. Proyectos y experiencias en el contexto latinoamericano
- Autores
- Olivera, Marina Alejandra
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Olivera, Marina Alejandra. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
El Seminario Internacional de Investigación sobre la Formación de Profesores para el Mercosur/ Cono Sur surgió en 1993, en la ciudad de Porto Alegre. En la primera reunión, se estableció la necesidad de elaborar un diagnóstico para conocer los problemas de la formación docente en los distintos países. A partir de ese momento, profesores e investigadores participan de encuentros anuales. “Políticas para la formación de Docentes…” surge a partir de la compilación de artículos de docentes de grado y posgrado e investigadores de Universidades de Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay y Argentina, presentados en ese Seminario Internacional, realizado en la ciudad de Bahía Blanca. Se centra en el análisis de las consecuencias de las políticas educativas vigentes, como así también de programas, proyectos e iniciativas que instalan dispositivos para la formación de profesores. El objetivo central que guía la lectura es el de socializar y comprender los distintos contextos de las políticas públicas latinoamericanas. Lejos de cercenar posibles interrogantes y debates, el libro se convierte en un aporte para la reflexión crítica sobre las políticas de formación de profesores, tanto en la década de los 90 como en los 2000.
The International Research Seminar on Teacher Training for Mercosur/Southern Cone emerged in 1993, in the city of Porto Alegre. In the first meeting established the need to develop a diagnosis to know the problems of teacher training in different countries. Starting From that moment on professors and researchers participated in annual meetings. “Políticas para la formación de Docentes…” arises from the compilation of articles by undergraduate and graduate teachers and researchers from Universities of Brazil, Chile, Venezuela, Uruguay and Argentina, presented at that Seminar International, held in the city of Bahía Blanca. Focuses on analysis of the consequences of current educational policies, as well as of programs, projects and initiatives that install devices for the training of teachers. The central objective that guides reading is to socialize and understand the different contexts of Latin American public policies. Far from cutting off possible questions and debates, the book becomes a contribution to critical reflection on teacher training policies, both in the 90s and in the 2000s. - Materia
-
Políticas
Formación Docente
Proyectos
Experiencias
Latinoamericano
Seminario Internacional
profesores
Mercosur/ Cono Sur - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2264
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_e86a1e6a3076085d35f1825abff6468b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2264 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Comentarios de Libros: Políticas para la Formación de Docentes. Proyectos y experiencias en el contexto latinoamericanoOlivera, Marina AlejandraPolíticasFormación DocenteProyectosExperienciasLatinoamericanoSeminario InternacionalprofesoresMercosur/ Cono SurFil: Olivera, Marina Alejandra. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.El Seminario Internacional de Investigación sobre la Formación de Profesores para el Mercosur/ Cono Sur surgió en 1993, en la ciudad de Porto Alegre. En la primera reunión, se estableció la necesidad de elaborar un diagnóstico para conocer los problemas de la formación docente en los distintos países. A partir de ese momento, profesores e investigadores participan de encuentros anuales. “Políticas para la formación de Docentes…” surge a partir de la compilación de artículos de docentes de grado y posgrado e investigadores de Universidades de Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay y Argentina, presentados en ese Seminario Internacional, realizado en la ciudad de Bahía Blanca. Se centra en el análisis de las consecuencias de las políticas educativas vigentes, como así también de programas, proyectos e iniciativas que instalan dispositivos para la formación de profesores. El objetivo central que guía la lectura es el de socializar y comprender los distintos contextos de las políticas públicas latinoamericanas. Lejos de cercenar posibles interrogantes y debates, el libro se convierte en un aporte para la reflexión crítica sobre las políticas de formación de profesores, tanto en la década de los 90 como en los 2000.The International Research Seminar on Teacher Training for Mercosur/Southern Cone emerged in 1993, in the city of Porto Alegre. In the first meeting established the need to develop a diagnosis to know the problems of teacher training in different countries. Starting From that moment on professors and researchers participated in annual meetings. “Políticas para la formación de Docentes…” arises from the compilation of articles by undergraduate and graduate teachers and researchers from Universities of Brazil, Chile, Venezuela, Uruguay and Argentina, presented at that Seminar International, held in the city of Bahía Blanca. Focuses on analysis of the consequences of current educational policies, as well as of programs, projects and initiatives that install devices for the training of teachers. The central objective that guides reading is to socialize and understand the different contexts of Latin American public policies. Far from cutting off possible questions and debates, the book becomes a contribution to critical reflection on teacher training policies, both in the 90s and in the 2000s.Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación2024-03-20T12:52:25Z2024-03-20T12:52:25Z2015-05Articleinfo:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2264spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:33Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2264instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:34.009REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comentarios de Libros: Políticas para la Formación de Docentes. Proyectos y experiencias en el contexto latinoamericano |
title |
Comentarios de Libros: Políticas para la Formación de Docentes. Proyectos y experiencias en el contexto latinoamericano |
spellingShingle |
Comentarios de Libros: Políticas para la Formación de Docentes. Proyectos y experiencias en el contexto latinoamericano Olivera, Marina Alejandra Políticas Formación Docente Proyectos Experiencias Latinoamericano Seminario Internacional profesores Mercosur/ Cono Sur |
title_short |
Comentarios de Libros: Políticas para la Formación de Docentes. Proyectos y experiencias en el contexto latinoamericano |
title_full |
Comentarios de Libros: Políticas para la Formación de Docentes. Proyectos y experiencias en el contexto latinoamericano |
title_fullStr |
Comentarios de Libros: Políticas para la Formación de Docentes. Proyectos y experiencias en el contexto latinoamericano |
title_full_unstemmed |
Comentarios de Libros: Políticas para la Formación de Docentes. Proyectos y experiencias en el contexto latinoamericano |
title_sort |
Comentarios de Libros: Políticas para la Formación de Docentes. Proyectos y experiencias en el contexto latinoamericano |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Olivera, Marina Alejandra |
author |
Olivera, Marina Alejandra |
author_facet |
Olivera, Marina Alejandra |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Políticas Formación Docente Proyectos Experiencias Latinoamericano Seminario Internacional profesores Mercosur/ Cono Sur |
topic |
Políticas Formación Docente Proyectos Experiencias Latinoamericano Seminario Internacional profesores Mercosur/ Cono Sur |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Olivera, Marina Alejandra. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. El Seminario Internacional de Investigación sobre la Formación de Profesores para el Mercosur/ Cono Sur surgió en 1993, en la ciudad de Porto Alegre. En la primera reunión, se estableció la necesidad de elaborar un diagnóstico para conocer los problemas de la formación docente en los distintos países. A partir de ese momento, profesores e investigadores participan de encuentros anuales. “Políticas para la formación de Docentes…” surge a partir de la compilación de artículos de docentes de grado y posgrado e investigadores de Universidades de Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay y Argentina, presentados en ese Seminario Internacional, realizado en la ciudad de Bahía Blanca. Se centra en el análisis de las consecuencias de las políticas educativas vigentes, como así también de programas, proyectos e iniciativas que instalan dispositivos para la formación de profesores. El objetivo central que guía la lectura es el de socializar y comprender los distintos contextos de las políticas públicas latinoamericanas. Lejos de cercenar posibles interrogantes y debates, el libro se convierte en un aporte para la reflexión crítica sobre las políticas de formación de profesores, tanto en la década de los 90 como en los 2000. The International Research Seminar on Teacher Training for Mercosur/Southern Cone emerged in 1993, in the city of Porto Alegre. In the first meeting established the need to develop a diagnosis to know the problems of teacher training in different countries. Starting From that moment on professors and researchers participated in annual meetings. “Políticas para la formación de Docentes…” arises from the compilation of articles by undergraduate and graduate teachers and researchers from Universities of Brazil, Chile, Venezuela, Uruguay and Argentina, presented at that Seminar International, held in the city of Bahía Blanca. Focuses on analysis of the consequences of current educational policies, as well as of programs, projects and initiatives that install devices for the training of teachers. The central objective that guides reading is to socialize and understand the different contexts of Latin American public policies. Far from cutting off possible questions and debates, the book becomes a contribution to critical reflection on teacher training policies, both in the 90s and in the 2000s. |
description |
Fil: Olivera, Marina Alejandra. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-05 2024-03-20T12:52:25Z 2024-03-20T12:52:25Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Article info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2264 |
identifier_str_mv |
2314-0496 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2264 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621808382246912 |
score |
12.559606 |