Comentarios de Libros: Políticas para la Formación de Docentes. Proyectos y experiencias en el contexto latinoamericano

Autores
Olivera, Marina Alejandra
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Olivera, Marina Alejandra. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
El Seminario Internacional de Investigación sobre la Formación de Profesores para el Mercosur/ Cono Sur surgió en 1993, en la ciudad de Porto Alegre. En la primera reunión, se estableció la necesidad de elaborar un diagnóstico para conocer los problemas de la formación docente en los distintos países. A partir de ese momento, profesores e investigadores participan de encuentros anuales. “Políticas para la formación de Docentes…” surge a partir de la compilación de artículos de docentes de grado y posgrado e investigadores de Universidades de Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay y Argentina, presentados en ese Seminario Internacional, realizado en la ciudad de Bahía Blanca. Se centra en el análisis de las consecuencias de las políticas educativas vigentes, como así también de programas, proyectos e iniciativas que instalan dispositivos para la formación de profesores. El objetivo central que guía la lectura es el de socializar y comprender los distintos contextos de las políticas públicas latinoamericanas. Lejos de cercenar posibles interrogantes y debates, el libro se convierte en un aporte para la reflexión crítica sobre las políticas de formación de profesores, tanto en la década de los 90 como en los 2000.
The International Research Seminar on Teacher Training for Mercosur/Southern Cone emerged in 1993, in the city of Porto Alegre. In the first meeting established the need to develop a diagnosis to know the problems of teacher training in different countries. Starting From that moment on professors and researchers participated in annual meetings. “Políticas para la formación de Docentes…” arises from the compilation of articles by undergraduate and graduate teachers and researchers from Universities of Brazil, Chile, Venezuela, Uruguay and Argentina, presented at that Seminar International, held in the city of Bahía Blanca. Focuses on analysis of the consequences of current educational policies, as well as of programs, projects and initiatives that install devices for the training of teachers. The central objective that guides reading is to socialize and understand the different contexts of Latin American public policies. Far from cutting off possible questions and debates, the book becomes a contribution to critical reflection on teacher training policies, both in the 90s and in the 2000s.
Materia
Políticas
Formación Docente
Proyectos
Experiencias
Latinoamericano
Seminario Internacional
profesores
Mercosur/ Cono Sur
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2264

id REDIUNLU_e86a1e6a3076085d35f1825abff6468b
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2264
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Comentarios de Libros: Políticas para la Formación de Docentes. Proyectos y experiencias en el contexto latinoamericanoOlivera, Marina AlejandraPolíticasFormación DocenteProyectosExperienciasLatinoamericanoSeminario InternacionalprofesoresMercosur/ Cono SurFil: Olivera, Marina Alejandra. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.El Seminario Internacional de Investigación sobre la Formación de Profesores para el Mercosur/ Cono Sur surgió en 1993, en la ciudad de Porto Alegre. En la primera reunión, se estableció la necesidad de elaborar un diagnóstico para conocer los problemas de la formación docente en los distintos países. A partir de ese momento, profesores e investigadores participan de encuentros anuales. “Políticas para la formación de Docentes…” surge a partir de la compilación de artículos de docentes de grado y posgrado e investigadores de Universidades de Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay y Argentina, presentados en ese Seminario Internacional, realizado en la ciudad de Bahía Blanca. Se centra en el análisis de las consecuencias de las políticas educativas vigentes, como así también de programas, proyectos e iniciativas que instalan dispositivos para la formación de profesores. El objetivo central que guía la lectura es el de socializar y comprender los distintos contextos de las políticas públicas latinoamericanas. Lejos de cercenar posibles interrogantes y debates, el libro se convierte en un aporte para la reflexión crítica sobre las políticas de formación de profesores, tanto en la década de los 90 como en los 2000.The International Research Seminar on Teacher Training for Mercosur/Southern Cone emerged in 1993, in the city of Porto Alegre. In the first meeting established the need to develop a diagnosis to know the problems of teacher training in different countries. Starting From that moment on professors and researchers participated in annual meetings. “Políticas para la formación de Docentes…” arises from the compilation of articles by undergraduate and graduate teachers and researchers from Universities of Brazil, Chile, Venezuela, Uruguay and Argentina, presented at that Seminar International, held in the city of Bahía Blanca. Focuses on analysis of the consequences of current educational policies, as well as of programs, projects and initiatives that install devices for the training of teachers. The central objective that guides reading is to socialize and understand the different contexts of Latin American public policies. Far from cutting off possible questions and debates, the book becomes a contribution to critical reflection on teacher training policies, both in the 90s and in the 2000s.Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación2024-03-20T12:52:25Z2024-03-20T12:52:25Z2015-05Articleinfo:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2264spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:33Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2264instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:34.009REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Comentarios de Libros: Políticas para la Formación de Docentes. Proyectos y experiencias en el contexto latinoamericano
title Comentarios de Libros: Políticas para la Formación de Docentes. Proyectos y experiencias en el contexto latinoamericano
spellingShingle Comentarios de Libros: Políticas para la Formación de Docentes. Proyectos y experiencias en el contexto latinoamericano
Olivera, Marina Alejandra
Políticas
Formación Docente
Proyectos
Experiencias
Latinoamericano
Seminario Internacional
profesores
Mercosur/ Cono Sur
title_short Comentarios de Libros: Políticas para la Formación de Docentes. Proyectos y experiencias en el contexto latinoamericano
title_full Comentarios de Libros: Políticas para la Formación de Docentes. Proyectos y experiencias en el contexto latinoamericano
title_fullStr Comentarios de Libros: Políticas para la Formación de Docentes. Proyectos y experiencias en el contexto latinoamericano
title_full_unstemmed Comentarios de Libros: Políticas para la Formación de Docentes. Proyectos y experiencias en el contexto latinoamericano
title_sort Comentarios de Libros: Políticas para la Formación de Docentes. Proyectos y experiencias en el contexto latinoamericano
dc.creator.none.fl_str_mv Olivera, Marina Alejandra
author Olivera, Marina Alejandra
author_facet Olivera, Marina Alejandra
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Políticas
Formación Docente
Proyectos
Experiencias
Latinoamericano
Seminario Internacional
profesores
Mercosur/ Cono Sur
topic Políticas
Formación Docente
Proyectos
Experiencias
Latinoamericano
Seminario Internacional
profesores
Mercosur/ Cono Sur
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Olivera, Marina Alejandra. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
El Seminario Internacional de Investigación sobre la Formación de Profesores para el Mercosur/ Cono Sur surgió en 1993, en la ciudad de Porto Alegre. En la primera reunión, se estableció la necesidad de elaborar un diagnóstico para conocer los problemas de la formación docente en los distintos países. A partir de ese momento, profesores e investigadores participan de encuentros anuales. “Políticas para la formación de Docentes…” surge a partir de la compilación de artículos de docentes de grado y posgrado e investigadores de Universidades de Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay y Argentina, presentados en ese Seminario Internacional, realizado en la ciudad de Bahía Blanca. Se centra en el análisis de las consecuencias de las políticas educativas vigentes, como así también de programas, proyectos e iniciativas que instalan dispositivos para la formación de profesores. El objetivo central que guía la lectura es el de socializar y comprender los distintos contextos de las políticas públicas latinoamericanas. Lejos de cercenar posibles interrogantes y debates, el libro se convierte en un aporte para la reflexión crítica sobre las políticas de formación de profesores, tanto en la década de los 90 como en los 2000.
The International Research Seminar on Teacher Training for Mercosur/Southern Cone emerged in 1993, in the city of Porto Alegre. In the first meeting established the need to develop a diagnosis to know the problems of teacher training in different countries. Starting From that moment on professors and researchers participated in annual meetings. “Políticas para la formación de Docentes…” arises from the compilation of articles by undergraduate and graduate teachers and researchers from Universities of Brazil, Chile, Venezuela, Uruguay and Argentina, presented at that Seminar International, held in the city of Bahía Blanca. Focuses on analysis of the consequences of current educational policies, as well as of programs, projects and initiatives that install devices for the training of teachers. The central objective that guides reading is to socialize and understand the different contexts of Latin American public policies. Far from cutting off possible questions and debates, the book becomes a contribution to critical reflection on teacher training policies, both in the 90s and in the 2000s.
description Fil: Olivera, Marina Alejandra. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-05
2024-03-20T12:52:25Z
2024-03-20T12:52:25Z
dc.type.none.fl_str_mv Article
info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2314-0496
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2264
identifier_str_mv 2314-0496
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2264
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621808382246912
score 12.559606