Creatividad e Imaginación en la Formación de Profesores

Autores
Loiácono, Teresa
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Loiácono, Teresa. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina.
Este artículo tiene como objetivo abrir un espacio para que los docentes y formadores de formadores encuentren su propio camino para imaginar situaciones de aprendizaje y crear sus propios materiales de cátedra. Para este objetivo, revisitaremos los desarrollos que destacados investigadores en educación nos han brindado a lo largo de los dos últimos siglos. Esta revisión nos brindará herramientas claves para imaginar, crear y aplicar nuevas y efectivas estrategias en el aula. Es así como abordaremos el contexto en que se desarrolla la situación de aprendizaje, haremos una breve reseña de las teorías de aprendizaje más importantes que dieron orígenes a distintos enfoques sobre didáctica de la matemática y trataremos sobre la tecnología en educación y la importancia de las mismas en la construcción de nuevas formas de aprender y enseñar.
Materia
Educación Matemática
Creatividad
Imaginación
Teorías de Aprendizaje
Tecnología Educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2746

id REDIUNLU_daea0fa42152252e9e4ffdcbcd8c33d9
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2746
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Creatividad e Imaginación en la Formación de ProfesoresLoiácono, TeresaEducación MatemáticaCreatividadImaginaciónTeorías de AprendizajeTecnología EducativaFil: Loiácono, Teresa. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina.Este artículo tiene como objetivo abrir un espacio para que los docentes y formadores de formadores encuentren su propio camino para imaginar situaciones de aprendizaje y crear sus propios materiales de cátedra. Para este objetivo, revisitaremos los desarrollos que destacados investigadores en educación nos han brindado a lo largo de los dos últimos siglos. Esta revisión nos brindará herramientas claves para imaginar, crear y aplicar nuevas y efectivas estrategias en el aula. Es así como abordaremos el contexto en que se desarrolla la situación de aprendizaje, haremos una breve reseña de las teorías de aprendizaje más importantes que dieron orígenes a distintos enfoques sobre didáctica de la matemática y trataremos sobre la tecnología en educación y la importancia de las mismas en la construcción de nuevas formas de aprender y enseñar.EdUNLu2025-02-07T13:34:56Z2025-02-07T13:34:56Z2021Articleinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdf978-987-3941-66-5http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2746spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:43Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2746instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:43.434REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Creatividad e Imaginación en la Formación de Profesores
title Creatividad e Imaginación en la Formación de Profesores
spellingShingle Creatividad e Imaginación en la Formación de Profesores
Loiácono, Teresa
Educación Matemática
Creatividad
Imaginación
Teorías de Aprendizaje
Tecnología Educativa
title_short Creatividad e Imaginación en la Formación de Profesores
title_full Creatividad e Imaginación en la Formación de Profesores
title_fullStr Creatividad e Imaginación en la Formación de Profesores
title_full_unstemmed Creatividad e Imaginación en la Formación de Profesores
title_sort Creatividad e Imaginación en la Formación de Profesores
dc.creator.none.fl_str_mv Loiácono, Teresa
author Loiácono, Teresa
author_facet Loiácono, Teresa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Matemática
Creatividad
Imaginación
Teorías de Aprendizaje
Tecnología Educativa
topic Educación Matemática
Creatividad
Imaginación
Teorías de Aprendizaje
Tecnología Educativa
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Loiácono, Teresa. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina.
Este artículo tiene como objetivo abrir un espacio para que los docentes y formadores de formadores encuentren su propio camino para imaginar situaciones de aprendizaje y crear sus propios materiales de cátedra. Para este objetivo, revisitaremos los desarrollos que destacados investigadores en educación nos han brindado a lo largo de los dos últimos siglos. Esta revisión nos brindará herramientas claves para imaginar, crear y aplicar nuevas y efectivas estrategias en el aula. Es así como abordaremos el contexto en que se desarrolla la situación de aprendizaje, haremos una breve reseña de las teorías de aprendizaje más importantes que dieron orígenes a distintos enfoques sobre didáctica de la matemática y trataremos sobre la tecnología en educación y la importancia de las mismas en la construcción de nuevas formas de aprender y enseñar.
description Fil: Loiácono, Teresa. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
2025-02-07T13:34:56Z
2025-02-07T13:34:56Z
dc.type.none.fl_str_mv Article
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-3941-66-5
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2746
identifier_str_mv 978-987-3941-66-5
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2746
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv EdUNLu
publisher.none.fl_str_mv EdUNLu
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621813495103488
score 12.559606