Creatividad e Imaginación en la Formación de Profesores
- Autores
- Loiácono, Teresa
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Loiácono, Teresa. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina.
Este artículo tiene como objetivo abrir un espacio para que los docentes y formadores de formadores encuentren su propio camino para imaginar situaciones de aprendizaje y crear sus propios materiales de cátedra. Para este objetivo, revisitaremos los desarrollos que destacados investigadores en educación nos han brindado a lo largo de los dos últimos siglos. Esta revisión nos brindará herramientas claves para imaginar, crear y aplicar nuevas y efectivas estrategias en el aula. Es así como abordaremos el contexto en que se desarrolla la situación de aprendizaje, haremos una breve reseña de las teorías de aprendizaje más importantes que dieron orígenes a distintos enfoques sobre didáctica de la matemática y trataremos sobre la tecnología en educación y la importancia de las mismas en la construcción de nuevas formas de aprender y enseñar. - Materia
-
Educación Matemática
Creatividad
Imaginación
Teorías de Aprendizaje
Tecnología Educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2746
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_daea0fa42152252e9e4ffdcbcd8c33d9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2746 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Creatividad e Imaginación en la Formación de ProfesoresLoiácono, TeresaEducación MatemáticaCreatividadImaginaciónTeorías de AprendizajeTecnología EducativaFil: Loiácono, Teresa. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina.Este artículo tiene como objetivo abrir un espacio para que los docentes y formadores de formadores encuentren su propio camino para imaginar situaciones de aprendizaje y crear sus propios materiales de cátedra. Para este objetivo, revisitaremos los desarrollos que destacados investigadores en educación nos han brindado a lo largo de los dos últimos siglos. Esta revisión nos brindará herramientas claves para imaginar, crear y aplicar nuevas y efectivas estrategias en el aula. Es así como abordaremos el contexto en que se desarrolla la situación de aprendizaje, haremos una breve reseña de las teorías de aprendizaje más importantes que dieron orígenes a distintos enfoques sobre didáctica de la matemática y trataremos sobre la tecnología en educación y la importancia de las mismas en la construcción de nuevas formas de aprender y enseñar.EdUNLu2025-02-07T13:34:56Z2025-02-07T13:34:56Z2021Articleinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdf978-987-3941-66-5http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2746spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:43Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2746instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:43.434REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Creatividad e Imaginación en la Formación de Profesores |
title |
Creatividad e Imaginación en la Formación de Profesores |
spellingShingle |
Creatividad e Imaginación en la Formación de Profesores Loiácono, Teresa Educación Matemática Creatividad Imaginación Teorías de Aprendizaje Tecnología Educativa |
title_short |
Creatividad e Imaginación en la Formación de Profesores |
title_full |
Creatividad e Imaginación en la Formación de Profesores |
title_fullStr |
Creatividad e Imaginación en la Formación de Profesores |
title_full_unstemmed |
Creatividad e Imaginación en la Formación de Profesores |
title_sort |
Creatividad e Imaginación en la Formación de Profesores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Loiácono, Teresa |
author |
Loiácono, Teresa |
author_facet |
Loiácono, Teresa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Matemática Creatividad Imaginación Teorías de Aprendizaje Tecnología Educativa |
topic |
Educación Matemática Creatividad Imaginación Teorías de Aprendizaje Tecnología Educativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Loiácono, Teresa. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina. Este artículo tiene como objetivo abrir un espacio para que los docentes y formadores de formadores encuentren su propio camino para imaginar situaciones de aprendizaje y crear sus propios materiales de cátedra. Para este objetivo, revisitaremos los desarrollos que destacados investigadores en educación nos han brindado a lo largo de los dos últimos siglos. Esta revisión nos brindará herramientas claves para imaginar, crear y aplicar nuevas y efectivas estrategias en el aula. Es así como abordaremos el contexto en que se desarrolla la situación de aprendizaje, haremos una breve reseña de las teorías de aprendizaje más importantes que dieron orígenes a distintos enfoques sobre didáctica de la matemática y trataremos sobre la tecnología en educación y la importancia de las mismas en la construcción de nuevas formas de aprender y enseñar. |
description |
Fil: Loiácono, Teresa. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 2025-02-07T13:34:56Z 2025-02-07T13:34:56Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Article info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-3941-66-5 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2746 |
identifier_str_mv |
978-987-3941-66-5 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2746 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EdUNLu |
publisher.none.fl_str_mv |
EdUNLu |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621813495103488 |
score |
12.559606 |