El storytelling digital con funciones pedagógicas y psicológicas
- Autores
- Temporelli, Walter
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Temporelli, Walter. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
La narratividad es una potente herramienta milenaria que puede ser utilizada en favor de la construcción o reconstrucción de la subjetividad. Somos el resultado de un relato, y nuestro futuro en gran parte está condicionado por él: lo que sentimos, lo que pensamos o lo que deseamos, se fundan en el relato. Nos encontramos rodeados de relatos que no hacen más que confeccionar nuestras representaciones y formas interiores de entender la realidad. Al contar estamos construyendo un mensaje personal y único, con el cual además de atrapar al público, habilitamos representaciones personales y compartidas a la vez, generando puntos de vista que nos posibilitan recuperar nuestra memoria y con ello la construcción de nuestra identidad. Las TIC están poco a poco y cada vez más, habilitando nuevas y más efectivas formas de construir significado a través de sus poderes narrativos En este artículo comentaremos algunas experiencias que se están llevando a cabo en España, realizadas en una institución escolar, y que utilizan recursos audiovisuales y TIC para narrar.
Narrative is a powerful millenary tool that can be used to support the construction o reconstruction of subjectivity. We are the result of an account and our future is, to a large extent, determined by it: what we feel, what we think or what we wish, is based on that account. We are surrounded by accounts that draft our representations and inner ways of understanding reality While telling we are building a personal unique message throughout which we not only catch the audience, but also enable personal and shared representations at the same time; creating points of view that empower us to recover our memory and, with that, the construction of our identity. TIC are, little by little, and increasingly setting up new and more effective ways of building meaning throughout their narrative powers. In this article, we will commentate on some experiences that are being carried out at an educational institution where audiovisual resources and ICT are used. - Materia
-
Narratividad
Storytelling
Identidad
TIC
Relatos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2246
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_d2e54b73b16f21797fc95ca07256097b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2246 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
El storytelling digital con funciones pedagógicas y psicológicasTemporelli, WalterNarratividadStorytellingIdentidadTICRelatosFil: Temporelli, Walter. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.La narratividad es una potente herramienta milenaria que puede ser utilizada en favor de la construcción o reconstrucción de la subjetividad. Somos el resultado de un relato, y nuestro futuro en gran parte está condicionado por él: lo que sentimos, lo que pensamos o lo que deseamos, se fundan en el relato. Nos encontramos rodeados de relatos que no hacen más que confeccionar nuestras representaciones y formas interiores de entender la realidad. Al contar estamos construyendo un mensaje personal y único, con el cual además de atrapar al público, habilitamos representaciones personales y compartidas a la vez, generando puntos de vista que nos posibilitan recuperar nuestra memoria y con ello la construcción de nuestra identidad. Las TIC están poco a poco y cada vez más, habilitando nuevas y más efectivas formas de construir significado a través de sus poderes narrativos En este artículo comentaremos algunas experiencias que se están llevando a cabo en España, realizadas en una institución escolar, y que utilizan recursos audiovisuales y TIC para narrar.Narrative is a powerful millenary tool that can be used to support the construction o reconstruction of subjectivity. We are the result of an account and our future is, to a large extent, determined by it: what we feel, what we think or what we wish, is based on that account. We are surrounded by accounts that draft our representations and inner ways of understanding reality While telling we are building a personal unique message throughout which we not only catch the audience, but also enable personal and shared representations at the same time; creating points of view that empower us to recover our memory and, with that, the construction of our identity. TIC are, little by little, and increasingly setting up new and more effective ways of building meaning throughout their narrative powers. In this article, we will commentate on some experiences that are being carried out at an educational institution where audiovisual resources and ICT are used.Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación2024-03-18T15:10:08Z2024-03-18T15:10:08Z2015-05Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2246spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-10-16T10:10:56Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2246instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-10-16 10:10:57.01REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El storytelling digital con funciones pedagógicas y psicológicas |
title |
El storytelling digital con funciones pedagógicas y psicológicas |
spellingShingle |
El storytelling digital con funciones pedagógicas y psicológicas Temporelli, Walter Narratividad Storytelling Identidad TIC Relatos |
title_short |
El storytelling digital con funciones pedagógicas y psicológicas |
title_full |
El storytelling digital con funciones pedagógicas y psicológicas |
title_fullStr |
El storytelling digital con funciones pedagógicas y psicológicas |
title_full_unstemmed |
El storytelling digital con funciones pedagógicas y psicológicas |
title_sort |
El storytelling digital con funciones pedagógicas y psicológicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Temporelli, Walter |
author |
Temporelli, Walter |
author_facet |
Temporelli, Walter |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Narratividad Storytelling Identidad TIC Relatos |
topic |
Narratividad Storytelling Identidad TIC Relatos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Temporelli, Walter. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. La narratividad es una potente herramienta milenaria que puede ser utilizada en favor de la construcción o reconstrucción de la subjetividad. Somos el resultado de un relato, y nuestro futuro en gran parte está condicionado por él: lo que sentimos, lo que pensamos o lo que deseamos, se fundan en el relato. Nos encontramos rodeados de relatos que no hacen más que confeccionar nuestras representaciones y formas interiores de entender la realidad. Al contar estamos construyendo un mensaje personal y único, con el cual además de atrapar al público, habilitamos representaciones personales y compartidas a la vez, generando puntos de vista que nos posibilitan recuperar nuestra memoria y con ello la construcción de nuestra identidad. Las TIC están poco a poco y cada vez más, habilitando nuevas y más efectivas formas de construir significado a través de sus poderes narrativos En este artículo comentaremos algunas experiencias que se están llevando a cabo en España, realizadas en una institución escolar, y que utilizan recursos audiovisuales y TIC para narrar. Narrative is a powerful millenary tool that can be used to support the construction o reconstruction of subjectivity. We are the result of an account and our future is, to a large extent, determined by it: what we feel, what we think or what we wish, is based on that account. We are surrounded by accounts that draft our representations and inner ways of understanding reality While telling we are building a personal unique message throughout which we not only catch the audience, but also enable personal and shared representations at the same time; creating points of view that empower us to recover our memory and, with that, the construction of our identity. TIC are, little by little, and increasingly setting up new and more effective ways of building meaning throughout their narrative powers. In this article, we will commentate on some experiences that are being carried out at an educational institution where audiovisual resources and ICT are used. |
description |
Fil: Temporelli, Walter. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-05 2024-03-18T15:10:08Z 2024-03-18T15:10:08Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2246 |
identifier_str_mv |
2314-0496 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2246 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1846146105091293184 |
score |
12.712165 |