Spot y Storytelling: El anuncio televisivo y la narración de historias al servicio de la comunicación política

Autores
García Beaudoux, Virginia Inés
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo, en primer lugar, se presentan las características del spot como herramienta de comunicación política. En segundo término, se analiza la utilización de la técnica de storytelling o narración de historias en los spots televisivos que conforman la publicidad política de las campañas electorales actuales. A tales fines, a modo de ejemplo, se utiliza una selección de anuncios de la campaña presidencial de Cristina Fernández en Argentina, correspondientes al año 2011. Asimismo, se analiza la utilización de los spots televisivos con la finalidad estratégica de construir relatos de gobierno. Dicha estrategia se explora y ejemplifica también con anuncios del gobierno de Cristina Fernández.
Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
spot
storytelling
relato
camapaña electoral
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/108384

id CONICETDig_6d6e0824590f52434b999256d3b54af3
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/108384
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Spot y Storytelling: El anuncio televisivo y la narración de historias al servicio de la comunicación políticaGarcía Beaudoux, Virginia Inésspotstorytellingrelatocamapaña electoralhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5En el presente trabajo, en primer lugar, se presentan las características del spot como herramienta de comunicación política. En segundo término, se analiza la utilización de la técnica de storytelling o narración de historias en los spots televisivos que conforman la publicidad política de las campañas electorales actuales. A tales fines, a modo de ejemplo, se utiliza una selección de anuncios de la campaña presidencial de Cristina Fernández en Argentina, correspondientes al año 2011. Asimismo, se analiza la utilización de los spots televisivos con la finalidad estratégica de construir relatos de gobierno. Dicha estrategia se explora y ejemplifica también con anuncios del gobierno de Cristina Fernández.Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad de GuadalajaraLeyva, Oquitzin2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/108384García Beaudoux, Virginia Inés; Spot y Storytelling: El anuncio televisivo y la narración de historias al servicio de la comunicación política; Universidad de Guadalajara; 2016; 289-314978-607-742-536-6CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cuc.udg.mx/sites/default/files/publicaciones/2016%20-%20El%20spot%20pol%C3%ADtico%20EBOOK.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:56:20Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/108384instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:56:20.833CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Spot y Storytelling: El anuncio televisivo y la narración de historias al servicio de la comunicación política
title Spot y Storytelling: El anuncio televisivo y la narración de historias al servicio de la comunicación política
spellingShingle Spot y Storytelling: El anuncio televisivo y la narración de historias al servicio de la comunicación política
García Beaudoux, Virginia Inés
spot
storytelling
relato
camapaña electoral
title_short Spot y Storytelling: El anuncio televisivo y la narración de historias al servicio de la comunicación política
title_full Spot y Storytelling: El anuncio televisivo y la narración de historias al servicio de la comunicación política
title_fullStr Spot y Storytelling: El anuncio televisivo y la narración de historias al servicio de la comunicación política
title_full_unstemmed Spot y Storytelling: El anuncio televisivo y la narración de historias al servicio de la comunicación política
title_sort Spot y Storytelling: El anuncio televisivo y la narración de historias al servicio de la comunicación política
dc.creator.none.fl_str_mv García Beaudoux, Virginia Inés
author García Beaudoux, Virginia Inés
author_facet García Beaudoux, Virginia Inés
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Leyva, Oquitzin
dc.subject.none.fl_str_mv spot
storytelling
relato
camapaña electoral
topic spot
storytelling
relato
camapaña electoral
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.8
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo, en primer lugar, se presentan las características del spot como herramienta de comunicación política. En segundo término, se analiza la utilización de la técnica de storytelling o narración de historias en los spots televisivos que conforman la publicidad política de las campañas electorales actuales. A tales fines, a modo de ejemplo, se utiliza una selección de anuncios de la campaña presidencial de Cristina Fernández en Argentina, correspondientes al año 2011. Asimismo, se analiza la utilización de los spots televisivos con la finalidad estratégica de construir relatos de gobierno. Dicha estrategia se explora y ejemplifica también con anuncios del gobierno de Cristina Fernández.
Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description En el presente trabajo, en primer lugar, se presentan las características del spot como herramienta de comunicación política. En segundo término, se analiza la utilización de la técnica de storytelling o narración de historias en los spots televisivos que conforman la publicidad política de las campañas electorales actuales. A tales fines, a modo de ejemplo, se utiliza una selección de anuncios de la campaña presidencial de Cristina Fernández en Argentina, correspondientes al año 2011. Asimismo, se analiza la utilización de los spots televisivos con la finalidad estratégica de construir relatos de gobierno. Dicha estrategia se explora y ejemplifica también con anuncios del gobierno de Cristina Fernández.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/108384
García Beaudoux, Virginia Inés; Spot y Storytelling: El anuncio televisivo y la narración de historias al servicio de la comunicación política; Universidad de Guadalajara; 2016; 289-314
978-607-742-536-6
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/108384
identifier_str_mv García Beaudoux, Virginia Inés; Spot y Storytelling: El anuncio televisivo y la narración de historias al servicio de la comunicación política; Universidad de Guadalajara; 2016; 289-314
978-607-742-536-6
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cuc.udg.mx/sites/default/files/publicaciones/2016%20-%20El%20spot%20pol%C3%ADtico%20EBOOK.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guadalajara
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guadalajara
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846083098834370560
score 13.22299