Formación inicial y continua de profesores de inglés en Chubut. Experiencias y reflexiones
- Autores
- Banegas, Darío Luis
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Banegas, Darío Luis. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
En el sistema educativo chubutense el inglés es la lengua extranjera que se enseña desde el segundo ciclo de la escuela primaria y durante toda la escuela secundaria. Asimismo, puede estar presente en carreras terciarias y tecnicaturas dictadas en institutos de formación docente y profesional. Esto crea la demanda constante de profesores de inglés que puedan desarrollar sus prácticas situadas con profesionalidad. En este breve artículo abordaré la formación docente para profesores de inglés tanto en la etapa inicial como la continua. Resumiré acciones y procesos llevados a cabo entre 2014 y 2018 y plantearé desafíos a partir de las experiencias transitadas.
In the educational system in Chubut, English is taught as a foreign language since Year 4 in primary education and throughout secondary education. In addition, it may be included in tertiary education programmes and vocational training courses offered by higher education institutions. This creates a constant demand for teachers of English who can develop their situated practices professionally. In this brief article I will discuss initial and continuous English language teacher education. I will summarise processes and events which took place between 2014 and 2018 and reflect on emerging challenges drawing on lived experiences. - Materia
-
Chubut
Diseño Curricular
Inglés
Formación Docente
Práctica Profesional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2356
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_d11ebecab895bd04925f9ecd2bae9fa8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2356 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Formación inicial y continua de profesores de inglés en Chubut. Experiencias y reflexionesEnglish teachers initial and continuous training in Chubut. Experiences and reflectionsBanegas, Darío LuisChubutDiseño CurricularInglésFormación DocentePráctica ProfesionalFil: Banegas, Darío Luis. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.En el sistema educativo chubutense el inglés es la lengua extranjera que se enseña desde el segundo ciclo de la escuela primaria y durante toda la escuela secundaria. Asimismo, puede estar presente en carreras terciarias y tecnicaturas dictadas en institutos de formación docente y profesional. Esto crea la demanda constante de profesores de inglés que puedan desarrollar sus prácticas situadas con profesionalidad. En este breve artículo abordaré la formación docente para profesores de inglés tanto en la etapa inicial como la continua. Resumiré acciones y procesos llevados a cabo entre 2014 y 2018 y plantearé desafíos a partir de las experiencias transitadas.In the educational system in Chubut, English is taught as a foreign language since Year 4 in primary education and throughout secondary education. In addition, it may be included in tertiary education programmes and vocational training courses offered by higher education institutions. This creates a constant demand for teachers of English who can develop their situated practices professionally. In this brief article I will discuss initial and continuous English language teacher education. I will summarise processes and events which took place between 2014 and 2018 and reflect on emerging challenges drawing on lived experiences.Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación2024-04-15T16:37:25Z2024-04-15T16:37:25Z2019-02Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2356spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:49Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2356instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:49.278REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación inicial y continua de profesores de inglés en Chubut. Experiencias y reflexiones English teachers initial and continuous training in Chubut. Experiences and reflections |
title |
Formación inicial y continua de profesores de inglés en Chubut. Experiencias y reflexiones |
spellingShingle |
Formación inicial y continua de profesores de inglés en Chubut. Experiencias y reflexiones Banegas, Darío Luis Chubut Diseño Curricular Inglés Formación Docente Práctica Profesional |
title_short |
Formación inicial y continua de profesores de inglés en Chubut. Experiencias y reflexiones |
title_full |
Formación inicial y continua de profesores de inglés en Chubut. Experiencias y reflexiones |
title_fullStr |
Formación inicial y continua de profesores de inglés en Chubut. Experiencias y reflexiones |
title_full_unstemmed |
Formación inicial y continua de profesores de inglés en Chubut. Experiencias y reflexiones |
title_sort |
Formación inicial y continua de profesores de inglés en Chubut. Experiencias y reflexiones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Banegas, Darío Luis |
author |
Banegas, Darío Luis |
author_facet |
Banegas, Darío Luis |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Chubut Diseño Curricular Inglés Formación Docente Práctica Profesional |
topic |
Chubut Diseño Curricular Inglés Formación Docente Práctica Profesional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Banegas, Darío Luis. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. En el sistema educativo chubutense el inglés es la lengua extranjera que se enseña desde el segundo ciclo de la escuela primaria y durante toda la escuela secundaria. Asimismo, puede estar presente en carreras terciarias y tecnicaturas dictadas en institutos de formación docente y profesional. Esto crea la demanda constante de profesores de inglés que puedan desarrollar sus prácticas situadas con profesionalidad. En este breve artículo abordaré la formación docente para profesores de inglés tanto en la etapa inicial como la continua. Resumiré acciones y procesos llevados a cabo entre 2014 y 2018 y plantearé desafíos a partir de las experiencias transitadas. In the educational system in Chubut, English is taught as a foreign language since Year 4 in primary education and throughout secondary education. In addition, it may be included in tertiary education programmes and vocational training courses offered by higher education institutions. This creates a constant demand for teachers of English who can develop their situated practices professionally. In this brief article I will discuss initial and continuous English language teacher education. I will summarise processes and events which took place between 2014 and 2018 and reflect on emerging challenges drawing on lived experiences. |
description |
Fil: Banegas, Darío Luis. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-02 2024-04-15T16:37:25Z 2024-04-15T16:37:25Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2356 |
identifier_str_mv |
2314-0496 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2356 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621816697454592 |
score |
12.559606 |