El desafío de la implementación de salas multiedad en un Jardín estatal del partido de Pilar

Autores
Saromé, Natalia Karina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Burgos, Noemí
Descripción
Fil: Saromé, Natalia Karina. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Esta investigación refiere a la implementación de salas multiedad en una Institución estatal del distrito de Pilar para responder a las necesidades que surgen del contexto social, y a insuficiencias de matrícula y escasez de Jardines de Infantes del distrito. Esta implementación se ha acordado a partir de reuniones de las inspectoras del área con los equipos directivos para conformar salas multiedad en la totalidad de los Jardines de Infantes del Distrito tendiendo a atender: La necesidad de recuperar una educación inclusiva de calidad y de promover acciones que reconozcan estas singularidades. La multiplicidad de realidades Institucionales en el nivel inicial, nos conduce a repensar los distintos formatos y estrategias de enseñanza acordes con la diversidad de posibilidades y expectativas de cada niño y niña y del grupo como totalidad. Desarrollo de propuestas pedagógicas que contemplen variadas alternativas para la enseñanza en el marco de las salas multiedad, revalorizando la tarea docente, tendiendo a integrar el marco teórico pertinente a fin de elucidar la intervención docente que se necesita para favorecer la constitución progresiva del grupo y la construcción del aprendizaje grupal. El desafío actual Institucional respecto a la conformación de salas multiedad, se manifiesta a través de la necesidad de conocer acerca de la importancia de la heterogeneidad y la diversidad de los grupos escolares como posibilidad de mejora de las condiciones de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas pequeños. La presente investigación se llevará a cabo en una Institución Estatal de la zona de Del Viso, distrito de Pilar y tiene por objeto contribuir al conocimiento de mejora de esas condiciones anteriormente nombradas. Se considera fundamental contextualizar la institución de la cual parte dicho proyecto, por lo que a continuación se develarán algunos aspectos significativos que describen este Jardín de infantes, en base a una observación y descripción fenomenológica del barrio donde se encuentra ubicado. e trata de una institución educativa de la cual soy Directora y responsable de llevar a cabo la propuesta de implementación de las salas multiedad,
Materia
Educación inicial
Salas multiedad
Jardínes de infantes
Organización educacional
Ambiente escolar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1492

id REDIUNLU_cd9e952c3d35adcc5899fb37da216687
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1492
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling El desafío de la implementación de salas multiedad en un Jardín estatal del partido de PilarSaromé, Natalia KarinaEducación inicialSalas multiedadJardínes de infantesOrganización educacionalAmbiente escolarFil: Saromé, Natalia Karina. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Esta investigación refiere a la implementación de salas multiedad en una Institución estatal del distrito de Pilar para responder a las necesidades que surgen del contexto social, y a insuficiencias de matrícula y escasez de Jardines de Infantes del distrito. Esta implementación se ha acordado a partir de reuniones de las inspectoras del área con los equipos directivos para conformar salas multiedad en la totalidad de los Jardines de Infantes del Distrito tendiendo a atender: La necesidad de recuperar una educación inclusiva de calidad y de promover acciones que reconozcan estas singularidades. La multiplicidad de realidades Institucionales en el nivel inicial, nos conduce a repensar los distintos formatos y estrategias de enseñanza acordes con la diversidad de posibilidades y expectativas de cada niño y niña y del grupo como totalidad. Desarrollo de propuestas pedagógicas que contemplen variadas alternativas para la enseñanza en el marco de las salas multiedad, revalorizando la tarea docente, tendiendo a integrar el marco teórico pertinente a fin de elucidar la intervención docente que se necesita para favorecer la constitución progresiva del grupo y la construcción del aprendizaje grupal. El desafío actual Institucional respecto a la conformación de salas multiedad, se manifiesta a través de la necesidad de conocer acerca de la importancia de la heterogeneidad y la diversidad de los grupos escolares como posibilidad de mejora de las condiciones de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas pequeños. La presente investigación se llevará a cabo en una Institución Estatal de la zona de Del Viso, distrito de Pilar y tiene por objeto contribuir al conocimiento de mejora de esas condiciones anteriormente nombradas. Se considera fundamental contextualizar la institución de la cual parte dicho proyecto, por lo que a continuación se develarán algunos aspectos significativos que describen este Jardín de infantes, en base a una observación y descripción fenomenológica del barrio donde se encuentra ubicado. e trata de una institución educativa de la cual soy Directora y responsable de llevar a cabo la propuesta de implementación de las salas multiedad,Universidad Nacional de LujánBurgos, Noemí2022-11-11T17:51:51Z2022-11-11T17:51:51Z2020Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1492spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:48Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1492instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:48.568REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv El desafío de la implementación de salas multiedad en un Jardín estatal del partido de Pilar
title El desafío de la implementación de salas multiedad en un Jardín estatal del partido de Pilar
spellingShingle El desafío de la implementación de salas multiedad en un Jardín estatal del partido de Pilar
Saromé, Natalia Karina
Educación inicial
Salas multiedad
Jardínes de infantes
Organización educacional
Ambiente escolar
title_short El desafío de la implementación de salas multiedad en un Jardín estatal del partido de Pilar
title_full El desafío de la implementación de salas multiedad en un Jardín estatal del partido de Pilar
title_fullStr El desafío de la implementación de salas multiedad en un Jardín estatal del partido de Pilar
title_full_unstemmed El desafío de la implementación de salas multiedad en un Jardín estatal del partido de Pilar
title_sort El desafío de la implementación de salas multiedad en un Jardín estatal del partido de Pilar
dc.creator.none.fl_str_mv Saromé, Natalia Karina
author Saromé, Natalia Karina
author_facet Saromé, Natalia Karina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Burgos, Noemí
dc.subject.none.fl_str_mv Educación inicial
Salas multiedad
Jardínes de infantes
Organización educacional
Ambiente escolar
topic Educación inicial
Salas multiedad
Jardínes de infantes
Organización educacional
Ambiente escolar
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Saromé, Natalia Karina. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Esta investigación refiere a la implementación de salas multiedad en una Institución estatal del distrito de Pilar para responder a las necesidades que surgen del contexto social, y a insuficiencias de matrícula y escasez de Jardines de Infantes del distrito. Esta implementación se ha acordado a partir de reuniones de las inspectoras del área con los equipos directivos para conformar salas multiedad en la totalidad de los Jardines de Infantes del Distrito tendiendo a atender: La necesidad de recuperar una educación inclusiva de calidad y de promover acciones que reconozcan estas singularidades. La multiplicidad de realidades Institucionales en el nivel inicial, nos conduce a repensar los distintos formatos y estrategias de enseñanza acordes con la diversidad de posibilidades y expectativas de cada niño y niña y del grupo como totalidad. Desarrollo de propuestas pedagógicas que contemplen variadas alternativas para la enseñanza en el marco de las salas multiedad, revalorizando la tarea docente, tendiendo a integrar el marco teórico pertinente a fin de elucidar la intervención docente que se necesita para favorecer la constitución progresiva del grupo y la construcción del aprendizaje grupal. El desafío actual Institucional respecto a la conformación de salas multiedad, se manifiesta a través de la necesidad de conocer acerca de la importancia de la heterogeneidad y la diversidad de los grupos escolares como posibilidad de mejora de las condiciones de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas pequeños. La presente investigación se llevará a cabo en una Institución Estatal de la zona de Del Viso, distrito de Pilar y tiene por objeto contribuir al conocimiento de mejora de esas condiciones anteriormente nombradas. Se considera fundamental contextualizar la institución de la cual parte dicho proyecto, por lo que a continuación se develarán algunos aspectos significativos que describen este Jardín de infantes, en base a una observación y descripción fenomenológica del barrio donde se encuentra ubicado. e trata de una institución educativa de la cual soy Directora y responsable de llevar a cabo la propuesta de implementación de las salas multiedad,
description Fil: Saromé, Natalia Karina. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2022-11-11T17:51:51Z
2022-11-11T17:51:51Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1492
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1492
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621816224546816
score 12.559606