Educación pública, educación alternativa, educación popular y educación del campo. Caminos y convergencias, desvíos y divergencias
- Autores
- Rodrigues Brandão, Carlos
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Rodrigues Brandão, Carlos. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
En este artículo se presentan reflexiones sobre esa práctica humanista, crítica, creativa y transformadora de/a través de la educación llamada educación popular. Nos referimos a experiencias que tienen continuidades con los postulados de los años iniciales pero que también incorporan nuevas, diversas y, a veces, divergentes perspectivas. Retomamos algunas tensiones ya presentes en la antigua Grecia y que hoy están vigente, especialmente si pretendemos que la educación pública también sea popular. Buscamos comprender las variadas vertientes de educación popular gestadas en las últimas décadas entre las que puede verse una ampliación en la mirada sobre la realidad.
This article presents reflections on that humanist, critical, creative and transformative of/through the so called popular education. We refer to experiences that continue with the postulates of early years but which also incorporate new, diverse and, sometimes, divergent perspectives. We resume some tensions already presented in ancient Greece which are still in force today, especially if we think of public education as being also popular. We seek to understand the various aspects of popular education originated in the last decades among which an expansion in the view of reality can be seen. - Materia
-
Educación
Educación pública
Educación popular
Educación del campo
Alfabetización
Pedagogía
Pluralidad en educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2249
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_c5ec94bae4331e57bf6dfe9107118950 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2249 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Educación pública, educación alternativa, educación popular y educación del campo. Caminos y convergencias, desvíos y divergenciasRodrigues Brandão, CarlosEducaciónEducación públicaEducación popularEducación del campoAlfabetizaciónPedagogíaPluralidad en educaciónFil: Rodrigues Brandão, Carlos. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.En este artículo se presentan reflexiones sobre esa práctica humanista, crítica, creativa y transformadora de/a través de la educación llamada educación popular. Nos referimos a experiencias que tienen continuidades con los postulados de los años iniciales pero que también incorporan nuevas, diversas y, a veces, divergentes perspectivas. Retomamos algunas tensiones ya presentes en la antigua Grecia y que hoy están vigente, especialmente si pretendemos que la educación pública también sea popular. Buscamos comprender las variadas vertientes de educación popular gestadas en las últimas décadas entre las que puede verse una ampliación en la mirada sobre la realidad.This article presents reflections on that humanist, critical, creative and transformative of/through the so called popular education. We refer to experiences that continue with the postulates of early years but which also incorporate new, diverse and, sometimes, divergent perspectives. We resume some tensions already presented in ancient Greece which are still in force today, especially if we think of public education as being also popular. We seek to understand the various aspects of popular education originated in the last decades among which an expansion in the view of reality can be seen.Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación2024-03-18T18:36:19Z2024-03-18T18:36:19Z2015-10Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2249spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:46Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2249instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:46.962REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación pública, educación alternativa, educación popular y educación del campo. Caminos y convergencias, desvíos y divergencias |
title |
Educación pública, educación alternativa, educación popular y educación del campo. Caminos y convergencias, desvíos y divergencias |
spellingShingle |
Educación pública, educación alternativa, educación popular y educación del campo. Caminos y convergencias, desvíos y divergencias Rodrigues Brandão, Carlos Educación Educación pública Educación popular Educación del campo Alfabetización Pedagogía Pluralidad en educación |
title_short |
Educación pública, educación alternativa, educación popular y educación del campo. Caminos y convergencias, desvíos y divergencias |
title_full |
Educación pública, educación alternativa, educación popular y educación del campo. Caminos y convergencias, desvíos y divergencias |
title_fullStr |
Educación pública, educación alternativa, educación popular y educación del campo. Caminos y convergencias, desvíos y divergencias |
title_full_unstemmed |
Educación pública, educación alternativa, educación popular y educación del campo. Caminos y convergencias, desvíos y divergencias |
title_sort |
Educación pública, educación alternativa, educación popular y educación del campo. Caminos y convergencias, desvíos y divergencias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodrigues Brandão, Carlos |
author |
Rodrigues Brandão, Carlos |
author_facet |
Rodrigues Brandão, Carlos |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación pública Educación popular Educación del campo Alfabetización Pedagogía Pluralidad en educación |
topic |
Educación Educación pública Educación popular Educación del campo Alfabetización Pedagogía Pluralidad en educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Rodrigues Brandão, Carlos. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. En este artículo se presentan reflexiones sobre esa práctica humanista, crítica, creativa y transformadora de/a través de la educación llamada educación popular. Nos referimos a experiencias que tienen continuidades con los postulados de los años iniciales pero que también incorporan nuevas, diversas y, a veces, divergentes perspectivas. Retomamos algunas tensiones ya presentes en la antigua Grecia y que hoy están vigente, especialmente si pretendemos que la educación pública también sea popular. Buscamos comprender las variadas vertientes de educación popular gestadas en las últimas décadas entre las que puede verse una ampliación en la mirada sobre la realidad. This article presents reflections on that humanist, critical, creative and transformative of/through the so called popular education. We refer to experiences that continue with the postulates of early years but which also incorporate new, diverse and, sometimes, divergent perspectives. We resume some tensions already presented in ancient Greece which are still in force today, especially if we think of public education as being also popular. We seek to understand the various aspects of popular education originated in the last decades among which an expansion in the view of reality can be seen. |
description |
Fil: Rodrigues Brandão, Carlos. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-10 2024-03-18T18:36:19Z 2024-03-18T18:36:19Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2249 |
identifier_str_mv |
2314-0496 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2249 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621815343742976 |
score |
12.559606 |