Trayectorias escolares en educación física de estudiantes con discapacidad de primer año de Educación Secundaria en la Localidad de El Talar durante el periodo 2022 a mayo de 2023...

Autores
Lescano, Juan Manuel
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Marín, Pablo Dante
Descripción
Fil: Lescano, Juan Manuel. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
La persona con discapacidad debe poder desarrollar sus prácticas educativas en condiciones adecuadas para atender a su integridad bio-psico-social. De esta forma, las escuelas deben estar preparadas en su estructura física, administrativa y material, con recursos adecuados que permitan al estudiante el desempeño de sus aprendizajes de forma efectiva y basada en sus características. Para que la inclusión sea efectiva, el estado debe propiciar políticas públicas tendientes al amparo y promulgación de los derechos humanos, brindando a las instituciones los recursos necesarios para que los estudiantes con discapacidad puedan gozar del acceso a su pleno derecho a la educación, con materiales acordes a sus necesidades individuales y un equipo de profesionales que acompañe su paso por la escuela. Este trabajo se analiza una experiencia educativa enmarcada geográficamente el Municipio de Tigre en la Provincia de Buenos Aires y más específicamente una escuela de gestión pública que realiza integración, en la cual los/as estudiantes sin discapacidad vivencien junto a estudiantes con discapacidad sus clases de educación física. El marco temporal analizado abarca el periodo comprendido desde el año 2022 a mayo del 2023.
Materia
Educación Física
Educación Secundaria
El Talar
Discapacidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2510

id REDIUNLU_a81d277e768b52cccd788e8361a4f801
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2510
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Trayectorias escolares en educación física de estudiantes con discapacidad de primer año de Educación Secundaria en la Localidad de El Talar durante el periodo 2022 a mayo de 2023Lescano, Juan ManuelEducación FísicaEducación SecundariaEl TalarDiscapacidadFil: Lescano, Juan Manuel. Universidad Nacional de Luján; Argentina.La persona con discapacidad debe poder desarrollar sus prácticas educativas en condiciones adecuadas para atender a su integridad bio-psico-social. De esta forma, las escuelas deben estar preparadas en su estructura física, administrativa y material, con recursos adecuados que permitan al estudiante el desempeño de sus aprendizajes de forma efectiva y basada en sus características. Para que la inclusión sea efectiva, el estado debe propiciar políticas públicas tendientes al amparo y promulgación de los derechos humanos, brindando a las instituciones los recursos necesarios para que los estudiantes con discapacidad puedan gozar del acceso a su pleno derecho a la educación, con materiales acordes a sus necesidades individuales y un equipo de profesionales que acompañe su paso por la escuela. Este trabajo se analiza una experiencia educativa enmarcada geográficamente el Municipio de Tigre en la Provincia de Buenos Aires y más específicamente una escuela de gestión pública que realiza integración, en la cual los/as estudiantes sin discapacidad vivencien junto a estudiantes con discapacidad sus clases de educación física. El marco temporal analizado abarca el periodo comprendido desde el año 2022 a mayo del 2023.Universidad Nacional de LujánMarín, Pablo Dante2024-06-26T22:21:29Z2024-06-26T22:21:29Z2023Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2510spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:47Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2510instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:47.897REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Trayectorias escolares en educación física de estudiantes con discapacidad de primer año de Educación Secundaria en la Localidad de El Talar durante el periodo 2022 a mayo de 2023
title Trayectorias escolares en educación física de estudiantes con discapacidad de primer año de Educación Secundaria en la Localidad de El Talar durante el periodo 2022 a mayo de 2023
spellingShingle Trayectorias escolares en educación física de estudiantes con discapacidad de primer año de Educación Secundaria en la Localidad de El Talar durante el periodo 2022 a mayo de 2023
Lescano, Juan Manuel
Educación Física
Educación Secundaria
El Talar
Discapacidad
title_short Trayectorias escolares en educación física de estudiantes con discapacidad de primer año de Educación Secundaria en la Localidad de El Talar durante el periodo 2022 a mayo de 2023
title_full Trayectorias escolares en educación física de estudiantes con discapacidad de primer año de Educación Secundaria en la Localidad de El Talar durante el periodo 2022 a mayo de 2023
title_fullStr Trayectorias escolares en educación física de estudiantes con discapacidad de primer año de Educación Secundaria en la Localidad de El Talar durante el periodo 2022 a mayo de 2023
title_full_unstemmed Trayectorias escolares en educación física de estudiantes con discapacidad de primer año de Educación Secundaria en la Localidad de El Talar durante el periodo 2022 a mayo de 2023
title_sort Trayectorias escolares en educación física de estudiantes con discapacidad de primer año de Educación Secundaria en la Localidad de El Talar durante el periodo 2022 a mayo de 2023
dc.creator.none.fl_str_mv Lescano, Juan Manuel
author Lescano, Juan Manuel
author_facet Lescano, Juan Manuel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Marín, Pablo Dante
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Educación Secundaria
El Talar
Discapacidad
topic Educación Física
Educación Secundaria
El Talar
Discapacidad
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Lescano, Juan Manuel. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
La persona con discapacidad debe poder desarrollar sus prácticas educativas en condiciones adecuadas para atender a su integridad bio-psico-social. De esta forma, las escuelas deben estar preparadas en su estructura física, administrativa y material, con recursos adecuados que permitan al estudiante el desempeño de sus aprendizajes de forma efectiva y basada en sus características. Para que la inclusión sea efectiva, el estado debe propiciar políticas públicas tendientes al amparo y promulgación de los derechos humanos, brindando a las instituciones los recursos necesarios para que los estudiantes con discapacidad puedan gozar del acceso a su pleno derecho a la educación, con materiales acordes a sus necesidades individuales y un equipo de profesionales que acompañe su paso por la escuela. Este trabajo se analiza una experiencia educativa enmarcada geográficamente el Municipio de Tigre en la Provincia de Buenos Aires y más específicamente una escuela de gestión pública que realiza integración, en la cual los/as estudiantes sin discapacidad vivencien junto a estudiantes con discapacidad sus clases de educación física. El marco temporal analizado abarca el periodo comprendido desde el año 2022 a mayo del 2023.
description Fil: Lescano, Juan Manuel. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
2024-06-26T22:21:29Z
2024-06-26T22:21:29Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2510
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2510
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621815774707712
score 12.559606