Trayectorias escolares en educación física de estudiantes con discapacidad de primer año de Educación Secundaria en la Localidad de El Talar durante el periodo 2022 a mayo de 2023...
- Autores
- Lescano, Juan Manuel
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Marín, Pablo Dante
- Descripción
- Fil: Lescano, Juan Manuel. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
La persona con discapacidad debe poder desarrollar sus prácticas educativas en condiciones adecuadas para atender a su integridad bio-psico-social. De esta forma, las escuelas deben estar preparadas en su estructura física, administrativa y material, con recursos adecuados que permitan al estudiante el desempeño de sus aprendizajes de forma efectiva y basada en sus características. Para que la inclusión sea efectiva, el estado debe propiciar políticas públicas tendientes al amparo y promulgación de los derechos humanos, brindando a las instituciones los recursos necesarios para que los estudiantes con discapacidad puedan gozar del acceso a su pleno derecho a la educación, con materiales acordes a sus necesidades individuales y un equipo de profesionales que acompañe su paso por la escuela. Este trabajo se analiza una experiencia educativa enmarcada geográficamente el Municipio de Tigre en la Provincia de Buenos Aires y más específicamente una escuela de gestión pública que realiza integración, en la cual los/as estudiantes sin discapacidad vivencien junto a estudiantes con discapacidad sus clases de educación física. El marco temporal analizado abarca el periodo comprendido desde el año 2022 a mayo del 2023. - Materia
-
Educación Física
Educación Secundaria
El Talar
Discapacidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2510
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_a81d277e768b52cccd788e8361a4f801 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2510 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Trayectorias escolares en educación física de estudiantes con discapacidad de primer año de Educación Secundaria en la Localidad de El Talar durante el periodo 2022 a mayo de 2023Lescano, Juan ManuelEducación FísicaEducación SecundariaEl TalarDiscapacidadFil: Lescano, Juan Manuel. Universidad Nacional de Luján; Argentina.La persona con discapacidad debe poder desarrollar sus prácticas educativas en condiciones adecuadas para atender a su integridad bio-psico-social. De esta forma, las escuelas deben estar preparadas en su estructura física, administrativa y material, con recursos adecuados que permitan al estudiante el desempeño de sus aprendizajes de forma efectiva y basada en sus características. Para que la inclusión sea efectiva, el estado debe propiciar políticas públicas tendientes al amparo y promulgación de los derechos humanos, brindando a las instituciones los recursos necesarios para que los estudiantes con discapacidad puedan gozar del acceso a su pleno derecho a la educación, con materiales acordes a sus necesidades individuales y un equipo de profesionales que acompañe su paso por la escuela. Este trabajo se analiza una experiencia educativa enmarcada geográficamente el Municipio de Tigre en la Provincia de Buenos Aires y más específicamente una escuela de gestión pública que realiza integración, en la cual los/as estudiantes sin discapacidad vivencien junto a estudiantes con discapacidad sus clases de educación física. El marco temporal analizado abarca el periodo comprendido desde el año 2022 a mayo del 2023.Universidad Nacional de LujánMarín, Pablo Dante2024-06-26T22:21:29Z2024-06-26T22:21:29Z2023Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2510spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:47Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2510instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:47.897REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trayectorias escolares en educación física de estudiantes con discapacidad de primer año de Educación Secundaria en la Localidad de El Talar durante el periodo 2022 a mayo de 2023 |
title |
Trayectorias escolares en educación física de estudiantes con discapacidad de primer año de Educación Secundaria en la Localidad de El Talar durante el periodo 2022 a mayo de 2023 |
spellingShingle |
Trayectorias escolares en educación física de estudiantes con discapacidad de primer año de Educación Secundaria en la Localidad de El Talar durante el periodo 2022 a mayo de 2023 Lescano, Juan Manuel Educación Física Educación Secundaria El Talar Discapacidad |
title_short |
Trayectorias escolares en educación física de estudiantes con discapacidad de primer año de Educación Secundaria en la Localidad de El Talar durante el periodo 2022 a mayo de 2023 |
title_full |
Trayectorias escolares en educación física de estudiantes con discapacidad de primer año de Educación Secundaria en la Localidad de El Talar durante el periodo 2022 a mayo de 2023 |
title_fullStr |
Trayectorias escolares en educación física de estudiantes con discapacidad de primer año de Educación Secundaria en la Localidad de El Talar durante el periodo 2022 a mayo de 2023 |
title_full_unstemmed |
Trayectorias escolares en educación física de estudiantes con discapacidad de primer año de Educación Secundaria en la Localidad de El Talar durante el periodo 2022 a mayo de 2023 |
title_sort |
Trayectorias escolares en educación física de estudiantes con discapacidad de primer año de Educación Secundaria en la Localidad de El Talar durante el periodo 2022 a mayo de 2023 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lescano, Juan Manuel |
author |
Lescano, Juan Manuel |
author_facet |
Lescano, Juan Manuel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Marín, Pablo Dante |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Educación Secundaria El Talar Discapacidad |
topic |
Educación Física Educación Secundaria El Talar Discapacidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Lescano, Juan Manuel. Universidad Nacional de Luján; Argentina. La persona con discapacidad debe poder desarrollar sus prácticas educativas en condiciones adecuadas para atender a su integridad bio-psico-social. De esta forma, las escuelas deben estar preparadas en su estructura física, administrativa y material, con recursos adecuados que permitan al estudiante el desempeño de sus aprendizajes de forma efectiva y basada en sus características. Para que la inclusión sea efectiva, el estado debe propiciar políticas públicas tendientes al amparo y promulgación de los derechos humanos, brindando a las instituciones los recursos necesarios para que los estudiantes con discapacidad puedan gozar del acceso a su pleno derecho a la educación, con materiales acordes a sus necesidades individuales y un equipo de profesionales que acompañe su paso por la escuela. Este trabajo se analiza una experiencia educativa enmarcada geográficamente el Municipio de Tigre en la Provincia de Buenos Aires y más específicamente una escuela de gestión pública que realiza integración, en la cual los/as estudiantes sin discapacidad vivencien junto a estudiantes con discapacidad sus clases de educación física. El marco temporal analizado abarca el periodo comprendido desde el año 2022 a mayo del 2023. |
description |
Fil: Lescano, Juan Manuel. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 2024-06-26T22:21:29Z 2024-06-26T22:21:29Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2510 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2510 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621815774707712 |
score |
12.559606 |