Diseño de la estructura operativa de una organización prestadora de servicios de ingeniería
- Autores
- Lima, Luciano Matías
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Lima, Julio Luis
- Descripción
- Fil: Lima, Luciano Matías. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Las organizaciones, tanto a nivel nacional como internacional, generan en la actualidad una alta demanda de servicios que son provistos por terceros. Estos terceros pueden ser empresas cuyo volumen puede variar: desde grandes organizaciones, hasta Pymes (pequeñas y medianas empresas) y también las más pequeñas, denominadas Micropymes. Muchas Pymes y Micropymes, si bien son capaces de proveer sus servicios de manera adecuada, a menudo demuestran ciertas carencias o al menos informalidades en el desarrollo de los diversos aspectos que conforman el servicio que proveen. Dicha situación puede generar diversos inconvenientes, los cuales redundan (entre otras cosas) en la disminución de la cartera de clientes, o bien en dificultades en la captación de nuevos clientes. Esto sucede por efecto de disconformidades de parte de los clientes ante deficiencias tanto en la materialización del servicio en sí, como también en caso de demoras o incumplimientos de plazos pactados, inconvenientes de comunicación, desprolijidades y problemas en los aspectos administrativos, entre las cuestiones de mayor relevancia. La hipótesis de este trabajo trata sobre el establecimiento de un procedimiento simple y genérico de trabajo, de manera que ser utilizado –sin la necesidad de invertir en Softwares de Gestión- por Pymes y Micropymes. Se ha utilizado una metodología de investigación del tipo cuali-cuantitativa, con especial énfasis en sobre los aspectos cualitativos. El tipo de análisis fue descriptivo, exploratorio e interpretativo, con diseño no experimental-transversal. La unidad de análisis tomada fue: “Organizaciones prestadoras de servicios de ingeniería a empresas y sus métodos de gestionar sus operaciones”, en tanto que la selección de las muestras, tuvo criterios no probabilísticos. Fue intencional y dirigida. - Materia
-
Ingeniería
Diseño
Estructura operativa
Organización
PYMES
Servicios
Gestión de la información - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional de Luján
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- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1593
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Diseño de la estructura operativa de una organización prestadora de servicios de ingenieríaLima, Luciano MatíasIngenieríaDiseñoEstructura operativaOrganizaciónPYMESServiciosGestión de la informaciónFil: Lima, Luciano Matías. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Las organizaciones, tanto a nivel nacional como internacional, generan en la actualidad una alta demanda de servicios que son provistos por terceros. Estos terceros pueden ser empresas cuyo volumen puede variar: desde grandes organizaciones, hasta Pymes (pequeñas y medianas empresas) y también las más pequeñas, denominadas Micropymes. Muchas Pymes y Micropymes, si bien son capaces de proveer sus servicios de manera adecuada, a menudo demuestran ciertas carencias o al menos informalidades en el desarrollo de los diversos aspectos que conforman el servicio que proveen. Dicha situación puede generar diversos inconvenientes, los cuales redundan (entre otras cosas) en la disminución de la cartera de clientes, o bien en dificultades en la captación de nuevos clientes. Esto sucede por efecto de disconformidades de parte de los clientes ante deficiencias tanto en la materialización del servicio en sí, como también en caso de demoras o incumplimientos de plazos pactados, inconvenientes de comunicación, desprolijidades y problemas en los aspectos administrativos, entre las cuestiones de mayor relevancia. La hipótesis de este trabajo trata sobre el establecimiento de un procedimiento simple y genérico de trabajo, de manera que ser utilizado –sin la necesidad de invertir en Softwares de Gestión- por Pymes y Micropymes. Se ha utilizado una metodología de investigación del tipo cuali-cuantitativa, con especial énfasis en sobre los aspectos cualitativos. El tipo de análisis fue descriptivo, exploratorio e interpretativo, con diseño no experimental-transversal. La unidad de análisis tomada fue: “Organizaciones prestadoras de servicios de ingeniería a empresas y sus métodos de gestionar sus operaciones”, en tanto que la selección de las muestras, tuvo criterios no probabilísticos. Fue intencional y dirigida.Universidad Nacional de LujánLima, Julio Luis2022-12-21T13:01:19Z2022-12-21T13:01:19Z2020Thesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1593spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-12-19T14:59:45Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1593instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-12-19 14:59:45.39REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
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