E-commerce de productos libres de gluten. Ideas para su lanzamiento en la Ciudad de San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Autores
Toledo, Verónica Soledad
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Alcaín, Marcelo Fabián
Descripción
Fil: Toledo, Verónica Soledad. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
En Argentina, uno de cada cien argentinos padece la Enfermedad Celíaca (EC) ya que la intolerancia a ciertas proteínas del gluten afecta –principalmente- al intestino delgado, no permitiendo que cumpla con su normal función de absorción de los nutrientes, minerales y vitaminas con que cuentan los alimentos. Además, y durante el año 2009, se sancionó la Ley Nacional de Celiaquía (Ley N° 26.588) que establece –entre otros temas- que las Obras Sociales y Prepagas deberán prestar asistencia y cobertura a sus afiliados, y que los Alimentos Libres de Gluten (ALG) deben identificarse a través de un logo específico en el packaging de los productos con el objeto de poder ser reconocidos de manera sencilla. Por otro lado, el comercio electrónico atraviesa un crecimiento sostenido a nivel mundial y Argentina no se encuentra exceptuada de este fenómeno. Actualmente, el país cuenta con 35 millones de usuarios de Internet, de los cuales el 93% visita páginas de tiendas minoristas y – gracias al desarrollo de plataformas de pago más seguras- dejan en evidencia una nueva tendencia en relación a los modelos de venta tradicionales. Como resultado de lo anterior, la presente investigación busca contribuir al proyecto bajo estudio, que contempla la creación de un E-Commerce destinado a la venta de productos libres de gluten en la ciudad de San Miguel, Buenos Aires. Se consultaron fuentes secundarias relevantes en el tema, que ha sido complementada con información de campo a fin de lograr una mayor comprensión del fenómeno estudiado. Se utilizó una metodología de tipo cuali-cuantitativa, con predominio cualitativo, con un estudio exploratorio descriptivo y diseño no experimental. Tanto en el Marco Teórico como en el Investigativo, se recurrió a una triangulación metodológica con el objeto de garantizar –en mayor medida- los resultados que serán expuestos.
Materia
Enfermedad celíaca
Enfermedades gastrointestinales
Gluten
E-commerce
Comercio electrónico
San Miguel
Marketing
Finanzas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/990

id REDIUNLU_9f7b3d54cb47b2e05bd5e9b880888315
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/990
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling E-commerce de productos libres de gluten. Ideas para su lanzamiento en la Ciudad de San Miguel, Buenos Aires, ArgentinaToledo, Verónica SoledadEnfermedad celíacaEnfermedades gastrointestinalesGlutenE-commerceComercio electrónicoSan MiguelMarketingFinanzasFil: Toledo, Verónica Soledad. Universidad Nacional de Luján; Argentina.En Argentina, uno de cada cien argentinos padece la Enfermedad Celíaca (EC) ya que la intolerancia a ciertas proteínas del gluten afecta –principalmente- al intestino delgado, no permitiendo que cumpla con su normal función de absorción de los nutrientes, minerales y vitaminas con que cuentan los alimentos. Además, y durante el año 2009, se sancionó la Ley Nacional de Celiaquía (Ley N° 26.588) que establece –entre otros temas- que las Obras Sociales y Prepagas deberán prestar asistencia y cobertura a sus afiliados, y que los Alimentos Libres de Gluten (ALG) deben identificarse a través de un logo específico en el packaging de los productos con el objeto de poder ser reconocidos de manera sencilla. Por otro lado, el comercio electrónico atraviesa un crecimiento sostenido a nivel mundial y Argentina no se encuentra exceptuada de este fenómeno. Actualmente, el país cuenta con 35 millones de usuarios de Internet, de los cuales el 93% visita páginas de tiendas minoristas y – gracias al desarrollo de plataformas de pago más seguras- dejan en evidencia una nueva tendencia en relación a los modelos de venta tradicionales. Como resultado de lo anterior, la presente investigación busca contribuir al proyecto bajo estudio, que contempla la creación de un E-Commerce destinado a la venta de productos libres de gluten en la ciudad de San Miguel, Buenos Aires. Se consultaron fuentes secundarias relevantes en el tema, que ha sido complementada con información de campo a fin de lograr una mayor comprensión del fenómeno estudiado. Se utilizó una metodología de tipo cuali-cuantitativa, con predominio cualitativo, con un estudio exploratorio descriptivo y diseño no experimental. Tanto en el Marco Teórico como en el Investigativo, se recurrió a una triangulación metodológica con el objeto de garantizar –en mayor medida- los resultados que serán expuestos.Universidad Nacional de LujánAlcaín, Marcelo Fabián2021-12-22T18:15:53Z2021-12-22T18:15:53Z2020Thesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/990spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:53Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/990instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:53.529REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv E-commerce de productos libres de gluten. Ideas para su lanzamiento en la Ciudad de San Miguel, Buenos Aires, Argentina
title E-commerce de productos libres de gluten. Ideas para su lanzamiento en la Ciudad de San Miguel, Buenos Aires, Argentina
spellingShingle E-commerce de productos libres de gluten. Ideas para su lanzamiento en la Ciudad de San Miguel, Buenos Aires, Argentina
Toledo, Verónica Soledad
Enfermedad celíaca
Enfermedades gastrointestinales
Gluten
E-commerce
Comercio electrónico
San Miguel
Marketing
Finanzas
title_short E-commerce de productos libres de gluten. Ideas para su lanzamiento en la Ciudad de San Miguel, Buenos Aires, Argentina
title_full E-commerce de productos libres de gluten. Ideas para su lanzamiento en la Ciudad de San Miguel, Buenos Aires, Argentina
title_fullStr E-commerce de productos libres de gluten. Ideas para su lanzamiento en la Ciudad de San Miguel, Buenos Aires, Argentina
title_full_unstemmed E-commerce de productos libres de gluten. Ideas para su lanzamiento en la Ciudad de San Miguel, Buenos Aires, Argentina
title_sort E-commerce de productos libres de gluten. Ideas para su lanzamiento en la Ciudad de San Miguel, Buenos Aires, Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Toledo, Verónica Soledad
author Toledo, Verónica Soledad
author_facet Toledo, Verónica Soledad
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Alcaín, Marcelo Fabián
dc.subject.none.fl_str_mv Enfermedad celíaca
Enfermedades gastrointestinales
Gluten
E-commerce
Comercio electrónico
San Miguel
Marketing
Finanzas
topic Enfermedad celíaca
Enfermedades gastrointestinales
Gluten
E-commerce
Comercio electrónico
San Miguel
Marketing
Finanzas
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Toledo, Verónica Soledad. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
En Argentina, uno de cada cien argentinos padece la Enfermedad Celíaca (EC) ya que la intolerancia a ciertas proteínas del gluten afecta –principalmente- al intestino delgado, no permitiendo que cumpla con su normal función de absorción de los nutrientes, minerales y vitaminas con que cuentan los alimentos. Además, y durante el año 2009, se sancionó la Ley Nacional de Celiaquía (Ley N° 26.588) que establece –entre otros temas- que las Obras Sociales y Prepagas deberán prestar asistencia y cobertura a sus afiliados, y que los Alimentos Libres de Gluten (ALG) deben identificarse a través de un logo específico en el packaging de los productos con el objeto de poder ser reconocidos de manera sencilla. Por otro lado, el comercio electrónico atraviesa un crecimiento sostenido a nivel mundial y Argentina no se encuentra exceptuada de este fenómeno. Actualmente, el país cuenta con 35 millones de usuarios de Internet, de los cuales el 93% visita páginas de tiendas minoristas y – gracias al desarrollo de plataformas de pago más seguras- dejan en evidencia una nueva tendencia en relación a los modelos de venta tradicionales. Como resultado de lo anterior, la presente investigación busca contribuir al proyecto bajo estudio, que contempla la creación de un E-Commerce destinado a la venta de productos libres de gluten en la ciudad de San Miguel, Buenos Aires. Se consultaron fuentes secundarias relevantes en el tema, que ha sido complementada con información de campo a fin de lograr una mayor comprensión del fenómeno estudiado. Se utilizó una metodología de tipo cuali-cuantitativa, con predominio cualitativo, con un estudio exploratorio descriptivo y diseño no experimental. Tanto en el Marco Teórico como en el Investigativo, se recurrió a una triangulación metodológica con el objeto de garantizar –en mayor medida- los resultados que serán expuestos.
description Fil: Toledo, Verónica Soledad. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2021-12-22T18:15:53Z
2021-12-22T18:15:53Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/990
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/990
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621819483521024
score 12.559606