Adquisiciones de empresas. Ideas para mejorar el proceso de implementación en las Pyme de Argentina
- Autores
- Jofre, Ariel; Jofre, Ariel
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Viltard, Leandro A.
- Descripción
- Fil: Jofre, Ariel. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales.
La adquisición de empresas constituye un medio por el cual se materializa la estrategia empresarial de las organizaciones. En el largo plazo, se presentarán cada vez más y mayores acuerdos, sorprendiendo el bajo porcentaje de implementaciones exitosas observadas, entendidas como aquellas que logran efectivizar la estrategia y los motivos que llevaron a realizarlas. La hipótesis de la presente investigación –que fuera corroborada- contempla que el proceso de implementación de la adquisición de empresas Pymes de Argentina puede mejorarse a partir de la incorporación de actividades tales como la gestión del cambio, de la comunicación, del factor humano, como así –también- la integración de culturas, de procesos, de sistemas y de estructuras organizativas. La unidad de análisis la constituye el proceso de adquisición de empresas, y –más específicamente- el proceso de implementación en Pymes. Se trata de un trabajo en el que se ha recurrido a una metodología cuali-cuantitativa –con predominio cualitativo- que fue orientado por el Marco Teórico e Investigativo. Por tal motivo, se planteó un análisis entre lo estudiado por distintos autores importantes y lo que las empresas realizan en la práctica al respecto de lo estudiado. El diseño de la investigación es no experimental y transversal.
La adquisición de empresas constituye un medio por el cual se materializa la estrategia empresarial de las organizaciones. En el largo plazo, se presentarán cada vez más y mayores acuerdos, sorprendiendo el bajo porcentaje de implementaciones exitosas observadas, entendidas como aquellas que logran efectivizar la estrategia y los motivos que llevaron a realizarlas. La hipótesis de la presente investigación –que fuera corroborada- contempla que el proceso de implementación de la adquisición de empresas Pymes de Argentina puede mejorarse a partir de la incorporación de actividades tales como la gestión del cambio, de la comunicación, del factor humano, como así –también- la integración de culturas, de procesos, de sistemas y de estructuras organizativas. La unidad de análisis la constituye el proceso de adquisición de empresas, y –más específicamente- el proceso de implementación en Pymes. Se trata de un trabajo en el que se ha recurrido a una metodología cuali-cuantitativa –con predominio cualitativo- que fue orientado por el Marco Teórico e Investigativo. Por tal motivo, se planteó un análisis entre lo estudiado por distintos autores importantes y lo que las empresas realizan en la práctica al respecto de lo estudiado. El diseño de la investigación es no experimental y transversal. - Materia
-
Empresas
PYMES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/358
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_246dd731794bad4ce515151ebabd55a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/358 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Adquisiciones de empresas. Ideas para mejorar el proceso de implementación en las Pyme de ArgentinaJofre, ArielJofre, ArielEmpresasPYMESFil: Jofre, Ariel. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales.La adquisición de empresas constituye un medio por el cual se materializa la estrategia empresarial de las organizaciones. En el largo plazo, se presentarán cada vez más y mayores acuerdos, sorprendiendo el bajo porcentaje de implementaciones exitosas observadas, entendidas como aquellas que logran efectivizar la estrategia y los motivos que llevaron a realizarlas. La hipótesis de la presente investigación –que fuera corroborada- contempla que el proceso de implementación de la adquisición de empresas Pymes de Argentina puede mejorarse a partir de la incorporación de actividades tales como la gestión del cambio, de la comunicación, del factor humano, como así –también- la integración de culturas, de procesos, de sistemas y de estructuras organizativas. La unidad de análisis la constituye el proceso de adquisición de empresas, y –más específicamente- el proceso de implementación en Pymes. Se trata de un trabajo en el que se ha recurrido a una metodología cuali-cuantitativa –con predominio cualitativo- que fue orientado por el Marco Teórico e Investigativo. Por tal motivo, se planteó un análisis entre lo estudiado por distintos autores importantes y lo que las empresas realizan en la práctica al respecto de lo estudiado. El diseño de la investigación es no experimental y transversal.La adquisición de empresas constituye un medio por el cual se materializa la estrategia empresarial de las organizaciones. En el largo plazo, se presentarán cada vez más y mayores acuerdos, sorprendiendo el bajo porcentaje de implementaciones exitosas observadas, entendidas como aquellas que logran efectivizar la estrategia y los motivos que llevaron a realizarlas. La hipótesis de la presente investigación –que fuera corroborada- contempla que el proceso de implementación de la adquisición de empresas Pymes de Argentina puede mejorarse a partir de la incorporación de actividades tales como la gestión del cambio, de la comunicación, del factor humano, como así –también- la integración de culturas, de procesos, de sistemas y de estructuras organizativas. La unidad de análisis la constituye el proceso de adquisición de empresas, y –más específicamente- el proceso de implementación en Pymes. Se trata de un trabajo en el que se ha recurrido a una metodología cuali-cuantitativa –con predominio cualitativo- que fue orientado por el Marco Teórico e Investigativo. Por tal motivo, se planteó un análisis entre lo estudiado por distintos autores importantes y lo que las empresas realizan en la práctica al respecto de lo estudiado. El diseño de la investigación es no experimental y transversal.Universidad Nacional de LujánViltard, Leandro A.2019-02-19T18:17:58Z2019-02-19T18:17:58Z2018-11-12info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfJofre, Ariel. Adquisiciones de empresas. Ideas para mejorar el proceso de implementación en las Pyme de Argentina. Luján: Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación, 2018. Tesis de la Maestría en Gestión Empresaria.http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/358spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:53Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/358instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:54.117REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Adquisiciones de empresas. Ideas para mejorar el proceso de implementación en las Pyme de Argentina |
title |
Adquisiciones de empresas. Ideas para mejorar el proceso de implementación en las Pyme de Argentina |
spellingShingle |
Adquisiciones de empresas. Ideas para mejorar el proceso de implementación en las Pyme de Argentina Jofre, Ariel Empresas PYMES |
title_short |
Adquisiciones de empresas. Ideas para mejorar el proceso de implementación en las Pyme de Argentina |
title_full |
Adquisiciones de empresas. Ideas para mejorar el proceso de implementación en las Pyme de Argentina |
title_fullStr |
Adquisiciones de empresas. Ideas para mejorar el proceso de implementación en las Pyme de Argentina |
title_full_unstemmed |
Adquisiciones de empresas. Ideas para mejorar el proceso de implementación en las Pyme de Argentina |
title_sort |
Adquisiciones de empresas. Ideas para mejorar el proceso de implementación en las Pyme de Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jofre, Ariel Jofre, Ariel |
author |
Jofre, Ariel |
author_facet |
Jofre, Ariel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Viltard, Leandro A. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Empresas PYMES |
topic |
Empresas PYMES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Jofre, Ariel. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales. La adquisición de empresas constituye un medio por el cual se materializa la estrategia empresarial de las organizaciones. En el largo plazo, se presentarán cada vez más y mayores acuerdos, sorprendiendo el bajo porcentaje de implementaciones exitosas observadas, entendidas como aquellas que logran efectivizar la estrategia y los motivos que llevaron a realizarlas. La hipótesis de la presente investigación –que fuera corroborada- contempla que el proceso de implementación de la adquisición de empresas Pymes de Argentina puede mejorarse a partir de la incorporación de actividades tales como la gestión del cambio, de la comunicación, del factor humano, como así –también- la integración de culturas, de procesos, de sistemas y de estructuras organizativas. La unidad de análisis la constituye el proceso de adquisición de empresas, y –más específicamente- el proceso de implementación en Pymes. Se trata de un trabajo en el que se ha recurrido a una metodología cuali-cuantitativa –con predominio cualitativo- que fue orientado por el Marco Teórico e Investigativo. Por tal motivo, se planteó un análisis entre lo estudiado por distintos autores importantes y lo que las empresas realizan en la práctica al respecto de lo estudiado. El diseño de la investigación es no experimental y transversal. La adquisición de empresas constituye un medio por el cual se materializa la estrategia empresarial de las organizaciones. En el largo plazo, se presentarán cada vez más y mayores acuerdos, sorprendiendo el bajo porcentaje de implementaciones exitosas observadas, entendidas como aquellas que logran efectivizar la estrategia y los motivos que llevaron a realizarlas. La hipótesis de la presente investigación –que fuera corroborada- contempla que el proceso de implementación de la adquisición de empresas Pymes de Argentina puede mejorarse a partir de la incorporación de actividades tales como la gestión del cambio, de la comunicación, del factor humano, como así –también- la integración de culturas, de procesos, de sistemas y de estructuras organizativas. La unidad de análisis la constituye el proceso de adquisición de empresas, y –más específicamente- el proceso de implementación en Pymes. Se trata de un trabajo en el que se ha recurrido a una metodología cuali-cuantitativa –con predominio cualitativo- que fue orientado por el Marco Teórico e Investigativo. Por tal motivo, se planteó un análisis entre lo estudiado por distintos autores importantes y lo que las empresas realizan en la práctica al respecto de lo estudiado. El diseño de la investigación es no experimental y transversal. |
description |
Fil: Jofre, Ariel. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11-12 2019-02-19T18:17:58Z 2019-02-19T18:17:58Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Jofre, Ariel. Adquisiciones de empresas. Ideas para mejorar el proceso de implementación en las Pyme de Argentina. Luján: Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación, 2018. Tesis de la Maestría en Gestión Empresaria. http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/358 |
identifier_str_mv |
Jofre, Ariel. Adquisiciones de empresas. Ideas para mejorar el proceso de implementación en las Pyme de Argentina. Luján: Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación, 2018. Tesis de la Maestría en Gestión Empresaria. |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/358 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621819891417088 |
score |
12.559606 |