Publicidades televisivas y elección de alimentos y golosinas

Autores
Carlón, María
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Viglione, Lisandra
Descripción
Fil: El objetivo principal de esta investigación es determinar si las publicidades televisivas condicionan la elección de alimentos y golosinas en alumnos de 3º y 4º grado de la escuela nº 13 Justo Rufino Barrios de la cuidad de Balcarce. Para la realización del estudio se aplicó una encuesta a una muestra de 112 niños de 8 a 11 años. El diseño de investigación utilizado es el de cuatro grupos de Solomon, donde dos de los grupos son experimentales y dos de control. El tratamiento o estímulo que reciben los grupos experimentales consiste en un video donde se muestran una serie de publicidades. Para determinar el efecto del tratamiento se comparan las mediciones obtenidas en cada grupo, antes y después de haberles mostrado la publicidad y se contrastan con las obtenidas en los grupos de control. Los resultados obtenidos reflejan que las publicidades televisivas provocan un aumento en la elección de los alimentos publicitados. El sabor es el principal motivo por el que los niños eligen un alimento y la TV es la principal vía a través de la cual los conocen. Los hallazgos revelan que las publicidades televisivas condicionan las elecciones alimentarias de los niños.
Fil: Viglione, Lisandra. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
Fil: Carlón, María. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
Materia
Televisión
Publicidad
Niños
Alimentos
Golosinas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
Repositorio
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
Institución
Universidad Fasta
OAI Identificador
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