Índice de Masa Corporal y elección de alimentos de baja calidad nutricional según influencia de las publicidades alimentarias televisivas en niñas que asisten a la Escuela de Danza...
- Autores
- Araujo, Antonela; Ghendler, Micaela Luz; Khairallah, Yamile Nadine
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Laquis, Mariana
Seroppian, Andrea - Descripción
- Introducción: La publicidad de alimentos de baja calidad nutricional ha sido reconocida como uno de los principales factores de riesgo de sobrepeso y obesidad infantil. Los niños/as, debido a su falta de madurez y desarrollo cognitivo, son más vulnerables a ser persuadidos por la promoción y publicidad. Objetivo: Identificar si las publicidades alimentarias televisivas influyen en la elección de alimentos de baja calidad nutricional e IMC, en niñas de 7 a 9 años que asisten a la Escuela de Danzas Oryghen, Ciudad de Córdoba. Metodología: Se realizó un estudio correlacional, observacional, de corte transversal. La técnica de recolección de datos fue por cuestionario, se midió peso y talla. Se aplicó una Prueba de Chi2 mediante Software Infostat. Resultados: El 56% presentó EN normal, 42% malnutrición por exceso y 2% por déficit. Un 62% ve más de 2 horas de TV por día. Se determinó que el tiempo de exposición a pantallas y la elección de alimentos de baja calidad nutricional se asocian con la malnutrición por exceso. Conclusión: Los datos expuestos muestran una elevada prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil. Debemos actuar de forma interdisciplinaria sobre esta epidemia, generando entornos saludables donde el niño/a crece y se desarrolla.
2021 - Materia
-
Niños/as
niños
niñas
Estado Nutricional
Publicidades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/14228
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_ca307b72c5195fe0f4309e4a01aac4a1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/14228 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Índice de Masa Corporal y elección de alimentos de baja calidad nutricional según influencia de las publicidades alimentarias televisivas en niñas que asisten a la Escuela de Danzas OryghenAraujo, AntonelaGhendler, Micaela LuzKhairallah, Yamile NadineNiños/asniñosniñasEstado NutricionalPublicidadesIntroducción: La publicidad de alimentos de baja calidad nutricional ha sido reconocida como uno de los principales factores de riesgo de sobrepeso y obesidad infantil. Los niños/as, debido a su falta de madurez y desarrollo cognitivo, son más vulnerables a ser persuadidos por la promoción y publicidad. Objetivo: Identificar si las publicidades alimentarias televisivas influyen en la elección de alimentos de baja calidad nutricional e IMC, en niñas de 7 a 9 años que asisten a la Escuela de Danzas Oryghen, Ciudad de Córdoba. Metodología: Se realizó un estudio correlacional, observacional, de corte transversal. La técnica de recolección de datos fue por cuestionario, se midió peso y talla. Se aplicó una Prueba de Chi2 mediante Software Infostat. Resultados: El 56% presentó EN normal, 42% malnutrición por exceso y 2% por déficit. Un 62% ve más de 2 horas de TV por día. Se determinó que el tiempo de exposición a pantallas y la elección de alimentos de baja calidad nutricional se asocian con la malnutrición por exceso. Conclusión: Los datos expuestos muestran una elevada prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil. Debemos actuar de forma interdisciplinaria sobre esta epidemia, generando entornos saludables donde el niño/a crece y se desarrolla.2021Laquis, MarianaSeroppian, Andrea2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/14228spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-12-04T09:20:17Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/14228Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-12-04 09:20:17.398Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Índice de Masa Corporal y elección de alimentos de baja calidad nutricional según influencia de las publicidades alimentarias televisivas en niñas que asisten a la Escuela de Danzas Oryghen |
| title |
Índice de Masa Corporal y elección de alimentos de baja calidad nutricional según influencia de las publicidades alimentarias televisivas en niñas que asisten a la Escuela de Danzas Oryghen |
| spellingShingle |
Índice de Masa Corporal y elección de alimentos de baja calidad nutricional según influencia de las publicidades alimentarias televisivas en niñas que asisten a la Escuela de Danzas Oryghen Araujo, Antonela Niños/as niños niñas Estado Nutricional Publicidades |
| title_short |
Índice de Masa Corporal y elección de alimentos de baja calidad nutricional según influencia de las publicidades alimentarias televisivas en niñas que asisten a la Escuela de Danzas Oryghen |
| title_full |
Índice de Masa Corporal y elección de alimentos de baja calidad nutricional según influencia de las publicidades alimentarias televisivas en niñas que asisten a la Escuela de Danzas Oryghen |
| title_fullStr |
Índice de Masa Corporal y elección de alimentos de baja calidad nutricional según influencia de las publicidades alimentarias televisivas en niñas que asisten a la Escuela de Danzas Oryghen |
| title_full_unstemmed |
Índice de Masa Corporal y elección de alimentos de baja calidad nutricional según influencia de las publicidades alimentarias televisivas en niñas que asisten a la Escuela de Danzas Oryghen |
| title_sort |
Índice de Masa Corporal y elección de alimentos de baja calidad nutricional según influencia de las publicidades alimentarias televisivas en niñas que asisten a la Escuela de Danzas Oryghen |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Araujo, Antonela Ghendler, Micaela Luz Khairallah, Yamile Nadine |
| author |
Araujo, Antonela |
| author_facet |
Araujo, Antonela Ghendler, Micaela Luz Khairallah, Yamile Nadine |
| author_role |
author |
| author2 |
Ghendler, Micaela Luz Khairallah, Yamile Nadine |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Laquis, Mariana Seroppian, Andrea |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Niños/as niños niñas Estado Nutricional Publicidades |
| topic |
Niños/as niños niñas Estado Nutricional Publicidades |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: La publicidad de alimentos de baja calidad nutricional ha sido reconocida como uno de los principales factores de riesgo de sobrepeso y obesidad infantil. Los niños/as, debido a su falta de madurez y desarrollo cognitivo, son más vulnerables a ser persuadidos por la promoción y publicidad. Objetivo: Identificar si las publicidades alimentarias televisivas influyen en la elección de alimentos de baja calidad nutricional e IMC, en niñas de 7 a 9 años que asisten a la Escuela de Danzas Oryghen, Ciudad de Córdoba. Metodología: Se realizó un estudio correlacional, observacional, de corte transversal. La técnica de recolección de datos fue por cuestionario, se midió peso y talla. Se aplicó una Prueba de Chi2 mediante Software Infostat. Resultados: El 56% presentó EN normal, 42% malnutrición por exceso y 2% por déficit. Un 62% ve más de 2 horas de TV por día. Se determinó que el tiempo de exposición a pantallas y la elección de alimentos de baja calidad nutricional se asocian con la malnutrición por exceso. Conclusión: Los datos expuestos muestran una elevada prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil. Debemos actuar de forma interdisciplinaria sobre esta epidemia, generando entornos saludables donde el niño/a crece y se desarrolla. 2021 |
| description |
Introducción: La publicidad de alimentos de baja calidad nutricional ha sido reconocida como uno de los principales factores de riesgo de sobrepeso y obesidad infantil. Los niños/as, debido a su falta de madurez y desarrollo cognitivo, son más vulnerables a ser persuadidos por la promoción y publicidad. Objetivo: Identificar si las publicidades alimentarias televisivas influyen en la elección de alimentos de baja calidad nutricional e IMC, en niñas de 7 a 9 años que asisten a la Escuela de Danzas Oryghen, Ciudad de Córdoba. Metodología: Se realizó un estudio correlacional, observacional, de corte transversal. La técnica de recolección de datos fue por cuestionario, se midió peso y talla. Se aplicó una Prueba de Chi2 mediante Software Infostat. Resultados: El 56% presentó EN normal, 42% malnutrición por exceso y 2% por déficit. Un 62% ve más de 2 horas de TV por día. Se determinó que el tiempo de exposición a pantallas y la elección de alimentos de baja calidad nutricional se asocian con la malnutrición por exceso. Conclusión: Los datos expuestos muestran una elevada prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil. Debemos actuar de forma interdisciplinaria sobre esta epidemia, generando entornos saludables donde el niño/a crece y se desarrolla. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/14228 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/14228 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1850582805731344384 |
| score |
12.703443 |