Test Leer para Comprender TLC : evaluación de la comprensión de textos

Autores
Olariaga, Yamila
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Esta obra, de carácter colectivo, resultado de un provechoso trabajo en equipo conformado por investigadores de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Padova (Italia), se presenta dividida en dos partes. La primera está compuesta por cinco capítulos, todos ellos resultados de sólidos estudios que contribuyen tanto a la actualización como a la sistematización de nuestros conocimientos sobre la operación que llamamos "comprensión". Se trata de un amplio recorrido teórico que abarca desde las diversas habilidades con las que contamos para la acción de comprender hasta sus dificultades u obstáculos. La segunda parte avanza hacia los métodos con que disponemos para poder conocer la relación que se da entre nuestras capacidades y las facultades cognitivas. En este sentido, encontramos un avance significativo acerca de las posibilidades de evaluar eficazmente la comprensión de textos a través de los procedimientos metodológicos (test) que se encuentran a nuestra disposición. En este caso, se presenta uno específico: el Test Leer para Comprender (TLC).
Fil: Olariaga, Yamila. Universidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fuente
https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/persona/issue/view/18
ISSN 2545-6970
Materia
TLC
TEST
COMPRENSIÓN
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Institucional UCALP
Institución
Universidad Católica de La Plata
OAI Identificador
oai:repositorio.ucalp.edu.ar:UCALP/517

id REDIUCALP_99dd58d17dc278914f21ad42a55ec82e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucalp.edu.ar:UCALP/517
network_acronym_str REDIUCALP
repository_id_str 10906
network_name_str Repositorio Institucional UCALP
spelling Test Leer para Comprender TLC : evaluación de la comprensión de textosOlariaga, YamilaTLCTESTCOMPRENSIÓNhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01Esta obra, de carácter colectivo, resultado de un provechoso trabajo en equipo conformado por investigadores de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Padova (Italia), se presenta dividida en dos partes. La primera está compuesta por cinco capítulos, todos ellos resultados de sólidos estudios que contribuyen tanto a la actualización como a la sistematización de nuestros conocimientos sobre la operación que llamamos "comprensión". Se trata de un amplio recorrido teórico que abarca desde las diversas habilidades con las que contamos para la acción de comprender hasta sus dificultades u obstáculos. La segunda parte avanza hacia los métodos con que disponemos para poder conocer la relación que se da entre nuestras capacidades y las facultades cognitivas. En este sentido, encontramos un avance significativo acerca de las posibilidades de evaluar eficazmente la comprensión de textos a través de los procedimientos metodológicos (test) que se encuentran a nuestra disposición. En este caso, se presenta uno específico: el Test Leer para Comprender (TLC). Fil: Olariaga, Yamila. Universidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades; Argentina.Universidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades2018-11-05info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttps://repositorio.ucalp.edu.ar/handle/UCALP/517https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/persona/issue/view/18ISSN 2545-6970reponame:Repositorio Institucional UCALPinstname:Universidad Católica de La Plataspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-29T15:02:36Zoai:repositorio.ucalp.edu.ar:UCALP/517instacron:UCALPInstitucionalhttps://repositorio.ucalp.edu.ar/Universidad privadawww.ucalp.edu.arhttps://repositorio.ucalp.edu.ar/server/oai/snrdana.chauvet@ucalp.edu.arArgentinaopendoar:109062025-09-29 15:02:36.493Repositorio Institucional UCALP - Universidad Católica de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Test Leer para Comprender TLC : evaluación de la comprensión de textos
title Test Leer para Comprender TLC : evaluación de la comprensión de textos
spellingShingle Test Leer para Comprender TLC : evaluación de la comprensión de textos
Olariaga, Yamila
TLC
TEST
COMPRENSIÓN
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
title_short Test Leer para Comprender TLC : evaluación de la comprensión de textos
title_full Test Leer para Comprender TLC : evaluación de la comprensión de textos
title_fullStr Test Leer para Comprender TLC : evaluación de la comprensión de textos
title_full_unstemmed Test Leer para Comprender TLC : evaluación de la comprensión de textos
title_sort Test Leer para Comprender TLC : evaluación de la comprensión de textos
dc.creator.none.fl_str_mv Olariaga, Yamila
author Olariaga, Yamila
author_facet Olariaga, Yamila
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv TLC
TEST
COMPRENSIÓN
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
topic TLC
TEST
COMPRENSIÓN
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
dc.description.none.fl_txt_mv Esta obra, de carácter colectivo, resultado de un provechoso trabajo en equipo conformado por investigadores de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Padova (Italia), se presenta dividida en dos partes. La primera está compuesta por cinco capítulos, todos ellos resultados de sólidos estudios que contribuyen tanto a la actualización como a la sistematización de nuestros conocimientos sobre la operación que llamamos "comprensión". Se trata de un amplio recorrido teórico que abarca desde las diversas habilidades con las que contamos para la acción de comprender hasta sus dificultades u obstáculos. La segunda parte avanza hacia los métodos con que disponemos para poder conocer la relación que se da entre nuestras capacidades y las facultades cognitivas. En este sentido, encontramos un avance significativo acerca de las posibilidades de evaluar eficazmente la comprensión de textos a través de los procedimientos metodológicos (test) que se encuentran a nuestra disposición. En este caso, se presenta uno específico: el Test Leer para Comprender (TLC).
Fil: Olariaga, Yamila. Universidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades; Argentina.
description Esta obra, de carácter colectivo, resultado de un provechoso trabajo en equipo conformado por investigadores de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Padova (Italia), se presenta dividida en dos partes. La primera está compuesta por cinco capítulos, todos ellos resultados de sólidos estudios que contribuyen tanto a la actualización como a la sistematización de nuestros conocimientos sobre la operación que llamamos "comprensión". Se trata de un amplio recorrido teórico que abarca desde las diversas habilidades con las que contamos para la acción de comprender hasta sus dificultades u obstáculos. La segunda parte avanza hacia los métodos con que disponemos para poder conocer la relación que se da entre nuestras capacidades y las facultades cognitivas. En este sentido, encontramos un avance significativo acerca de las posibilidades de evaluar eficazmente la comprensión de textos a través de los procedimientos metodológicos (test) que se encuentran a nuestra disposición. En este caso, se presenta uno específico: el Test Leer para Comprender (TLC).
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.ucalp.edu.ar/handle/UCALP/517
url https://repositorio.ucalp.edu.ar/handle/UCALP/517
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/persona/issue/view/18
ISSN 2545-6970
reponame:Repositorio Institucional UCALP
instname:Universidad Católica de La Plata
reponame_str Repositorio Institucional UCALP
collection Repositorio Institucional UCALP
instname_str Universidad Católica de La Plata
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UCALP - Universidad Católica de La Plata
repository.mail.fl_str_mv ana.chauvet@ucalp.edu.ar
_version_ 1844623348960591872
score 12.559606