Test Leer para Comprender TLC : evaluación de la comprensión de textos
- Autores
- Olariaga, Yamila
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta obra, de carácter colectivo, resultado de un provechoso trabajo en equipo conformado por investigadores de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Padova (Italia), se presenta dividida en dos partes. La primera está compuesta por cinco capítulos, todos ellos resultados de sólidos estudios que contribuyen tanto a la actualización como a la sistematización de nuestros conocimientos sobre la operación que llamamos "comprensión". Se trata de un amplio recorrido teórico que abarca desde las diversas habilidades con las que contamos para la acción de comprender hasta sus dificultades u obstáculos. La segunda parte avanza hacia los métodos con que disponemos para poder conocer la relación que se da entre nuestras capacidades y las facultades cognitivas. En este sentido, encontramos un avance significativo acerca de las posibilidades de evaluar eficazmente la comprensión de textos a través de los procedimientos metodológicos (test) que se encuentran a nuestra disposición. En este caso, se presenta uno específico: el Test Leer para Comprender (TLC).
Fil: Olariaga, Yamila. Universidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. - Fuente
- https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/persona/issue/view/18
ISSN 2545-6970 - Materia
-
TLC
TEST
COMPRENSIÓN
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de La Plata
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ucalp.edu.ar:UCALP/517
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUCALP_99dd58d17dc278914f21ad42a55ec82e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucalp.edu.ar:UCALP/517 |
network_acronym_str |
REDIUCALP |
repository_id_str |
10906 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UCALP |
spelling |
Test Leer para Comprender TLC : evaluación de la comprensión de textosOlariaga, YamilaTLCTESTCOMPRENSIÓNhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01Esta obra, de carácter colectivo, resultado de un provechoso trabajo en equipo conformado por investigadores de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Padova (Italia), se presenta dividida en dos partes. La primera está compuesta por cinco capítulos, todos ellos resultados de sólidos estudios que contribuyen tanto a la actualización como a la sistematización de nuestros conocimientos sobre la operación que llamamos "comprensión". Se trata de un amplio recorrido teórico que abarca desde las diversas habilidades con las que contamos para la acción de comprender hasta sus dificultades u obstáculos. La segunda parte avanza hacia los métodos con que disponemos para poder conocer la relación que se da entre nuestras capacidades y las facultades cognitivas. En este sentido, encontramos un avance significativo acerca de las posibilidades de evaluar eficazmente la comprensión de textos a través de los procedimientos metodológicos (test) que se encuentran a nuestra disposición. En este caso, se presenta uno específico: el Test Leer para Comprender (TLC). Fil: Olariaga, Yamila. Universidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades; Argentina.Universidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades2018-11-05info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttps://repositorio.ucalp.edu.ar/handle/UCALP/517https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/persona/issue/view/18ISSN 2545-6970reponame:Repositorio Institucional UCALPinstname:Universidad Católica de La Plataspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-29T15:02:36Zoai:repositorio.ucalp.edu.ar:UCALP/517instacron:UCALPInstitucionalhttps://repositorio.ucalp.edu.ar/Universidad privadawww.ucalp.edu.arhttps://repositorio.ucalp.edu.ar/server/oai/snrdana.chauvet@ucalp.edu.arArgentinaopendoar:109062025-09-29 15:02:36.493Repositorio Institucional UCALP - Universidad Católica de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Test Leer para Comprender TLC : evaluación de la comprensión de textos |
title |
Test Leer para Comprender TLC : evaluación de la comprensión de textos |
spellingShingle |
Test Leer para Comprender TLC : evaluación de la comprensión de textos Olariaga, Yamila TLC TEST COMPRENSIÓN http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
title_short |
Test Leer para Comprender TLC : evaluación de la comprensión de textos |
title_full |
Test Leer para Comprender TLC : evaluación de la comprensión de textos |
title_fullStr |
Test Leer para Comprender TLC : evaluación de la comprensión de textos |
title_full_unstemmed |
Test Leer para Comprender TLC : evaluación de la comprensión de textos |
title_sort |
Test Leer para Comprender TLC : evaluación de la comprensión de textos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Olariaga, Yamila |
author |
Olariaga, Yamila |
author_facet |
Olariaga, Yamila |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TLC TEST COMPRENSIÓN http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
topic |
TLC TEST COMPRENSIÓN http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta obra, de carácter colectivo, resultado de un provechoso trabajo en equipo conformado por investigadores de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Padova (Italia), se presenta dividida en dos partes. La primera está compuesta por cinco capítulos, todos ellos resultados de sólidos estudios que contribuyen tanto a la actualización como a la sistematización de nuestros conocimientos sobre la operación que llamamos "comprensión". Se trata de un amplio recorrido teórico que abarca desde las diversas habilidades con las que contamos para la acción de comprender hasta sus dificultades u obstáculos. La segunda parte avanza hacia los métodos con que disponemos para poder conocer la relación que se da entre nuestras capacidades y las facultades cognitivas. En este sentido, encontramos un avance significativo acerca de las posibilidades de evaluar eficazmente la comprensión de textos a través de los procedimientos metodológicos (test) que se encuentran a nuestra disposición. En este caso, se presenta uno específico: el Test Leer para Comprender (TLC). Fil: Olariaga, Yamila. Universidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. |
description |
Esta obra, de carácter colectivo, resultado de un provechoso trabajo en equipo conformado por investigadores de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Padova (Italia), se presenta dividida en dos partes. La primera está compuesta por cinco capítulos, todos ellos resultados de sólidos estudios que contribuyen tanto a la actualización como a la sistematización de nuestros conocimientos sobre la operación que llamamos "comprensión". Se trata de un amplio recorrido teórico que abarca desde las diversas habilidades con las que contamos para la acción de comprender hasta sus dificultades u obstáculos. La segunda parte avanza hacia los métodos con que disponemos para poder conocer la relación que se da entre nuestras capacidades y las facultades cognitivas. En este sentido, encontramos un avance significativo acerca de las posibilidades de evaluar eficazmente la comprensión de textos a través de los procedimientos metodológicos (test) que se encuentran a nuestra disposición. En este caso, se presenta uno específico: el Test Leer para Comprender (TLC). |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucalp.edu.ar/handle/UCALP/517 |
url |
https://repositorio.ucalp.edu.ar/handle/UCALP/517 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/persona/issue/view/18 ISSN 2545-6970 reponame:Repositorio Institucional UCALP instname:Universidad Católica de La Plata |
reponame_str |
Repositorio Institucional UCALP |
collection |
Repositorio Institucional UCALP |
instname_str |
Universidad Católica de La Plata |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UCALP - Universidad Católica de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
ana.chauvet@ucalp.edu.ar |
_version_ |
1844623348960591872 |
score |
12.559606 |