Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias pedagógicas

Autores
Aboslaiman, Lucrecia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
"La disciplina Introducción al Derecho tiene una historia larga en la tradicióncientífica y pedagógica de las Facultades de Derecho y su importancia ha idocreciendo con los años" (Martínez Paz, 2003,2da edición: 25).Su denominación y su estructura fueron cambiando para adecuarse a lastransformaciones de la sociedad, a la cultura jurídica, al desarrollo de la ciencia delderecho y a las necesidades de la pedagogía universitaria.Valorando los aportes que se han realizado en la estructuración de la materia, senecesita ofrecer un enfoque nuevo para definir los problemas teóricos,metodológicos y didácticos.En nuestra Cátedra, la asignatura es concebida como una materia introductoria, noal estudio del derecho ni a la carrera, sino al derecho mismo.En consecuencia tanto nuestra propuesta como el método es constructivista.
https://ansenuza.unc.edu.ar
publishedVersion
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Derecho
Materia
Propuesta
Metodo
Modelo
Pedagogía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/558817

id RDUUNC_fd665e3a9c0703c87ef124dda0f2ae17
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/558817
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias pedagógicasAboslaiman, LucreciaPropuestaMetodoModeloPedagogíaFil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina."La disciplina Introducción al Derecho tiene una historia larga en la tradicióncientífica y pedagógica de las Facultades de Derecho y su importancia ha idocreciendo con los años" (Martínez Paz, 2003,2da edición: 25).Su denominación y su estructura fueron cambiando para adecuarse a lastransformaciones de la sociedad, a la cultura jurídica, al desarrollo de la ciencia delderecho y a las necesidades de la pedagogía universitaria.Valorando los aportes que se han realizado en la estructuración de la materia, senecesita ofrecer un enfoque nuevo para definir los problemas teóricos,metodológicos y didácticos.En nuestra Cátedra, la asignatura es concebida como una materia introductoria, noal estudio del derecho ni a la carrera, sino al derecho mismo.En consecuencia tanto nuestra propuesta como el método es constructivista.https://ansenuza.unc.edu.arpublishedVersionFil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.Derecho2018info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-42-5967-7http://hdl.handle.net/11086/558817spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-06T09:39:49Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/558817Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-06 09:39:50.436Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias pedagógicas
title Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias pedagógicas
spellingShingle Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias pedagógicas
Aboslaiman, Lucrecia
Propuesta
Metodo
Modelo
Pedagogía
title_short Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias pedagógicas
title_full Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias pedagógicas
title_fullStr Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias pedagógicas
title_full_unstemmed Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias pedagógicas
title_sort Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias pedagógicas
dc.creator.none.fl_str_mv Aboslaiman, Lucrecia
author Aboslaiman, Lucrecia
author_facet Aboslaiman, Lucrecia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Propuesta
Metodo
Modelo
Pedagogía
topic Propuesta
Metodo
Modelo
Pedagogía
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
"La disciplina Introducción al Derecho tiene una historia larga en la tradicióncientífica y pedagógica de las Facultades de Derecho y su importancia ha idocreciendo con los años" (Martínez Paz, 2003,2da edición: 25).Su denominación y su estructura fueron cambiando para adecuarse a lastransformaciones de la sociedad, a la cultura jurídica, al desarrollo de la ciencia delderecho y a las necesidades de la pedagogía universitaria.Valorando los aportes que se han realizado en la estructuración de la materia, senecesita ofrecer un enfoque nuevo para definir los problemas teóricos,metodológicos y didácticos.En nuestra Cátedra, la asignatura es concebida como una materia introductoria, noal estudio del derecho ni a la carrera, sino al derecho mismo.En consecuencia tanto nuestra propuesta como el método es constructivista.
https://ansenuza.unc.edu.ar
publishedVersion
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Derecho
description Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-42-5967-7
http://hdl.handle.net/11086/558817
identifier_str_mv 978-987-42-5967-7
url http://hdl.handle.net/11086/558817
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1848046261359345664
score 12.576249