Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias pedagógicas
- Autores
- Aboslaiman, Lucrecia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
"La disciplina Introducción al Derecho tiene una historia larga en la tradicióncientífica y pedagógica de las Facultades de Derecho y su importancia ha idocreciendo con los años" (Martínez Paz, 2003,2da edición: 25).Su denominación y su estructura fueron cambiando para adecuarse a lastransformaciones de la sociedad, a la cultura jurídica, al desarrollo de la ciencia delderecho y a las necesidades de la pedagogía universitaria.Valorando los aportes que se han realizado en la estructuración de la materia, senecesita ofrecer un enfoque nuevo para definir los problemas teóricos,metodológicos y didácticos.En nuestra Cátedra, la asignatura es concebida como una materia introductoria, noal estudio del derecho ni a la carrera, sino al derecho mismo.En consecuencia tanto nuestra propuesta como el método es constructivista.
https://ansenuza.unc.edu.ar
publishedVersion
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Derecho - Materia
-
Propuesta
Metodo
Modelo
Pedagogía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/558817
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_fd665e3a9c0703c87ef124dda0f2ae17 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/558817 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias pedagógicasAboslaiman, LucreciaPropuestaMetodoModeloPedagogíaFil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina."La disciplina Introducción al Derecho tiene una historia larga en la tradicióncientífica y pedagógica de las Facultades de Derecho y su importancia ha idocreciendo con los años" (Martínez Paz, 2003,2da edición: 25).Su denominación y su estructura fueron cambiando para adecuarse a lastransformaciones de la sociedad, a la cultura jurídica, al desarrollo de la ciencia delderecho y a las necesidades de la pedagogía universitaria.Valorando los aportes que se han realizado en la estructuración de la materia, senecesita ofrecer un enfoque nuevo para definir los problemas teóricos,metodológicos y didácticos.En nuestra Cátedra, la asignatura es concebida como una materia introductoria, noal estudio del derecho ni a la carrera, sino al derecho mismo.En consecuencia tanto nuestra propuesta como el método es constructivista.https://ansenuza.unc.edu.arpublishedVersionFil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.Derecho2018info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-42-5967-7http://hdl.handle.net/11086/558817spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-06T09:39:49Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/558817Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-06 09:39:50.436Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias pedagógicas |
| title |
Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias pedagógicas |
| spellingShingle |
Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias pedagógicas Aboslaiman, Lucrecia Propuesta Metodo Modelo Pedagogía |
| title_short |
Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias pedagógicas |
| title_full |
Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias pedagógicas |
| title_fullStr |
Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias pedagógicas |
| title_full_unstemmed |
Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias pedagógicas |
| title_sort |
Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias pedagógicas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Aboslaiman, Lucrecia |
| author |
Aboslaiman, Lucrecia |
| author_facet |
Aboslaiman, Lucrecia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Propuesta Metodo Modelo Pedagogía |
| topic |
Propuesta Metodo Modelo Pedagogía |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. "La disciplina Introducción al Derecho tiene una historia larga en la tradicióncientífica y pedagógica de las Facultades de Derecho y su importancia ha idocreciendo con los años" (Martínez Paz, 2003,2da edición: 25).Su denominación y su estructura fueron cambiando para adecuarse a lastransformaciones de la sociedad, a la cultura jurídica, al desarrollo de la ciencia delderecho y a las necesidades de la pedagogía universitaria.Valorando los aportes que se han realizado en la estructuración de la materia, senecesita ofrecer un enfoque nuevo para definir los problemas teóricos,metodológicos y didácticos.En nuestra Cátedra, la asignatura es concebida como una materia introductoria, noal estudio del derecho ni a la carrera, sino al derecho mismo.En consecuencia tanto nuestra propuesta como el método es constructivista. https://ansenuza.unc.edu.ar publishedVersion Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Derecho |
| description |
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-42-5967-7 http://hdl.handle.net/11086/558817 |
| identifier_str_mv |
978-987-42-5967-7 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/558817 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1848046261359345664 |
| score |
12.576249 |