Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias Pedagógicas
- Autores
- Lucrecia Aboslaiman
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Lucrecia Aboslaiman. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho: Argentina.
“La disciplina Introducción al Derecho tiene una historia larga en la tradición científica y pedagógica de las Facultades de Derecho y su importancia ha ido creciendo con los años” (Martínez Paz, 2003,2da edición: 25). Su denominación y su estructura fueron cambiando para adecuarse a las transformaciones de la sociedad, a la cultura jurídica, al desarrollo de la ciencia del derecho y a las necesidades de la pedagogía universitaria. Valorando los aportes que se han realizado en la estructuración de la materia, se necesita ofrecer un enfoque nuevo para definir los problemas teóricos, metodológicos y didácticos. En nuestra Cátedra, la asignatura es concebida como una materia introductoria, no al estudio del derecho ni a la carrera, sino al derecho mismo. En consecuencia tanto nuestra propuesta como el método es constructivista.
http://viiencuentrodeprofesores.blogspot.com.ar
Fil: Lucrecia Aboslaiman. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho: Argentina.
Derecho - Materia
-
Propuesta
Metodo
Modelo
Pedagogia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29442
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_00b12b7eab5c2ac052cb389f54c3b501 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29442 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias PedagógicasLucrecia AboslaimanPropuestaMetodoModeloPedagogiaFil: Lucrecia Aboslaiman. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho: Argentina.“La disciplina Introducción al Derecho tiene una historia larga en la tradición científica y pedagógica de las Facultades de Derecho y su importancia ha ido creciendo con los años” (Martínez Paz, 2003,2da edición: 25). Su denominación y su estructura fueron cambiando para adecuarse a las transformaciones de la sociedad, a la cultura jurídica, al desarrollo de la ciencia del derecho y a las necesidades de la pedagogía universitaria. Valorando los aportes que se han realizado en la estructuración de la materia, se necesita ofrecer un enfoque nuevo para definir los problemas teóricos, metodológicos y didácticos. En nuestra Cátedra, la asignatura es concebida como una materia introductoria, no al estudio del derecho ni a la carrera, sino al derecho mismo. En consecuencia tanto nuestra propuesta como el método es constructivista.http://viiencuentrodeprofesores.blogspot.com.arFil: Lucrecia Aboslaiman. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho: Argentina.Derecho2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/29442spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:02Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/29442Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:02.782Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias Pedagógicas |
title |
Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias Pedagógicas |
spellingShingle |
Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias Pedagógicas Lucrecia Aboslaiman Propuesta Metodo Modelo Pedagogia |
title_short |
Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias Pedagógicas |
title_full |
Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias Pedagógicas |
title_fullStr |
Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias Pedagógicas |
title_full_unstemmed |
Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias Pedagógicas |
title_sort |
Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias Pedagógicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lucrecia Aboslaiman |
author |
Lucrecia Aboslaiman |
author_facet |
Lucrecia Aboslaiman |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Propuesta Metodo Modelo Pedagogia |
topic |
Propuesta Metodo Modelo Pedagogia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Lucrecia Aboslaiman. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho: Argentina. “La disciplina Introducción al Derecho tiene una historia larga en la tradición científica y pedagógica de las Facultades de Derecho y su importancia ha ido creciendo con los años” (Martínez Paz, 2003,2da edición: 25). Su denominación y su estructura fueron cambiando para adecuarse a las transformaciones de la sociedad, a la cultura jurídica, al desarrollo de la ciencia del derecho y a las necesidades de la pedagogía universitaria. Valorando los aportes que se han realizado en la estructuración de la materia, se necesita ofrecer un enfoque nuevo para definir los problemas teóricos, metodológicos y didácticos. En nuestra Cátedra, la asignatura es concebida como una materia introductoria, no al estudio del derecho ni a la carrera, sino al derecho mismo. En consecuencia tanto nuestra propuesta como el método es constructivista. http://viiencuentrodeprofesores.blogspot.com.ar Fil: Lucrecia Aboslaiman. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho: Argentina. Derecho |
description |
Fil: Lucrecia Aboslaiman. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho: Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/29442 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/29442 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618917378523136 |
score |
13.070432 |