Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum
- Autores
- Barea, Irina del Valle; Cad, Ana Cecilia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Barea, Irina del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Cad, Ana Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
En esta ponencia analizaremos dos libros-álbum de cuentos infantiles "posmodernos" basándonos en la hipótesis de que tanto la palabra como la imagen son necesarias para la creación de significado. Los libros escogidos se leerán en 3 colegios privados de la ciudad de Córdoba, Argentina en los primeros grados de educación primaria. Luego de la lectura áulica, se realizarán actividades de comprensión (preguntas, ejercicios combinatorios, etc.) con la finalidad de indagar si los alumnos hicieron uso tanto de la palabra como de las imágenes para entender el significado del texto y los valores que los mismos fomentan. La metodología empleada para la obtención e interpretación de los datos es la que caracteriza a la investigación cualitativa. Se pretende demostrar que la lectura de cuentos posmodernos permite enriquecer el lenguaje, decodificar efectivamente los distintos elementos pertenecientes a diferentes sistemas semióticos que componen el mensaje, y entender cómo la interacción de dichos elementos genera potenciales significados.
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/2313
Fil: Barea, Irina del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Cad, Ana Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Otras Lengua y Literatura - Materia
-
Libro album
Imagen
Texto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/16275
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_fcf2e25edf8919a077740453ab6d78f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/16275 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbumBarea, Irina del ValleCad, Ana CeciliaLibro albumImagenTextoFil: Barea, Irina del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Cad, Ana Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.En esta ponencia analizaremos dos libros-álbum de cuentos infantiles "posmodernos" basándonos en la hipótesis de que tanto la palabra como la imagen son necesarias para la creación de significado. Los libros escogidos se leerán en 3 colegios privados de la ciudad de Córdoba, Argentina en los primeros grados de educación primaria. Luego de la lectura áulica, se realizarán actividades de comprensión (preguntas, ejercicios combinatorios, etc.) con la finalidad de indagar si los alumnos hicieron uso tanto de la palabra como de las imágenes para entender el significado del texto y los valores que los mismos fomentan. La metodología empleada para la obtención e interpretación de los datos es la que caracteriza a la investigación cualitativa. Se pretende demostrar que la lectura de cuentos posmodernos permite enriquecer el lenguaje, decodificar efectivamente los distintos elementos pertenecientes a diferentes sistemas semióticos que componen el mensaje, y entender cómo la interacción de dichos elementos genera potenciales significados.https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/2313Fil: Barea, Irina del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Cad, Ana Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Otras Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de Córdoba2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-33-1232-2http://hdl.handle.net/11086/16275spa11086/2313info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:31Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/16275Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:32.003Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum |
title |
Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum |
spellingShingle |
Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum Barea, Irina del Valle Libro album Imagen Texto |
title_short |
Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum |
title_full |
Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum |
title_fullStr |
Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum |
title_full_unstemmed |
Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum |
title_sort |
Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barea, Irina del Valle Cad, Ana Cecilia |
author |
Barea, Irina del Valle |
author_facet |
Barea, Irina del Valle Cad, Ana Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
Cad, Ana Cecilia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Libro album Imagen Texto |
topic |
Libro album Imagen Texto |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Barea, Irina del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Cad, Ana Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. En esta ponencia analizaremos dos libros-álbum de cuentos infantiles "posmodernos" basándonos en la hipótesis de que tanto la palabra como la imagen son necesarias para la creación de significado. Los libros escogidos se leerán en 3 colegios privados de la ciudad de Córdoba, Argentina en los primeros grados de educación primaria. Luego de la lectura áulica, se realizarán actividades de comprensión (preguntas, ejercicios combinatorios, etc.) con la finalidad de indagar si los alumnos hicieron uso tanto de la palabra como de las imágenes para entender el significado del texto y los valores que los mismos fomentan. La metodología empleada para la obtención e interpretación de los datos es la que caracteriza a la investigación cualitativa. Se pretende demostrar que la lectura de cuentos posmodernos permite enriquecer el lenguaje, decodificar efectivamente los distintos elementos pertenecientes a diferentes sistemas semióticos que componen el mensaje, y entender cómo la interacción de dichos elementos genera potenciales significados. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/2313 Fil: Barea, Irina del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Cad, Ana Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Otras Lengua y Literatura |
description |
Fil: Barea, Irina del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1232-2 http://hdl.handle.net/11086/16275 |
identifier_str_mv |
978-950-33-1232-2 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/16275 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
11086/2313 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349642768973824 |
score |
13.13397 |