La autoridad pedagógica en la Escuela: decires de los estudiantes
- Autores
- Abrate, Liliana; Van Cauteren, Analía
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
En el trabajo se presentan los primeros resultados de la investigación: "La autoridad pedagógica en las Escuela Secundarias de Córdoba desde la perspectiva de los estudiantes" aprobado y subsidiado por SECyT, para el período 2014 - 2015 dando continuidad a otra investigación denominada "La autoridad pedagógica en la Escuela: posibilidades, debilidades y desafíos", desarrollada en el bienio previo. En la primera etapa de la investigación se realizaron entrevistas a docentes acerca de la problemática de la autoridad pedagógica, a partir de las cuales se identificaron algunas temáticas recurrentes en sus dichos, tales como: la obediencia; el control de la conducta y de las actividades del aula; y el compromiso en los vínculos. En esta segunda etapa se pretende recuperar las voces de los estudiantes, a través de la realización de grupos focales en dos escuelas de la provincia de Córdoba, una de gestión pública y otra de gestión privada. En esta ocasión se expondrán las primeras categorizaciones que se están construyendo identificando puntos de contacto y de divergencias entre las preocupaciones de los docentes y de los alumnos que transitan la educación secundaria. En este sentido, la necesidad de construir un "buen vínculo" pareciera constituirse el punto de encuentro entre dichos actores escolares.
http://www.ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/wp-content/uploads/2015/05/membrete-jornadas-educacion.jpg
Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
AUTORIDAD PEDAGÓGICA
ESTUDIANTES
VÍNCULOS PEDAGÓGICOS
EQUILIBRIOS PRECARIOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548413
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_fb2915fc11e7892756ca6c71863689d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548413 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La autoridad pedagógica en la Escuela: decires de los estudiantesAbrate, LilianaVan Cauteren, AnalíaAUTORIDAD PEDAGÓGICAESTUDIANTESVÍNCULOS PEDAGÓGICOSEQUILIBRIOS PRECARIOSFil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.En el trabajo se presentan los primeros resultados de la investigación: "La autoridad pedagógica en las Escuela Secundarias de Córdoba desde la perspectiva de los estudiantes" aprobado y subsidiado por SECyT, para el período 2014 - 2015 dando continuidad a otra investigación denominada "La autoridad pedagógica en la Escuela: posibilidades, debilidades y desafíos", desarrollada en el bienio previo. En la primera etapa de la investigación se realizaron entrevistas a docentes acerca de la problemática de la autoridad pedagógica, a partir de las cuales se identificaron algunas temáticas recurrentes en sus dichos, tales como: la obediencia; el control de la conducta y de las actividades del aula; y el compromiso en los vínculos. En esta segunda etapa se pretende recuperar las voces de los estudiantes, a través de la realización de grupos focales en dos escuelas de la provincia de Córdoba, una de gestión pública y otra de gestión privada. En esta ocasión se expondrán las primeras categorizaciones que se están construyendo identificando puntos de contacto y de divergencias entre las preocupaciones de los docentes y de los alumnos que transitan la educación secundaria. En este sentido, la necesidad de construir un "buen vínculo" pareciera constituirse el punto de encuentro entre dichos actores escolares.http://www.ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/wp-content/uploads/2015/05/membrete-jornadas-educacion.jpgFil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-707-017-0http://hdl.handle.net/11086/548413spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:50Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/548413Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:50.456Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La autoridad pedagógica en la Escuela: decires de los estudiantes |
title |
La autoridad pedagógica en la Escuela: decires de los estudiantes |
spellingShingle |
La autoridad pedagógica en la Escuela: decires de los estudiantes Abrate, Liliana AUTORIDAD PEDAGÓGICA ESTUDIANTES VÍNCULOS PEDAGÓGICOS EQUILIBRIOS PRECARIOS |
title_short |
La autoridad pedagógica en la Escuela: decires de los estudiantes |
title_full |
La autoridad pedagógica en la Escuela: decires de los estudiantes |
title_fullStr |
La autoridad pedagógica en la Escuela: decires de los estudiantes |
title_full_unstemmed |
La autoridad pedagógica en la Escuela: decires de los estudiantes |
title_sort |
La autoridad pedagógica en la Escuela: decires de los estudiantes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Abrate, Liliana Van Cauteren, Analía |
author |
Abrate, Liliana |
author_facet |
Abrate, Liliana Van Cauteren, Analía |
author_role |
author |
author2 |
Van Cauteren, Analía |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
AUTORIDAD PEDAGÓGICA ESTUDIANTES VÍNCULOS PEDAGÓGICOS EQUILIBRIOS PRECARIOS |
topic |
AUTORIDAD PEDAGÓGICA ESTUDIANTES VÍNCULOS PEDAGÓGICOS EQUILIBRIOS PRECARIOS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. En el trabajo se presentan los primeros resultados de la investigación: "La autoridad pedagógica en las Escuela Secundarias de Córdoba desde la perspectiva de los estudiantes" aprobado y subsidiado por SECyT, para el período 2014 - 2015 dando continuidad a otra investigación denominada "La autoridad pedagógica en la Escuela: posibilidades, debilidades y desafíos", desarrollada en el bienio previo. En la primera etapa de la investigación se realizaron entrevistas a docentes acerca de la problemática de la autoridad pedagógica, a partir de las cuales se identificaron algunas temáticas recurrentes en sus dichos, tales como: la obediencia; el control de la conducta y de las actividades del aula; y el compromiso en los vínculos. En esta segunda etapa se pretende recuperar las voces de los estudiantes, a través de la realización de grupos focales en dos escuelas de la provincia de Córdoba, una de gestión pública y otra de gestión privada. En esta ocasión se expondrán las primeras categorizaciones que se están construyendo identificando puntos de contacto y de divergencias entre las preocupaciones de los docentes y de los alumnos que transitan la educación secundaria. En este sentido, la necesidad de construir un "buen vínculo" pareciera constituirse el punto de encuentro entre dichos actores escolares. http://www.ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/wp-content/uploads/2015/05/membrete-jornadas-educacion.jpg Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
description |
Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-707-017-0 http://hdl.handle.net/11086/548413 |
identifier_str_mv |
978-987-707-017-0 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/548413 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349648987029504 |
score |
13.13397 |