Comprender sentidos y construir significados acerca de aprender en las actuales condiciones de época
- Autores
- González, Natalia Alejandra del Milagro; Rodríguez Torres, Ana Carola; Mercado, Patricia Adriana
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
Como pedagogas, docentes e investigadoras, y en representación de un equipo de trabajo en el Proyecto de Investigación “Sentidos y significados acerca de aprender en las actuales condiciones de época: un estudio con docentes y estudiantes de educación secundaria en la ciudad de Córdoba” proponemos reflexionar en torno a los procesos de aprendizaje de los sujetos en la actualidad, inscriptos en clave de unidad de análisis con los de enseñanza. Las preocupaciones investigativas que hemos compartido en estos años, nos ha llevado a indagar los aprendizajes situados en diversos contextos educativos, desde posicionamientos pedagógicos fundamentados en los enfoques socioculturales del aprendizaje, principalmente de corte vigotskiano, tarea compleja que exige anclar en subjetividades, relaciones y vínculos que propician las situaciones educativas, procesos de enseñanza, contextos sociales y políticos macro y micro, entornos de aprendizaje virtuales y presenciales, entre otros. La complejidad del escenario político, social y cultural nos interpela y reclama dar cuenta en la actualidad, cómo se expresan los aprendizajes en los sujetos de la educación y es por esto que nos propusimos elaborar una caracterización y descripción acerca de los sentidos y las significaciones que le otorgan a los procesos de aprendizaje escolar estudiantes, docentes, directivos, equipos institucionales de escuelas secundarias en sus decires, relatos, registros, voces en las actuales condiciones de época.
https://ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/actas-del-x-encuentro-interdisciplinario-de-ciencias-sociales-y-humanas-las-urgencias-del-presente-desafios-actuales-de-las-ciencias-sociales-y-humanas/
Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
Aprender
Actual
Época - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559662
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_f45b9414615a680e372fa1ae30991a90 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559662 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Comprender sentidos y construir significados acerca de aprender en las actuales condiciones de épocaGonzález, Natalia Alejandra del MilagroRodríguez Torres, Ana CarolaMercado, Patricia AdrianaAprenderActualÉpocaFil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.Como pedagogas, docentes e investigadoras, y en representación de un equipo de trabajo en el Proyecto de Investigación “Sentidos y significados acerca de aprender en las actuales condiciones de época: un estudio con docentes y estudiantes de educación secundaria en la ciudad de Córdoba” proponemos reflexionar en torno a los procesos de aprendizaje de los sujetos en la actualidad, inscriptos en clave de unidad de análisis con los de enseñanza. Las preocupaciones investigativas que hemos compartido en estos años, nos ha llevado a indagar los aprendizajes situados en diversos contextos educativos, desde posicionamientos pedagógicos fundamentados en los enfoques socioculturales del aprendizaje, principalmente de corte vigotskiano, tarea compleja que exige anclar en subjetividades, relaciones y vínculos que propician las situaciones educativas, procesos de enseñanza, contextos sociales y políticos macro y micro, entornos de aprendizaje virtuales y presenciales, entre otros. La complejidad del escenario político, social y cultural nos interpela y reclama dar cuenta en la actualidad, cómo se expresan los aprendizajes en los sujetos de la educación y es por esto que nos propusimos elaborar una caracterización y descripción acerca de los sentidos y las significaciones que le otorgan a los procesos de aprendizaje escolar estudiantes, docentes, directivos, equipos institucionales de escuelas secundarias en sus decires, relatos, registros, voces en las actuales condiciones de época.https://ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/actas-del-x-encuentro-interdisciplinario-de-ciencias-sociales-y-humanas-las-urgencias-del-presente-desafios-actuales-de-las-ciencias-sociales-y-humanas/Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-33-1591-0http://hdl.handle.net/11086/559662spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-12-18T09:00:30Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/559662Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-12-18 09:00:31.151Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Comprender sentidos y construir significados acerca de aprender en las actuales condiciones de época |
| title |
Comprender sentidos y construir significados acerca de aprender en las actuales condiciones de época |
| spellingShingle |
Comprender sentidos y construir significados acerca de aprender en las actuales condiciones de época González, Natalia Alejandra del Milagro Aprender Actual Época |
| title_short |
Comprender sentidos y construir significados acerca de aprender en las actuales condiciones de época |
| title_full |
Comprender sentidos y construir significados acerca de aprender en las actuales condiciones de época |
| title_fullStr |
Comprender sentidos y construir significados acerca de aprender en las actuales condiciones de época |
| title_full_unstemmed |
Comprender sentidos y construir significados acerca de aprender en las actuales condiciones de época |
| title_sort |
Comprender sentidos y construir significados acerca de aprender en las actuales condiciones de época |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Natalia Alejandra del Milagro Rodríguez Torres, Ana Carola Mercado, Patricia Adriana |
| author |
González, Natalia Alejandra del Milagro |
| author_facet |
González, Natalia Alejandra del Milagro Rodríguez Torres, Ana Carola Mercado, Patricia Adriana |
| author_role |
author |
| author2 |
Rodríguez Torres, Ana Carola Mercado, Patricia Adriana |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprender Actual Época |
| topic |
Aprender Actual Época |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. Como pedagogas, docentes e investigadoras, y en representación de un equipo de trabajo en el Proyecto de Investigación “Sentidos y significados acerca de aprender en las actuales condiciones de época: un estudio con docentes y estudiantes de educación secundaria en la ciudad de Córdoba” proponemos reflexionar en torno a los procesos de aprendizaje de los sujetos en la actualidad, inscriptos en clave de unidad de análisis con los de enseñanza. Las preocupaciones investigativas que hemos compartido en estos años, nos ha llevado a indagar los aprendizajes situados en diversos contextos educativos, desde posicionamientos pedagógicos fundamentados en los enfoques socioculturales del aprendizaje, principalmente de corte vigotskiano, tarea compleja que exige anclar en subjetividades, relaciones y vínculos que propician las situaciones educativas, procesos de enseñanza, contextos sociales y políticos macro y micro, entornos de aprendizaje virtuales y presenciales, entre otros. La complejidad del escenario político, social y cultural nos interpela y reclama dar cuenta en la actualidad, cómo se expresan los aprendizajes en los sujetos de la educación y es por esto que nos propusimos elaborar una caracterización y descripción acerca de los sentidos y las significaciones que le otorgan a los procesos de aprendizaje escolar estudiantes, docentes, directivos, equipos institucionales de escuelas secundarias en sus decires, relatos, registros, voces en las actuales condiciones de época. https://ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/actas-del-x-encuentro-interdisciplinario-de-ciencias-sociales-y-humanas-las-urgencias-del-presente-desafios-actuales-de-las-ciencias-sociales-y-humanas/ Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
| description |
Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1591-0 http://hdl.handle.net/11086/559662 |
| identifier_str_mv |
978-950-33-1591-0 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/559662 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1851855362900099072 |
| score |
12.952241 |