Conocer para producir, producir para compartir: acceso y circulación del conocimiento académico

Autores
Arévalo, Jessica; Uanini, María Belén
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Arévalo, Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (CIFFyH); Argentina.
Fil: Uanini, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (CIFFyH); Argentina.
Las nuevas tecnologías posicionan a los profesores como productores permanentes de contenidos en diferentes soportes y formatos. Se incorporan interrogantes pedagógicos y didácticos complejizando el trabajo docente en relación con los saberes. Nuevos desafíos y horizontes irrumpen al momento de construir materiales para la formación de grado incorporando nuevos medios. Recuperamos aquí la experiencia de un taller de elaboración de materiales con docentes universitarios de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba y los aportes del proyecto de investigación: "Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías educativas (digitales) en la Universidad: la experiencia de los profesores en carreras de grado de la UNC", avalado y subsidiado por SECyT, 2012- 2014). En este marco, reflexionamos sobre posibles líneas de acción en relación a problemáticas del derecho de autor y alternativas de licenciamiento para producciones pedagógicas y académicas.
http://www.aacademica.org/jornadasaahd/toc/2?abstracts
Fil: Arévalo, Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (CIFFyH); Argentina.
Fil: Uanini, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (CIFFyH); Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Materia
ACCESO
PRODUCCIÓN
CONOCIMIENTO
DERECHOS DE AUTOR
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/25039

id RDUUNC_f1c833ddba51136138d54e29312ad67e
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/25039
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Conocer para producir, producir para compartir: acceso y circulación del conocimiento académicoArévalo, JessicaUanini, María BelénACCESOPRODUCCIÓNCONOCIMIENTODERECHOS DE AUTORFil: Arévalo, Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (CIFFyH); Argentina.Fil: Uanini, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (CIFFyH); Argentina.Las nuevas tecnologías posicionan a los profesores como productores permanentes de contenidos en diferentes soportes y formatos. Se incorporan interrogantes pedagógicos y didácticos complejizando el trabajo docente en relación con los saberes. Nuevos desafíos y horizontes irrumpen al momento de construir materiales para la formación de grado incorporando nuevos medios. Recuperamos aquí la experiencia de un taller de elaboración de materiales con docentes universitarios de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba y los aportes del proyecto de investigación: "Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías educativas (digitales) en la Universidad: la experiencia de los profesores en carreras de grado de la UNC", avalado y subsidiado por SECyT, 2012- 2014). En este marco, reflexionamos sobre posibles líneas de acción en relación a problemáticas del derecho de autor y alternativas de licenciamiento para producciones pedagógicas y académicas.http://www.aacademica.org/jornadasaahd/toc/2?abstractsFil: Arévalo, Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (CIFFyH); Argentina.Fil: Uanini, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (CIFFyH); Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/25039spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:30:13Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/25039Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:30:13.705Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Conocer para producir, producir para compartir: acceso y circulación del conocimiento académico
title Conocer para producir, producir para compartir: acceso y circulación del conocimiento académico
spellingShingle Conocer para producir, producir para compartir: acceso y circulación del conocimiento académico
Arévalo, Jessica
ACCESO
PRODUCCIÓN
CONOCIMIENTO
DERECHOS DE AUTOR
title_short Conocer para producir, producir para compartir: acceso y circulación del conocimiento académico
title_full Conocer para producir, producir para compartir: acceso y circulación del conocimiento académico
title_fullStr Conocer para producir, producir para compartir: acceso y circulación del conocimiento académico
title_full_unstemmed Conocer para producir, producir para compartir: acceso y circulación del conocimiento académico
title_sort Conocer para producir, producir para compartir: acceso y circulación del conocimiento académico
dc.creator.none.fl_str_mv Arévalo, Jessica
Uanini, María Belén
author Arévalo, Jessica
author_facet Arévalo, Jessica
Uanini, María Belén
author_role author
author2 Uanini, María Belén
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ACCESO
PRODUCCIÓN
CONOCIMIENTO
DERECHOS DE AUTOR
topic ACCESO
PRODUCCIÓN
CONOCIMIENTO
DERECHOS DE AUTOR
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Arévalo, Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (CIFFyH); Argentina.
Fil: Uanini, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (CIFFyH); Argentina.
Las nuevas tecnologías posicionan a los profesores como productores permanentes de contenidos en diferentes soportes y formatos. Se incorporan interrogantes pedagógicos y didácticos complejizando el trabajo docente en relación con los saberes. Nuevos desafíos y horizontes irrumpen al momento de construir materiales para la formación de grado incorporando nuevos medios. Recuperamos aquí la experiencia de un taller de elaboración de materiales con docentes universitarios de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba y los aportes del proyecto de investigación: "Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías educativas (digitales) en la Universidad: la experiencia de los profesores en carreras de grado de la UNC", avalado y subsidiado por SECyT, 2012- 2014). En este marco, reflexionamos sobre posibles líneas de acción en relación a problemáticas del derecho de autor y alternativas de licenciamiento para producciones pedagógicas y académicas.
http://www.aacademica.org/jornadasaahd/toc/2?abstracts
Fil: Arévalo, Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (CIFFyH); Argentina.
Fil: Uanini, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (CIFFyH); Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
description Fil: Arévalo, Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (CIFFyH); Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/25039
url http://hdl.handle.net/11086/25039
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143377744068608
score 13.22299