El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, dificultades y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la Provincia de Córdoba
- Autores
- Bonetti, Olga Concepción; Scasso, Martín Guillermo; Ferreyra, Horacio Ademar
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Bonetti, Olga Concepción. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Scasso, Martín Guillermo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Este informe, a través del análisis cuantitativo, pretende brindar algunas herramientas que permitan caracterizar y dimensionar los desafíos a afrontar en materia de educación secundaria en la provincia de Córdoba, para aportar al debate y posterior diseño de las estrategias más apropiadas para dar cumplimiento efectivo a la Ley de Educación Nacional. Con este objetivo, se presentan a lo largo de los apartados un conjunto de indicadores cuidadosamente seleccionados para dar cuenta de los logros y desafíos en materia de universalización de la educación secundaria, a partir de un aprovechamiento estratégico de las fuentes de información disponibles. Algunos de ellos constituyen herramientas de uso frecuente en el análisis estadístico, mientras que otros han sido especialmente diseñados para este informe. Dicho análisis aborda la cobertura del sistema, la oferta del nivel secundario en la provincia, las trayectorias escolares de la población adolescente y los aprendizajes de los estudiantes.
http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/652/1/Un%20diagn%C3%B3stico%20estad%C3%ADstico.Cordoba.pdf
Fil: Bonetti, Olga Concepción. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Scasso, Martín Guillermo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
Educación secundaria
Sistema educativo
Trayectoria escolar
Diagnóstico estadístico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553918
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_eac638a778084f77931cf019c4e1dee5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553918 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, dificultades y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la Provincia de CórdobaBonetti, Olga ConcepciónScasso, Martín GuillermoFerreyra, Horacio AdemarEducación secundariaSistema educativoTrayectoria escolarDiagnóstico estadísticoFil: Bonetti, Olga Concepción. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Scasso, Martín Guillermo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Este informe, a través del análisis cuantitativo, pretende brindar algunas herramientas que permitan caracterizar y dimensionar los desafíos a afrontar en materia de educación secundaria en la provincia de Córdoba, para aportar al debate y posterior diseño de las estrategias más apropiadas para dar cumplimiento efectivo a la Ley de Educación Nacional. Con este objetivo, se presentan a lo largo de los apartados un conjunto de indicadores cuidadosamente seleccionados para dar cuenta de los logros y desafíos en materia de universalización de la educación secundaria, a partir de un aprovechamiento estratégico de las fuentes de información disponibles. Algunos de ellos constituyen herramientas de uso frecuente en el análisis estadístico, mientras que otros han sido especialmente diseñados para este informe. Dicho análisis aborda la cobertura del sistema, la oferta del nivel secundario en la provincia, las trayectorias escolares de la población adolescente y los aprendizajes de los estudiantes.http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/652/1/Un%20diagn%C3%B3stico%20estad%C3%ADstico.Cordoba.pdfFil: Bonetti, Olga Concepción. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Scasso, Martín Guillermo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2015info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf978-987-626-279-8http://hdl.handle.net/11086/553918spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-27T08:37:44Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/553918Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-27 08:37:44.809Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, dificultades y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la Provincia de Córdoba |
| title |
El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, dificultades y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la Provincia de Córdoba |
| spellingShingle |
El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, dificultades y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la Provincia de Córdoba Bonetti, Olga Concepción Educación secundaria Sistema educativo Trayectoria escolar Diagnóstico estadístico |
| title_short |
El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, dificultades y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la Provincia de Córdoba |
| title_full |
El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, dificultades y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la Provincia de Córdoba |
| title_fullStr |
El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, dificultades y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la Provincia de Córdoba |
| title_full_unstemmed |
El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, dificultades y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la Provincia de Córdoba |
| title_sort |
El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, dificultades y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la Provincia de Córdoba |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bonetti, Olga Concepción Scasso, Martín Guillermo Ferreyra, Horacio Ademar |
| author |
Bonetti, Olga Concepción |
| author_facet |
Bonetti, Olga Concepción Scasso, Martín Guillermo Ferreyra, Horacio Ademar |
| author_role |
author |
| author2 |
Scasso, Martín Guillermo Ferreyra, Horacio Ademar |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación secundaria Sistema educativo Trayectoria escolar Diagnóstico estadístico |
| topic |
Educación secundaria Sistema educativo Trayectoria escolar Diagnóstico estadístico |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Bonetti, Olga Concepción. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Scasso, Martín Guillermo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Este informe, a través del análisis cuantitativo, pretende brindar algunas herramientas que permitan caracterizar y dimensionar los desafíos a afrontar en materia de educación secundaria en la provincia de Córdoba, para aportar al debate y posterior diseño de las estrategias más apropiadas para dar cumplimiento efectivo a la Ley de Educación Nacional. Con este objetivo, se presentan a lo largo de los apartados un conjunto de indicadores cuidadosamente seleccionados para dar cuenta de los logros y desafíos en materia de universalización de la educación secundaria, a partir de un aprovechamiento estratégico de las fuentes de información disponibles. Algunos de ellos constituyen herramientas de uso frecuente en el análisis estadístico, mientras que otros han sido especialmente diseñados para este informe. Dicho análisis aborda la cobertura del sistema, la oferta del nivel secundario en la provincia, las trayectorias escolares de la población adolescente y los aprendizajes de los estudiantes. http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/652/1/Un%20diagn%C3%B3stico%20estad%C3%ADstico.Cordoba.pdf Fil: Bonetti, Olga Concepción. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Scasso, Martín Guillermo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
| description |
Fil: Bonetti, Olga Concepción. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| format |
book |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-626-279-8 http://hdl.handle.net/11086/553918 |
| identifier_str_mv |
978-987-626-279-8 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/553918 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1849949068513509376 |
| score |
13.011256 |