El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba

Autores
Rubiolo, Paula Andrea
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
En la actualidad existe mayor consenso de la importancia de la educación secundaria en la vida de los jóvenes tanto en Argentina como en otros países de la región. Esto ha promovido en los últimos años el desarrollo de leyes de educación que sostengan el acceso y la finalización de la escuela secundaria. La presente reseña analiza el documento “El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba”. El mismo surge a partir de un proceso de investigación de los autores con el objetivo de ofrecer herramientas que permitan caracterizar y dimensionar los desafíos que afronta la educación secundaria en la provincia de Córdoba y brindar aportes para el debate y posterior diseño de estrategias que permitan el cumplimiento efectivo a la Ley de Educación Nacional.
Fil: Rubiolo, Paula Andrea. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fuente
Rubiolo, Paula Andrea ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3484-1022 (2019) El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba.
Materia
L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1680

id PAUCC_4cf79b672f0f339ebe09770006d2765d
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1680
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de CórdobaRubiolo, Paula AndreaL Educación (General)LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundariasEn la actualidad existe mayor consenso de la importancia de la educación secundaria en la vida de los jóvenes tanto en Argentina como en otros países de la región. Esto ha promovido en los últimos años el desarrollo de leyes de educación que sostengan el acceso y la finalización de la escuela secundaria. La presente reseña analiza el documento “El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba”. El mismo surge a partir de un proceso de investigación de los autores con el objetivo de ofrecer herramientas que permitan caracterizar y dimensionar los desafíos que afronta la educación secundaria en la provincia de Córdoba y brindar aportes para el debate y posterior diseño de estrategias que permitan el cumplimiento efectivo a la Ley de Educación Nacional.Fil: Rubiolo, Paula Andrea. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaUniversidad Católica de Córdoba2019-04-21info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1680/1/OT_Rubiolo.pdf Rubiolo, Paula Andrea ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3484-1022 <https://orcid.org/0000-0002-3484-1022> (2019) El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1680/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-18T10:49:34Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1680instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-18 10:49:34.362Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba
title El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba
spellingShingle El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba
Rubiolo, Paula Andrea
L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
title_short El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba
title_full El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba
title_fullStr El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba
title_full_unstemmed El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba
title_sort El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba
dc.creator.none.fl_str_mv Rubiolo, Paula Andrea
author Rubiolo, Paula Andrea
author_facet Rubiolo, Paula Andrea
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
topic L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
dc.description.none.fl_txt_mv En la actualidad existe mayor consenso de la importancia de la educación secundaria en la vida de los jóvenes tanto en Argentina como en otros países de la región. Esto ha promovido en los últimos años el desarrollo de leyes de educación que sostengan el acceso y la finalización de la escuela secundaria. La presente reseña analiza el documento “El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba”. El mismo surge a partir de un proceso de investigación de los autores con el objetivo de ofrecer herramientas que permitan caracterizar y dimensionar los desafíos que afronta la educación secundaria en la provincia de Córdoba y brindar aportes para el debate y posterior diseño de estrategias que permitan el cumplimiento efectivo a la Ley de Educación Nacional.
Fil: Rubiolo, Paula Andrea. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
description En la actualidad existe mayor consenso de la importancia de la educación secundaria en la vida de los jóvenes tanto en Argentina como en otros países de la región. Esto ha promovido en los últimos años el desarrollo de leyes de educación que sostengan el acceso y la finalización de la escuela secundaria. La presente reseña analiza el documento “El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba”. El mismo surge a partir de un proceso de investigación de los autores con el objetivo de ofrecer herramientas que permitan caracterizar y dimensionar los desafíos que afronta la educación secundaria en la provincia de Córdoba y brindar aportes para el debate y posterior diseño de estrategias que permitan el cumplimiento efectivo a la Ley de Educación Nacional.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1680/1/OT_Rubiolo.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1680/1/OT_Rubiolo.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1680/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Córdoba
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Córdoba
dc.source.none.fl_str_mv Rubiolo, Paula Andrea ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3484-1022 <https://orcid.org/0000-0002-3484-1022> (2019) El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba.
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1843612023438442496
score 12.490522