Luz
- Autores
- Ramírez, Diego Germán
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Coleoni, Enrique Andrés
Baudino Quiroga, Nicolás
Danielo, Bruno José - Descripción
- Informe final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2022.
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Fil: Ramírez, Diego Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
En el presente escrito se relatan las experiencias de aprendizaje de las distintas etapas de la práctica docente en el marco de la materia “Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza” (MOPE), que corresponde al cuarto año de la carrera del Profesorado de Física de FAMAF. Las prácticas fueron llevadas a cabo en tercer año de una institución privada de la provincia de Córdoba. El tema que se abordó fue "La luz". Este trabajo está dividido en tres etapas: la observación áulica e institucional, la planificación y la puesta en práctica de la unidad didáctica, seguida de un breve análisis y conclusiones.
The learning experiences of the different stages of teachers practice within the subject of "Observation, Practice and Methodology of Teaching" (MOPE), that correspond to 4º year of the Teachers Training Course in Physics’ (FAMAF) are related to in the following text. The practices were held in 3º year of a private Institution in the Province of Córdoba. The topic that was boarded was “The light”. The said work was divided into three stages: classroom and institutional observation, planification and the putting into practice of the didactic unit, followed by a brief analysis and conclusion.
Fil: Ramírez, Diego Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. - Materia
-
Educación en física
Diseño y evaluación del curso
Ciencia en la escuela
Educación en escuela secundaria
Métodos y estrategias de enseñanza
Teoría del aprendizaje y enseñanza de las ciencias
Luz
Práctica y didáctica de las ciencias
MOPE
MyPE
Course design and evaluation
Science in school
Secondary school
Teaching methods and strategies
Learning theory and science teaching - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546136
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_e558acafe242a1cc2a8f45ef7fd6b1bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546136 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
LuzRamírez, Diego GermánEducación en físicaDiseño y evaluación del cursoCiencia en la escuelaEducación en escuela secundariaMétodos y estrategias de enseñanzaTeoría del aprendizaje y enseñanza de las cienciasLuzPráctica y didáctica de las cienciasMOPEMyPECourse design and evaluationScience in schoolSecondary schoolTeaching methods and strategiesLearning theory and science teachingInforme final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2022.Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.Fil: Ramírez, Diego Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.En el presente escrito se relatan las experiencias de aprendizaje de las distintas etapas de la práctica docente en el marco de la materia “Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza” (MOPE), que corresponde al cuarto año de la carrera del Profesorado de Física de FAMAF. Las prácticas fueron llevadas a cabo en tercer año de una institución privada de la provincia de Córdoba. El tema que se abordó fue "La luz". Este trabajo está dividido en tres etapas: la observación áulica e institucional, la planificación y la puesta en práctica de la unidad didáctica, seguida de un breve análisis y conclusiones.The learning experiences of the different stages of teachers practice within the subject of "Observation, Practice and Methodology of Teaching" (MOPE), that correspond to 4º year of the Teachers Training Course in Physics’ (FAMAF) are related to in the following text. The practices were held in 3º year of a private Institution in the Province of Córdoba. The topic that was boarded was “The light”. The said work was divided into three stages: classroom and institutional observation, planification and the putting into practice of the didactic unit, followed by a brief analysis and conclusion.Fil: Ramírez, Diego Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Coleoni, Enrique AndrésBaudino Quiroga, NicolásDanielo, Bruno José2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/546136spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:01Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/546136Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:01.463Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Luz |
title |
Luz |
spellingShingle |
Luz Ramírez, Diego Germán Educación en física Diseño y evaluación del curso Ciencia en la escuela Educación en escuela secundaria Métodos y estrategias de enseñanza Teoría del aprendizaje y enseñanza de las ciencias Luz Práctica y didáctica de las ciencias MOPE MyPE Course design and evaluation Science in school Secondary school Teaching methods and strategies Learning theory and science teaching |
title_short |
Luz |
title_full |
Luz |
title_fullStr |
Luz |
title_full_unstemmed |
Luz |
title_sort |
Luz |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramírez, Diego Germán |
author |
Ramírez, Diego Germán |
author_facet |
Ramírez, Diego Germán |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Coleoni, Enrique Andrés Baudino Quiroga, Nicolás Danielo, Bruno José |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación en física Diseño y evaluación del curso Ciencia en la escuela Educación en escuela secundaria Métodos y estrategias de enseñanza Teoría del aprendizaje y enseñanza de las ciencias Luz Práctica y didáctica de las ciencias MOPE MyPE Course design and evaluation Science in school Secondary school Teaching methods and strategies Learning theory and science teaching |
topic |
Educación en física Diseño y evaluación del curso Ciencia en la escuela Educación en escuela secundaria Métodos y estrategias de enseñanza Teoría del aprendizaje y enseñanza de las ciencias Luz Práctica y didáctica de las ciencias MOPE MyPE Course design and evaluation Science in school Secondary school Teaching methods and strategies Learning theory and science teaching |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Informe final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2022. Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Ramírez, Diego Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el presente escrito se relatan las experiencias de aprendizaje de las distintas etapas de la práctica docente en el marco de la materia “Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza” (MOPE), que corresponde al cuarto año de la carrera del Profesorado de Física de FAMAF. Las prácticas fueron llevadas a cabo en tercer año de una institución privada de la provincia de Córdoba. El tema que se abordó fue "La luz". Este trabajo está dividido en tres etapas: la observación áulica e institucional, la planificación y la puesta en práctica de la unidad didáctica, seguida de un breve análisis y conclusiones. The learning experiences of the different stages of teachers practice within the subject of "Observation, Practice and Methodology of Teaching" (MOPE), that correspond to 4º year of the Teachers Training Course in Physics’ (FAMAF) are related to in the following text. The practices were held in 3º year of a private Institution in the Province of Córdoba. The topic that was boarded was “The light”. The said work was divided into three stages: classroom and institutional observation, planification and the putting into practice of the didactic unit, followed by a brief analysis and conclusion. Fil: Ramírez, Diego Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. |
description |
Informe final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/546136 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/546136 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618971629748224 |
score |
13.070432 |