Luz

Autores
Ramírez, Diego Germán
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Coleoni, Enrique Andrés
Baudino Quiroga, Nicolás
Danielo, Bruno José
Descripción
Informe final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2022.
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Fil: Ramírez, Diego Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
En el presente escrito se relatan las experiencias de aprendizaje de las distintas etapas de la práctica docente en el marco de la materia “Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza” (MOPE), que corresponde al cuarto año de la carrera del Profesorado de Física de FAMAF. Las prácticas fueron llevadas a cabo en tercer año de una institución privada de la provincia de Córdoba. El tema que se abordó fue "La luz". Este trabajo está dividido en tres etapas: la observación áulica e institucional, la planificación y la puesta en práctica de la unidad didáctica, seguida de un breve análisis y conclusiones.
The learning experiences of the different stages of teachers practice within the subject of "Observation, Practice and Methodology of Teaching" (MOPE), that correspond to 4º year of the Teachers Training Course in Physics’ (FAMAF) are related to in the following text. The practices were held in 3º year of a private Institution in the Province of Córdoba. The topic that was boarded was “The light”. The said work was divided into three stages: classroom and institutional observation, planification and the putting into practice of the didactic unit, followed by a brief analysis and conclusion.
Fil: Ramírez, Diego Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Materia
Educación en física
Diseño y evaluación del curso
Ciencia en la escuela
Educación en escuela secundaria
Métodos y estrategias de enseñanza
Teoría del aprendizaje y enseñanza de las ciencias
Luz
Práctica y didáctica de las ciencias
MOPE
MyPE
Course design and evaluation
Science in school
Secondary school
Teaching methods and strategies
Learning theory and science teaching
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546136

id RDUUNC_e558acafe242a1cc2a8f45ef7fd6b1bd
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546136
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling LuzRamírez, Diego GermánEducación en físicaDiseño y evaluación del cursoCiencia en la escuelaEducación en escuela secundariaMétodos y estrategias de enseñanzaTeoría del aprendizaje y enseñanza de las cienciasLuzPráctica y didáctica de las cienciasMOPEMyPECourse design and evaluationScience in schoolSecondary schoolTeaching methods and strategiesLearning theory and science teachingInforme final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2022.Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.Fil: Ramírez, Diego Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.En el presente escrito se relatan las experiencias de aprendizaje de las distintas etapas de la práctica docente en el marco de la materia “Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza” (MOPE), que corresponde al cuarto año de la carrera del Profesorado de Física de FAMAF. Las prácticas fueron llevadas a cabo en tercer año de una institución privada de la provincia de Córdoba. El tema que se abordó fue "La luz". Este trabajo está dividido en tres etapas: la observación áulica e institucional, la planificación y la puesta en práctica de la unidad didáctica, seguida de un breve análisis y conclusiones.The learning experiences of the different stages of teachers practice within the subject of "Observation, Practice and Methodology of Teaching" (MOPE), that correspond to 4º year of the Teachers Training Course in Physics’ (FAMAF) are related to in the following text. The practices were held in 3º year of a private Institution in the Province of Córdoba. The topic that was boarded was “The light”. The said work was divided into three stages: classroom and institutional observation, planification and the putting into practice of the didactic unit, followed by a brief analysis and conclusion.Fil: Ramírez, Diego Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Coleoni, Enrique AndrésBaudino Quiroga, NicolásDanielo, Bruno José2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/546136spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:01Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/546136Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:01.463Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Luz
title Luz
spellingShingle Luz
Ramírez, Diego Germán
Educación en física
Diseño y evaluación del curso
Ciencia en la escuela
Educación en escuela secundaria
Métodos y estrategias de enseñanza
Teoría del aprendizaje y enseñanza de las ciencias
Luz
Práctica y didáctica de las ciencias
MOPE
MyPE
Course design and evaluation
Science in school
Secondary school
Teaching methods and strategies
Learning theory and science teaching
title_short Luz
title_full Luz
title_fullStr Luz
title_full_unstemmed Luz
title_sort Luz
dc.creator.none.fl_str_mv Ramírez, Diego Germán
author Ramírez, Diego Germán
author_facet Ramírez, Diego Germán
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Coleoni, Enrique Andrés
Baudino Quiroga, Nicolás
Danielo, Bruno José
dc.subject.none.fl_str_mv Educación en física
Diseño y evaluación del curso
Ciencia en la escuela
Educación en escuela secundaria
Métodos y estrategias de enseñanza
Teoría del aprendizaje y enseñanza de las ciencias
Luz
Práctica y didáctica de las ciencias
MOPE
MyPE
Course design and evaluation
Science in school
Secondary school
Teaching methods and strategies
Learning theory and science teaching
topic Educación en física
Diseño y evaluación del curso
Ciencia en la escuela
Educación en escuela secundaria
Métodos y estrategias de enseñanza
Teoría del aprendizaje y enseñanza de las ciencias
Luz
Práctica y didáctica de las ciencias
MOPE
MyPE
Course design and evaluation
Science in school
Secondary school
Teaching methods and strategies
Learning theory and science teaching
dc.description.none.fl_txt_mv Informe final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2022.
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Fil: Ramírez, Diego Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
En el presente escrito se relatan las experiencias de aprendizaje de las distintas etapas de la práctica docente en el marco de la materia “Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza” (MOPE), que corresponde al cuarto año de la carrera del Profesorado de Física de FAMAF. Las prácticas fueron llevadas a cabo en tercer año de una institución privada de la provincia de Córdoba. El tema que se abordó fue "La luz". Este trabajo está dividido en tres etapas: la observación áulica e institucional, la planificación y la puesta en práctica de la unidad didáctica, seguida de un breve análisis y conclusiones.
The learning experiences of the different stages of teachers practice within the subject of "Observation, Practice and Methodology of Teaching" (MOPE), that correspond to 4º year of the Teachers Training Course in Physics’ (FAMAF) are related to in the following text. The practices were held in 3º year of a private Institution in the Province of Córdoba. The topic that was boarded was “The light”. The said work was divided into three stages: classroom and institutional observation, planification and the putting into practice of the didactic unit, followed by a brief analysis and conclusion.
Fil: Ramírez, Diego Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
description Informe final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2022.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/546136
url http://hdl.handle.net/11086/546136
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618971629748224
score 13.070432